Indonesia y Singapur
17 agosto, 2017
Mostrar todo

Camboya, Tailandia y Myanmar

Las ciudades doradas, Camboya, Tailandia y Myanmar

Tailandia es un reino que se extiende sobre Indochina y parte de la península malaca que goza de un clima tropical, lo que le da el privilegio de contar con una exuberante flora y fauna. Antiguamente conocido como Siam, el reino tailandés pasó a nombrarse así en honor a su pueblo que lo habita: los thai (palabra que significa “libertad” en tailandés, ya que fue un pueblo que se liberó de China al llegar a su actual ubicación).

Su capital es Bangkok, una ciudad que se extiende alrededor del río Chao Phraya. Bangkok es el nombre con el que se le conoce fuera de Tailandia, ya que su nombre original es Krung Thep, qué significa “ciudad de los ángeles”. La ciudad cobra relevancia para la región, lo que la convierte en una urbe cosmopolita. A pesar de ello, aún conserva su importancia milenaria ya que en ella podemos encontrar lugares como la Ciudad Dorada, templos budistas como Wat Trimitr con su invaluable Buda de Oro, hecho con más de cinco toneladas de oro puro; Wat Po, el templo más extenso y su colosal Buda reclinado y los templos del Gran Palacio, uno de los más bellos ejemplos de la antigua corte siamesa y antigua residencia del rey.

Cerca de Bangkok se ubica Ayuthaya, antigua capital de Tailandia. Resalta por tener las estatuas gigantes de bronce Wat Mongkol Borpith, Wat Phra Srisanpetch y Wat Yai Chai Mongkol. También se puede realizar una excursión (en bote) a Bang Pa In, la antigua Residencia Real de verano. Más al norte se halla Chiang Mai, dónde están los templos de Wat Phra Singh, con su famosa imagen de Buda; Wat Chedi Luang y Wat Chiang Man, el templo más antiguo, construido por el Rey Mangrai, Wat Suan Dok que alberga los restos de varias generaciones de la antigua Familia Real de Chiang Mai, Wat Jet Yot y Wat Doi Suthep, que domina la ciudad desde la montaña a 1,056 metros sobre el nivel del mar. Igualmente, en este lugar podrán disfrutar del campamento de elefantes de Pattara donde aprenderán a entrenar y convivir con elefantes, sus cuidados básicos, alimentarán a los animales, los bañarán en el río y aprenderán a montarlos para tener un pequeño paseo sobre su elefante a un templo local donde aprenderán sobre el rol de los elefantes en el budismo.

Ante la belleza tailandesa no queda opacado el siguiente destino. Myanmar, también conocido como Birmania o Burma, tiene tan sólo en Yangón tres espectaculares construcciones: Pagoda Sule con más de 2000 años de antigüedad, Chauk Htat Gyi, con la magnífica imagen del Buda Reclinado y Karaweik Hall, un barca Flotante en forma de “Pájaro Hamsa” en el lago Kandawgyi. Pero, sin duda, sobresale la Pagoda Shwedagon, uno de los monumentos religiosos más espectaculares del mundo. Su cúpula de oro tiene 98 metros de altura y está cubierta por 60 toneladas de oro puro.

Camboya es un pequeño reino que, por su posición marítima estratégica, es un mosaico cultural. La joya de su corona, sin duda alguna, es Angkor. La ciudad que fue capital durante los periodos de esplendor del Imperio Jemer y posee impresionante templos budistas que originalmente fueron construidos para el dios hindú Vishnú. Se puede visitar los templos cercanos, como Bayon, sobre el lomo de elefante. Junto a Angkor, también hay que destacar a Siem Reap, el cual es probablemente el complejo arqueológico más espectacular y grandioso del Sudeste Asiático.

Camboya, Tailandia y Myanmar

Más información sobre nuestros viajes al Sudeste Asiático

Consúltenos al teléfono:

(55) 52 58 03 11