Razones para ir a Medellín
20 abril, 2017
Del desierto de flores al espejo del cielo
20 abril, 2017
Mostrar todo

5 Imperdibles de las Islas Galápagos

5 Imperdibles de las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son trece islas del archipiélago de Ecuador, contiene un centenar de islotes y afloramientos rocosos. Descubre los cinco lugares imperdibles:

1.- Punta Espinoza en Isla Fernandina

Es la más joven del archipiélago de Galápagos y volcánicamente la más activa. Posee una increíble combinación de aridez con mucha vida silvestre. Fernandina tiene un entorno único con la mayor densidad de iguanas marinas, los lobos marinos comparten su hábitat con cangrejos, y halcones. El paisaje circundante, lo configuran oscuros campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los más activos del planeta.

2.- Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé

Luego de disfrutar de las impactantes vistas, es posible bajar a las hermosas playas de la isla, donde se puede practicar buceo de superficie y snorkel. Las dos especies protagonistas de Bartolomé, corresponden a las tortugas marinas, que eligen este lugar como sitio de anidación y los graciosos pingüinos de Galápagos.

3.- Sendero de Isla Seymour Norte

La pequeña isla de Seymour Norte es considerada uno de los mejores lugares turísticos de Galápagos para el avistamiento de aves, albergando la mayor colonia de fragatas reales del archipiélago, así como piqueros de patas azules y gaviotas de cola bifurcada. La isla cuenta con solo un sendero habilitado, el cual, con aproximadamente dos kilómetros de extensión, permite recorrer sus áridos paisajes, donde solo crecen pequeños arbustos y cactus, avistando en el camino un sin número de pájaros e iguanas terrestres.

4.- Bahía Tortuga en Isla Santa Cruz

También conocida como Tortuga Bay, una paradisiaca playa de arenas blancas y aguas turquesas, llamada de esta forma, por ser un importante sitio de anidación de la tortuga negra.

5.- León Dormido en Isla San Cristóbal

También llamado Kicker Rock; dos inmensas rocas volcánicas, que se elevan por más de cien metros sobre el mar, accesibles por mar desde Puerto Baquerizo. Su curioso nombre, procede de la semejanza a un león dormido, al mirarlas desde lejos.

El lugar es uno de los más famosos de Galápagos para practicar snorkel y buceo, permitiendo nadar con mantarrayas, tiburones, leones marinos y cardúmenes de peces. Sus afiladas rocas, también hacen de hogar a grandes colonias de aves.

5 Imperdibles de las Islas Galápagos

Detalles de este itinerario

Más información sobre nuestros viajes a Centro y Sudamérica

Consúltenos al teléfono:

(55) 52 58 03 11