Un viaje al final del mundo, Crucero Australis
6 octubre, 2015
Actividades para enamorarse del Ártico
5 noviembre, 2015
Mostrar todo

Esenciales de Escandinavia

Tal como si entrara a un túnel del tiempo esta región lo maravillará con vestigios históricos de ciudades que evocan escenarios de cuentos de hadas y donde lo moderno se ha impuesto creando una fusión de épocas sobre la misma línea temporal. Explore la vida cotidiana de ciudades tan cosmopolitas como Copenhage, Oslo, Estocolmo y Helsinki, en tanto, descubra los encantos de los fiordos en Bergen y Stalheim.

Descubra los comercios que se asientan a lo largo de la calle Stroget, una de las más largas de Europa.

Descubra los comercios que se asientan a lo largo de la calle Stroget en Copenhagen, una de las más largas de Europa.

Copenhague, más allá de un cuento de hadas

Conocida por albergar la famosa escultura de “la sirenita”, inspirada en la historia de Hans Christian Andersen, la capital de danesa esconde mucho más detrás de su escenario de cuento. Inicie su viaje en el corazón de la ciudad y recorra la calle Stroget una de las calles peatonales más largas de Europa que en su 1.1 kilómetros cuenta con una gran variedad de tiendas comerciales y artistas locales que ofrecen espectáculos gratuitos. A tan solo unos pasos de ahí encontrará el parque de diversiones Tivoli con sus hermosos jardines, arquitectura exótica y edificios históricos.

Los amantes del arte no pueden dejar pasar una visita a la Glyptoteca Carlsberg, museo de arte que ofrece una peculiar combinación de piezas artísticas desde la época Egipcia, Romana, Etrusca y Griega hasta la actual en un impresionante entorno arquitectónico. Tome un descanso y relájese en el área del Winter Garden con un pequeño café donde podrá deleitarse con un almuerzo ligero o un bebida caliente.  Retrocedamos en el tiempo y visitemos la zona del viejo canal Nyhavn, otrora un importante puerto donde arribaban barcos de todo el mundo, hoy la zona está colmada de confortables restaurantes con lo mejor de la gastronomía local.

Enamórese de la capital danesa visitando el viejo canal de Nyhav.

Enamórese de la capital danesa visitando el viejo canal de Nyhav.

Navegando hacia Oslo

Emprenda un viaje nocturno en barco desde Copenhague hacia Oslo, también conocida como la capital vikinga. Para un primer acercamiento será necesario subir al techo del edificio de la Ópera, un magnífico edificio construido en su interior con madera de roble,  desde donde podrá admirar la magnificencia de la ciudad en una panorámica inigualable.

Disfrute una panorámica de la ciudad de Oslo desde la terraza al aire libre del edificio de la Ópera.

Disfrute una panorámica de la ciudad de Oslo desde la terraza al aire libre del edificio de la Ópera.

Es esencial una visita al parque escultórico Vigeland, de los más visitados en Noruega con más de un millón de visitantes al año, aquí se encuentra el trabajo del escultor Gustav Vigeland que reúne más de 200 esculturas. No olvide visitar la estatua de bronce Sinnataggen (pequeño enfadado) ya que es una de las más famosas del parque junto con el Monolito (Monolitten) y la Rueda de la Vida (Livshjulet).

Al oeste de la ciudad y a tan solo 15 minutos en barco desde Rådhusbrygge se encuentra Bygdoy, una península que cuenta con una gran oferta de museos entre los que destacan el Museo de los barcos vikingos y el Museo Folklórico Noruego.

Descubra lo mejor de la gastronomía local.

Descubra lo mejor de la gastronomía local.

Antes de partir recorra el centro de la ciudad y la avenida Karl Johans Gate, su arteria principal, ahí encontrará centros comerciales, clubes de jazz, cafés y restaurantes, una perfecta oportunidad para degustar la gastronomía local. Aventure su paladar y pruebe el fårikål (cocido de cordero), el lapskaus (guisado noruego de salchichas), las albóndigas típicas kjøttkaker o la crema de pescado.

Geilo y Bergen, maravillas de los fiordos

La cascada de Voringsfossen, en la noruega de los fiordos, le indicará que está próximo a llegar a Geilo, un bello poblado rodeado de montañas de 2,500 habitantes con un gran número de restaurantes, tiendas y actividades ideales para los amantes del ecoturismo. La aventura natural e histórica continúa en Bergen, capital de los fiordos, rodeada de bellos bosques. Inicie su recorrido por la Iglesia de Santa María, el edificio más antiguo de esta ciudad que data del siglo XII.

Disfrute de vistas impresionantes desde las cascadas de Voringsfossen.

Disfrute de vistas impresionantes desde las cascadas de Voringsfossen.

Continúe por la antigua zona de Bryggen que en el pasado fue un muelle hanseático y que actualmente se mantiene como punto neurálgico de la ciudad. Esta fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que ahí yacen los restos de los edificios más antiguos del puerto. Sienta como retrocede en el tiempo al caminar por sus estrechos callejones y poco iluminadas galerías exteriores. Despídase de esta histórica ciudad abordando el funicular Flibanen que lo llevará directo a la cima del monte Floyen.

  Estocolmo y Helsinki, grandes capitales

Viajaremos hacia la capital sueca también conocida como la belleza sobre el agua pues esta ciudad fue construida sobre 14 islas conectadas a través de 57 puentes. Descubra la belleza y ambiente medieval que se respira en la ciudad vieja Gmla Stan coronada por su catedral. Visite el Ayuntamiento de Estocolmo y conozca sus salones Azul y Dorado donde anualmente se lleva a cabo la entrega del Premio Nobel.  Finalice su visita consintiendo a su paladar pues la ciudad alberga una gran cantidad de restaurantes con estrellas Michelin.

Consienta a su paladar en alguno de los restaurantes con estrellas Michelin de Estocolmo.

Consienta a su paladar en alguno de los restaurantes con estrellas Michelin de Estocolmo.

En lo que respecta a Helsinki, la capital finlandesa también conocida como La Hija del Mar Báltico conocerá la histórica Plaza del Senado, la Universidad y la impresionante arquitectura de la Catedral Luterana. No olvide caminar por la avenida principal donde reconocerá la estatua del Mariscal Mannerheim y edificios como los del Parlamento, el Finlandia Hall, la iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski y el monumento Silblius. Finalice su recorrido al interior de la Iglesia Temppeliaukio llamada la iglesia de roca por estar tallada en roca sólida.

  Disfrute estos esenciales de Escandinavia de la mano de Amparo Servicios Turísticos. Consulte nuestros itinerarios hacia el Ártico, ingrese a www.amparo.com.mx   Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11 [email protected]