Nirvana hindú
29 septiembre, 2015
Memorias de Asia
29 septiembre, 2015
Mostrar todo

Colores de la India

 

Elefantes pintados con intensos colores, vestimenta que contrasta con la escena urbana, manos decoradas con finos tatuajes, olores que se impregnan y una revolución de sonidos, así es India, una fascinante nación que le asombrará desde el primer momento. Con una extensión tan grande, es difícil abarcar la mayor parte de sus atractivos en un solo viaje, sin embargo, Amparo Servicios Turísticos ofrece diferentes recorridos personalizados para que pueda disfrutar de las maravillas que esconde este insólito destino.

A su llegada a la India será rodeado por vibrantes colores.

A su llegada a la India será rodeado por vibrantes colores.

Imagínese descendiendo de un avión en Delhi, su olfato se impregnara con destellos de especias como albahaca, clavo, azafrán, curri y cardamomo, ahora mire a su alrededor, tonos de rosa, naranja, dorado y hermosos bordados invadirán su vista. A esta descarga de colores se suma su espiritualidad al ser uno de los lugares del mundo en donde convergen religiones como el hinduismo, el islamismo, cristianismo, budismo y  janismo. De esto, daremos fe en la vieja Delhi al visitar la mezquita más grande del país Jama Masjid, el principal lugar de culto para los musulmanes que guarda en su interior un cabello, una sandalia y la huella de una pisada del profeta Mahoma.

Descubra los vestigios del profeta Mahoma al interior de la Mezquita Jama Masjid.

Descubra los vestigios del profeta Mahoma al interior de la Mezquita Jama Masjid.

Tras esta primera inmersión daremos un paseo a bordo del tradicional Rickshaw, un carro tirado por un hombre por las antiguas calles de la ciudad. Nos trasladaremos a Nueva Delhi en donde el bullicio natural de esta gran urbe se opacará al entrar al Raj Ghat, un parque en memoria de Mahatma Gandhi rodeado de un centenar de árboles, algunos de ellos sembrados por la reina Isabel II, Dwight D. Eisenhower y Ho Chi Minh. Localizado muy cerca de Connaught Place, una de las principales plazas de la ciudad se encuentra el Templo Sikh coronado por su majestuosa cúpula dorada, en su interior existe un pozo al que miles de peregrinos Sikh acuden pues se dice que el agua es curativa.

Experimente un  paseo a bordo del tradicional Rickshaw.

Experimente un paseo a bordo del tradicional Rickshaw.

Continuaremos hacia la capital de Rajasthan, Jaipur, donde el color rosa obscuro se hará presente pues dicho color representa hospitalidad para los Rajputas en la cultura Rajputa. Esta ciudad es llamada la ciudad del amor y es que a su paso descubrirá escenas invaluables con camellos alrededor y sus habitantes vestidos con vibrantes colores mientras camina entre mercados repletos de bellas telas tejidas a mano y artesanías locales. En la india no hay lugar para la oscuridad y lo reafirmará al asistir a una ceremonia AARTI –disipador de la obscuridad en sánscrito- en el Templo Hinduista “Hare Krishna”, esta celebración integra un conjunto de oraciones, poemas y mantras en sánscrito e indi que emiten vibraciones que armonizan la energía.

Enamórese de la belleza arquitectónica de la ciudad de Jaipur.

Enamórese de la belleza arquitectónica de la ciudad de Jaipur.

El elefante es un importante símbolo en la India pues se considera un animal sagrado desde tiempos remotos al evocar la figura de Ganesh, el dios con cabeza de elefante. Así es como usted montará a este animal sagrado para visitar el fuerte de Amber, conocer sus murallas y observar la histórica ciudad de los reyes de Amber a un lado del lago Maota. Un poco más adelante visitaremos el Palacio de Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, complejo edificado en 1799 que muestra uno de los mejores ejemplos del talento artístico de los raiputas quienes lo construyeron como entretenimiento para las damas de la corte. Finalizaremos el día con más color, al disfrutar de un espectáculo sin igual de luz y sonido en la ciudad de Amber.

Observe los detalles y colores que portan los elefantes en la India.

Observe los detalles y colores que portan los elefantes en la India.

Viva un encuentro especial con tigres en Ranthambore, uno de los más grandes y famosos parques nacionales de la India, ideal para realizar safaris fotográficos. Hay que agudizar los sentidos pues a nuestro paso encontraremos tigres, panteras, chacales, hienas, gatos salvajes, osos, cocodrilos y alrededor de 272 especies de aves.

Viva un encuentro especial con tigres en Ranthambore.

Viva un encuentro especial con tigres en Ranthambore.

Nuestra agenda continúa en la ciudad abandonada de Fatehpur sikri, erigida por el emperador mongol Akber al noreste de India, se cree que tuvo que ser abandonada por la escases de agua resultando en el robo de muchos de sus tesoros. Actualmente la ciudad conserva su magnífica arquitectura que entremezcla estilo hindú e islámico.

En nuestra mente se presenta la imagen del majestuoso Taj Mahal pues un viaje a India no está completo hasta que se posa frente a este bellísimo monumento.  Para llegar habrá que transportarnos en una tonga, coche jalado por caballos. Una vez en el recinto conoceremos su historia. El complejo fue construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal y combina elementos de arquitectura islámica, persa, india y tura. En el trabajaron más de 20 mil obreros de diferentes partes del mundo.

Descubra las maravillosas postales que rodean al Taj Mahal.

Descubra las maravillosas postales que rodean al Taj Mahal.

Finalizamos nuestra visita en India en el Ashram de la Madre Teresa de Calcuta quien por más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación. El interior del recinto nos recuerda el trabajo espiritual y de bondad, así mismo seremos testigos del legado observando como la congregación inmortaliza el trabajo de su fundadora al seguir otorgando servicios a los necesitados.

Si desea más información sobre éste y demás itinerarios a India, acceda a www.amparo.com.mx

Consúltenos:

Tel: (55) 52 58 03 11

[email protected]