Myanmar extraordinario
1 septiembre, 2015
Redescubra las Islas Galápagos
1 septiembre, 2015
Mostrar todo

Expedición amazónica en Perú

Le invitamos a descubrir el lado B de Perú, aquél que ni los más intrépidos aventureros querrán perderse. Le advertimos, es necesario embarcarse en una expedición a través del Río Amazonas en el lujoso barco M/V Aria durante cuatro días. Iniciaremos nuestro viaje internándonos en la profundidad del Amazonas, no sin antes disfrutar de una deliciosa cena peruana a bordo en la que degustará exquisitos manjares locales con un toque europeo acompañados de la mejor selección de vinos sudamericanos. No se preocupe, no perderá detalle del recorrido ya que esta área del barco cuenta con ventanas panorámicas.

Disfrute de su primera noche a bordo en una de las 16 suites de este navío. Las cortinas y black outs no serán necesarios debido a que cada habitación cuenta con un techo de cristal de piso a techo para otorgarle vistas del Amazonas que lo dejarán sin aliento. Descanse, pues el segundo día a bordo estará llena de experiencias inigualables.

No pierda detalle d eeste recorrido amazónico desde su camarote.

No pierda detalle de este recorrido amazónico desde su camarote.

A la mañana siguiente le recomendamos levantarse muy temprano y convertirse en testigo de uno de los más bellos amaneceres de Sudamérica sobre el Río Amazonas antes de llegar a las islas Yacapana, también conocida por los locales como la Isla de la Iguana. Tenga cuidado ya que ahí habita una gran comunidad de estos reptiles y sus habitantes cuentan que aquel que toque una iguana desarrollará algunas de sus características. Por otro lado, si correr el riesgo de convertirse en iguana es bastante intrépido espere unos kilómetros más hasta desembarcar en una zona especial para encontrarse frente a frente con las temidas pirañas y practicar o mejorar su estilo de pesca acompañado de un experto en el tema.

Active su adrenalina en un encuentro frente a frente con las temidas pirañas.

Active su adrenalina en un encuentro frente a frente con las temidas pirañas.

El sol se oculta y es tiempo de bajar nuestros niveles de adrenalina, aliste su cámara pues a medida que la noche se apodera del Amazonas observaremos a nuestro paso delfines de agua dulce grises y rosados, así como diversos tipos de aves, guacamayos y tucanes. No se confié al dejarse atrapar por la belleza de dichas especies debido a que en la cultura amazónica se cree que estos animales se convierten en seres humanos y visitan los pueblos cercanos para llevarse a hombres y mujeres de gran belleza durante las celebraciones más populares.

Con binoculares en mano los expertos guías del M/V Aria lo acompañarán en un recorrido por la vida silvestre de la zona de la quebrada Yanallpa observando monos huapos, monos frails, monos pichos y osos perezosos entre otras especies. Si perdió la oportunidad de ver delfines el día anterior este será el momento para hacerlo ya que después de almorzar el tiempo estará dedicado a una expedición para observar solo monos y delfines.

Delfines de agua dulce rosados y grises lo acompañarán en su recorrido.

Delfines de agua dulce rosados y grises lo acompañarán en su recorrido.

Nuestro tiempo en el Amazonas se termina, no sin antes alentarlo a que nuevamente despierte temprano y esté listo para abordar un bote que lo trasladará hacia uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo; la salida del sol sobre el nacimiento del río Amazonas –la unión entre el Ucayali y el Marañón-. Después, viajaremos en una lancha hacia Puerto Miguel, un poblado en donde podrá conocer de cerca la cultural local e interactuar con sus habitantes.

Surque el amazonas a bordo de una lancha.

Surque el amazonas a bordo de una lancha.

Debemos dejar el fabuloso M/V Aria para dirigirnos hacia el Centro de Rescate de Fauna Amazónica, un centro de rehabilitación y resguardo animal que recibe desde manatíes hasta delfines amazónicos con el fin de otorgarles atención veterinaria especializada y reinstalarlos en su hábitat natural. Al finalizar la visita volveremos a Lima con el espíritu colmado de deseos por volver a vivir esta apasionante aventura.

Para más información sobre éste y otros itinerarios hacia Sudamérica, acceda a www.amparo.com.mx

Consúltenos:

Tel: (55) 52 58 03 11

[email protected]