La luna de miel que siempre has querido está en Las Maldivas
27 septiembre, 2016
Magia pura en la isla de Bali
13 octubre, 2016
Mostrar todo

Explora 3 de los campamentos más exclusivos de África

Sumergidos en una total tranquilidad en distintos puntos de la sabana africana existen cinco excepcionales campamentos que cambian la forma de experimentar un safari. Aquí no hay que preocuparse por nada, las habitaciones se encuentran en medio de la acción, su diseño supera los estándares comunes de una casa de campaña, la atención es personalizada, su gastronomía de primer nivel y lo más importante están en contacto directo con la fauna de la región. Acompáñanos a recorrer la lista que los expertos de Amparo Servicios Turísticos ha preparado para ti con los tres campamentos más exclusivos en África

Selinda Camp en Botswana

Ubicación: Este campamento se encuentra en una de las zonas más vírgenes del planeta al este de Selinda Spillway al norte de Botswana en un área remota de 320 mil acres conocida como Reserva Selinda. La reserva es hogar de algunas de las más grandes manadas de elefantes y búfalos que quedan al sur de África, así como del perro salvaje africano.

Instalaciones: Con esto en mente, el diseño de Selinda Camp integra diversos elementos como el agua en sus toques de azul y su alberca con agua cristalina. Las sedas vaporosas que adornan los techos de las habitaciones y la sala de estar son un homenaje a la atmósfera mientras que la tierra está representada en la gastronomía elaborada con productos locales. Todo esto con el esplendor de la naturaleza africana con tan solo asomarse por la ventana.

Actividades: Una de las actividades más buscadas es el safari fotográfico y este puede realizarse de día y de noche en vehículos todo terreno especialmente diseñados para este fin y totalmente equipados para no preocuparse por nada y hacer de esta una experiencia de vida única. También se puede navegar en el Spillway a bordo de dos increíbles botes propiedad del campamento donde se puede practicar pesca deportiva entre los meses de marzo a diciembre. Pero si de estirar las piernas se trata el campamento también organiza caminatas matutinas. A medio día es usual que los viajeros se dirijan a una tienda cerca del Spillway para la observación de aves.

Roving Bushtops en Tanzania

Ubicación: Se localiza en el corazón del Parque Nacional del Serengueti, Tanzania. El campamento es semi-permanente ya que cambia de lugar de acuerdo al comportamiento de la gran migración anual para que los viajeros puedan observarlos desde un mejor lugar.

Instalaciones: Ideal para viajar en pareja y familia (con niños mayores de 7 años) Roving Bushtops y cuenta con tan solo 6 tiendas “nómadas” que se mueven entre la sabana en forma de un contenedor muy sencillo, sin embargo, los viajeros no imaginan la comodidad y confort del que disfrutarán cuando su interior se revele. Sedosas camas con ropa de cama de primer nivel, una sala y hasta una terraza con finos acabados de madera se convertirán en el hogar deseado en el corazón de África.El campamento no está cercado y se tiene acceso directo a la vida silvestre con tan solo salir de la tienda, sin embargo, no hay nada que temer ya que está resguardado en todo momento.

Actividades: Se puede explorar el Serengueti en compañía de un guía experto a bordo de un vehículo privado. Entre las 4 y 6:30 de la tarde disfrutarás de un increíble atardecer en la sabana y tan pronto se acerque la noche se observa la aparición de los depredadores de la región. Observar una mañana normal para la fauna de la región en el río Seronena. Explorar las colinas Makoma y Rongai mientras se disfruta de maravillosos paisajes.

Ol Donyo Lodge en Kenia

Ubicación: Este campamento se localiza en el Mbirikani Group Ranch en un área privada y virgen de 275 mil acres en las faldas del Parque Nacional Chyulu Hills y ahí habitan más de 4,000 personas del pueblo masai. Un paraíso con vistas magníficas y una inmersión cultural total.

Instalaciones: Ideal para viajar en familia o pareja, este campamento acepta a niños mayores de 5 años. La privacidad está garantizada ya que solo cuenta con 10 habitaciones para un máximo de 20 huéspedes empotradas en lo alto de las laderas de Chyulu Hills que ofrecen una vista panorámica de la sabana africana que llega hasta el Monte Kilimanjaro. Las habitaciones son privadas y muy grandes. Su diseño está inspirado en la arquitectura tradicional masai y decoradas con artesanías de todo el continente. La mayoría de las suites cuentan con alberca privada y en su terraza se puede disfrutar de una velada bajo las estrellas cómodamente en su “star-bed”.

Actividades: Disfrutar de un safari ya sea en un vehículo, a pie, montando un caballo o al anochecer será una experiencia memorable. Además, se puede realizar un recorrido en bicicleta para observar a las jirafas y otra vida silvestre, pedaleando desde la sabana hasta Seduction Rock para observar el atardecer acompañado de deliciosos cocteles con vistas hacia el Kilimnajaro. Los elefantes se acercan a tomar agua a un pozo cerca del campamento lo que ofrece vistas casi en primer plano. Uno de los highlights es realizar una excursión hacia las cuevas volcánicas de Chyulu Hills para explorar el segundo canal de lava más grande del mundo.

Toma nota:

Cualquier temporada es excelente para viajar a Kenia y Tanzania, sin embargo, se recomienda evitar los periodos de lluvias durante los meses de marzo a junio (lluvias largas), algunos de los parques suelen estar inundados y dificultan el tránsito; y de octubre a diciembre (lluvias cortas). Fuera de la temporada de lluvias el clima en general suele ser fresco en las mañanas, pero a medio día la temperatura tiende a subir, no olvides tu bloqueador solar y sombreros o gorras.

Si quiere más información sobre este itinerario, www.amparo.com.mx
">haga clic aquí.
Si quiere más información sobre nuestros itinerarios a África, acceda a www.amparo.com.mx
Consúltenos:

Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx