Canal Du Midi a bordo de la
Barcaza ATHOS

Canal Du Midi a bordo de la Barcaza ATHOS

Duración

7 Días

La elegante Gabarra Athos, ofrece acomodación para un máximo de 10 pasajeros, y se construyó en 1964 como una barcaza comercial para el transporte de arena, grano y vino. Su relación con el vino continúa aún hoy en día, por que esta bella barcaza navega plácidamente por los meandros del canal que atraviesa la región del Languedoc-Roussillon, en Francia, una zona llena de viñedos y que produce algunos de los mejores vinos del país.Se convirtió en una gabarra hotel de lujo en 1982. Sus cinco cabinas ofrecen todo tipo de comodidades, como el aire acondicionado y un baño privado en cada cabina, además de ser cabinas modernas y amplias. Su bodega selecta y amplia, cuenta con algunos vinos de gran calidad de la zona que recorreremos, también ofrece un amplio comedor con cristaleras panorámicas, un bar bien equipado y una terraza perfecta para la relajación y el disfrute del cambiante paisaje del Canal du Midi.

En este viaje por el fascinante Canal du Midi, visitaremos lugares de gran importancia histórica con monumentos de gran notoriedad, como el pueblo Cátaro de Minerve, la elegante ciudad de Narbonne con su impactante Palacio Arzobispal, y disfrutaremos de catas de vinos en bodegas de renombre de los valles que atraviesa nuestro itinerario… una experiencia para los sentidos en un buque de gran elegancia y confort.

Máximo 10 pasajeros, 5 cabinas.

Salida desde Beziers del traslado en minibús privado a la Barcaza Athos. Disfrutarán de una fría copa de champaña de bienvenida con canapés, y la oportunidad de conocer a la tripulación. Después de instalarse en su cabina, disfrutarán de la cena de 4 tiempos a bordo.

Disfrutarán del desayuno cómodamente en cubierta, antes de zarpar hacia la famosa ciudad amurallada de Carcassonne. Datando de la era galorromana, está es la más completa ciudad medieval fortificada en existencia. Con sus 52 torres de observación, y un extraordinario repertorio de defensas, resistió las muchas armadas que intentaron tomar este escenario de Camelot. Regresarán a la barcaza a tiempo para el almuerzo y navegarán por la tarde hacia La Croisade, con oportunidad de caminar, o ir en bicicleta por el camino. Cena a bordo.

Después del desayuno, disfrutarán de una cata en L’Oulibo en la prensa local de aceite de olivo. Después de probar las olivas orgánicas acompañadas de una copa de vino rosado, les llevarán a la barranca de la Cesse, y al poblado de Minerve. El guía les hablará sobre el bloqueo de Catar en el Siglo XIII. Relájense después del almuerzo a bordo mientras navegan hacia Capestang, o bien podrán disfrutar de una cata de vino en un castillo local, como el Castillo Cabezac. Regreso a la barcaza para disfrutar de la cena y admirar del iluminado Collegiale St. Etienne.

Después del desayuno. Visitarán el mercado matutino semanal en Narbona. Incluso para quienes no compren, Narbona ofrece mucho entretenimiento. Explorarán una sección excavada del camino romano original, la Vía Domitia, el Museo Romano, la Catedral de San Justo; o bien podrán relajarse en una de las muchas cafeterías. Después del almuerzo en el mercado, regresarán a la barcaza y navegarán hacia Fonserannes. Desde el sitio de anclaje disfrutarán de gloriosas vistas a la ciudad de Beziers, y a la Catedral de St. Nazaire. Cena a bordo.

Esta mañana visitarán el mercado antiguo de la ciudad de Pezenas, que fue el asiento principal de la corte Languedoc. La arquitectura de esta región es única por las mansiones que pertenecían a las familias nobles que seguían la corte. Está llena de tiendas de artesanos, incluyendo pintores, sombrereros, y diseñadores de vestuarios. Después del almuerzo, pasarán por una obra maestra de ingeniería del Siglo XVII, las esclusas de Fonserannes y atravesarán el acueducto sobre el Río Orb. Debido a los caminos pavimentados y a las esclusas que pasarán, la tarde es ideal para caminar, o andar en bicicleta junto a la barcaza. Cena a bordo.

Esta mañana zarparán más temprano de lo usual, navegando a través del área conocida como “Petit Camargue”. Los que busquen aves podrán ver especies locales como flamencos rosados, carracas lilas, y merópidos. Después de cruzar la esclusa redonda en Agde, les espera un espectacular almuerzo marino, mientras se adentran en las aguas de Etang de Thau, que cuenta con los criaderos más grandes de ostras y mejillones. Mientras llegan al puerto de Marseillan podrán ver la destilería Noilly Prat de vermút. Finalicen el día con un recorrido por la destilería, y si lo desean, de una cata de Noilly Prat antes de la Cena de Despedida con el capitán.

Después del desayuno, desembarcarán y les trasladarán en privado a Beziers.

Fin de nuestros servicios.

Tripulación

Tripulación de 5: capitán, guía de turistas, chef y dos asistentes. La tripulación es internacional, de habla inglesa y otros idiomas europeos.

Alojamiento

 

  • Máximo 10 pasajeros, 5 cabinas.
  • Las cabinas pueden ser configuradas con 2 camas individuales, o una cama matrimonial. Narcissou-Fontroide es un poco más grande y es posible reemplazar las camas por 2 literas con capacidad para 4 niños.
  • Todas las cabinas tienen baño privado.
  • Todas las cabinas cuentan con aire acondicionado y calefacción central.

 

Computadoras y teléfonos

Wi-Fi complementario estará disponible a bordo para utilizar en sus dispositivos. La conectividad puede estar limitada en locaciones remotas. No hay teléfonos para los pasajeros.

Tipo de cambio

La moneda en Francia es el Euro. No se aceptan pagos con tarjeta a bordo.

Ciclismo y caminata

Podrán realizar caminata o ciclismo utilizando las bicicletas a bordo tanto como deseen. La mayoría de los huéspedes eligen desembarcar en algún muelle y visitar poblados cercanos, regresando al canal y encontrándose con la barcaza más adelante. La barcaza navega lentamente, por lo que no es problema alcanzarle. Cuenta con 10 bicicletas de 21 velocidades y cascos. Se pueden conseguir bicicletas para niños o asientos para niños si se requieren.

Electricidad

La barcaza cuenta con energía de 220 voltios.

Excursiones

Cuenta con 2 minivanes Chrysler para 6 personas, con aire acondicionado utilizados para traslados y excursiones. Los huéspedes que no deseen participar de las excursiones pueden quedarse a bordo.

Facilidades a bordo

 

  • 10 bicicletas.
  • Una pequeña biblioteca con libros y mapas.
  • Una colección de juegos de mesa.
  • Petanca.
  • Binoculares para avistamiento de aves.
  • Bocinas con adaptador para iPod, para usar con el iPod de la barcaza, o el personal.
  • Guitarra (bajo solicitud).

Amparo Servicios Turísticos

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos para servirte en Amparo Servicios Turísticos, pregunta por éste o cualquier destino de tu elección.

CONTÁCTANOS

Contacto

Acerca de nosotros

Somos un grupo de asesores de viaje expertos en los destinos más exóticos e insólitos del mundo, hoteles de lujo y creadores de experiencias de alto nivel que harán de tus viajes una experiencia de vida.

Amparo Servicios Turísticos

Copyright © 2021. All rights reserved.