Actividades para enamorarse del Ártico
5 noviembre, 2015
Noche vieja en Vietnam solo entre mujeres
5 noviembre, 2015
Mostrar todo

África, un continente de contrastes

En un continente con una gran extensión territorial y diversidad cultural se vuelve abrumador el pensar en qué actividades serán prioridad durante su próximo viaje. Sin embargo, en Amparo Servicios Turísticos contamos con itinerarios diseñados para que no pierda de vista las mejores y más importantes experiencias del continente africano. Aquí le mostramos algunas de ellas.

Conviértase en un explorador urbano

Visitar tres de las ciudades más importantes del continente será indispensable en su viaje al continente ya que si es un viajero de los que gusta aventurarse en la jungla de asfalto del destino en el que se encuentra Johannesburgo, Nairobi y Ciudad del Cabo le otorgarán experiencias inolvidables.

En Johannesburgo, también llamada Joburg o Jozi por los locales, se encontrará ante la segunda ciudad más grande de África con más de 3 millones de habitantes. Los viajeros en busca de una experiencia cultural verán conceptualizados sus deseos al visitar alguna de sus más de 40 galerías de arte. Asimismo, le invitamos a descubrir uno de los diversos locales nocturnos con los que cuenta esta urbe donde encontrará desde acogedores bares a clubes y restaurantes. No olvide que esta ciudad también es uno de los destinos de compras más importantes del continente pues aquí encontrará una selección de artículos elaborados a nivel local o encontrar marcas internacionales.

Descubra la vibrante ciudad de Johanesburgo.

Descubra la vibrante ciudad de Johanesburgo.

Por su parte, en la capital de Kenia; Nairobi, podrá observar magníficos paisajes desde las colinas de Ngong o disfrutar de una hermosa panorámica desde el centro de la ciudad en un día despejado con el Monte Kenia y el Monte Kilimanjaro de fondo. Realice una caminata por las calles de los barrios Hurlingham y Parklands que lo maravillarán con su arquitectura de aspecto inglés. Un recorrido por la Catedral de la Sagrada Familia, la Catedral de Todos los Santos, la Mezquita Ismaili Jamat Khana y la Mezquita Jamia, algunos de los templos más importantes de la ciudad.

En tanto en Ciudad del Cabo descubra el corazón de su puerto en el V&A Waterfront caminando entre una gran variedad de tiendas locales e internacionales y una gran gama de restaurantes para disfrutar de la alta gastronomía local. Transpórtese a la cima de Table Mountain desde donde tendrá una excelente panorámica de la ciudad. No se pierda la vida nocturna de esta icónica urbe pues cuenta con bares como el Tiing Tiing, ubicado en la lista de los 20 mejores bares alrededor del mundo de Conde Nast.

Disfrute de la alta gastronomía local en cualquiera de los restaurantes ubicados en el puerto de Ciudad del Cabo.

Disfrute de la alta gastronomía local en cualquiera de los restaurantes ubicados en el puerto de Ciudad del Cabo.

¡De safari fotográfico!

Es tiempo de capturar memorias a través de su cámara mientras recorre el continente africano y es que visitar la región sin visitar sus parques nacionales y realizar un safari fotográfico se ha convertido en una de las actividades preferidas de los viajeros.

Agudice su vista y prepare su cámara pues está a punto de salir en busca de la fauna que reina el continente africano.

Agudice su vista y prepare su cámara pues está a punto de salir en busca de la fauna que reina el continente africano.

En Kruger Park, en Sudáfrica, lo espera un viaje de exploración para encontrar a los cinco principales animales salvajes que habitan el continente (elefante, rinoceronte, león, leopardo y búfalo). Relájese y déjese llevar por guías expertos que lo llevarán a descubrir entre los arbustos la vida salvaje del continente.

Dentro del parque nacional de Amboseli encontrará una de las postales más icónicas de Kenia pues está resguardado por el monte Kilimanjaro con sus más de 5 mil metros de altura y por la tribu guerrera Masai. Prepare su cámara pues aquí encontrará rebaños de cebras y ñues que caminan por sus áridos terrenos.

Observe una gran diversidad de fauna local en su hábitat en los parques nacionales de África.

Observe una gran diversidad de fauna local en los parques nacionales de África.

Sumérjase en los rojos paisajes que ofrece el parque nacional Tarangire, Tanzania en donde la humedad del paisaje se entremezcla con tonos rojizos en el que se desplazan un gran número de manadas de animales salvajes. Apunte y encuadre al disparar su toma pues ahí descubrirá elefantes, ñues, cebras, búfalos, impalas, leones, leopardos y gacelas que constituyen la mayor concentración de vida salvaje fuera del Serengeti. Si gusta de la observación de aves, esté atento y descubra las más de 550 variedades que ahí habitan.

Duerma en un parque nacional

Experimente veladas inolvidables en alguno de los lodges ubicados dentro de los parques nacionales que le brindarán la oportunidad para reconectarse con la naturaleza. La cadena Sopa Lodge con sus ubicaciones en Kenya y Tanzania son propiedades amadas por los viajeros pues ofrecen vivencias únicas al contar con instalaciones de primer nivel construidas para mezclarse con la inmensidad de su entorno durante su estancia podrá observar algunos animales salvajes muy cerca de la casa de campo permitiéndole tener un encuentro mucho más cercano. Asimismo, podrán tener un encuentro inolvidable con los habitantes locales y tribus que habitan en los parques, un intercambio cultural enriquecedor.

Disfrute de hermosos paisajes desde la comodidad de su habitación.

Disfrute de hermosos paisajes desde la comodidad de su habitación.

En Sarova Mara Tented Camp vivirá el verdadero espíritu de África Oriental con instalaciones que encantarán a los viajeros más exigentes ya que cada una de las habitaciones otorgan una vista espectacular de las llanuras onduladas de la región de Masai Mara colmadas de ñus, gacelas y cebras durante los meses de migración.  Este magnífico hotel ofrece diversas actividades como safaris fotográficos, mini golf, pesca deportiva y un encuentro con la cultura Masai en la aldea contigua Masai.

Consulte nuestros itinerarios hacia el continente africano, ingrese a www.amparo.com.mx

Consúltenos:

Tel:  (55) 52 58 03 11

[email protected]