Jaipur, la Ciudad Rosa
27 septiembre, 2017
Tierras australes, Chile y Argentina
14 octubre, 2017
Mostrar todo

India, el hogar del loto sagrado

India, el hogar del loto sagrado

De los Himalaya nace el río Indo, uno de los más importantes para la humanidad gracias a que alrededor de él, prosperó una civilización que dió paso a una de las naciones más grandes y diversas culturalmente: India. Conocida así desde tiempo de los griegos, tiene en su riqueza influencia de tres grandes religiones: el budismo, el islam y el hinduismo.

Su envidiable ubicación geográfica hace que posea casi todos los ecosistemas de la tierra y, con ello, una megadiversidad de especies animales y vegetales. Su cercanía con la cordillera Himalaya y el golfo de Bengala provoca uno de los fenómenos más enigmáticos de la naturaleza; los monzones.

Perteneciente al denominado bloque económico BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), es una de las economías de más rápido avance gracias a su impresionante población: poco más de mil millones de personas conviven en territorio indio. Pero desde la antigüedad fue uno de los puntos comerciales más preciados, junto con la lejana China.

Delhi, ciudad capital con aproximadamente de 18 millones de habitantes, se encuentra entre dos poblaciones: Vieja Delhi y Nueva Delhi. En esta última, inaugurada en febrero de 1931, se encuentran importantes edificaciones gubernamentales como la residencia presidencial, Rashtrapati Bhavan, la casa del Parlamento y la zona diplomática. Asimismo, está la primera mezquita construida en la India Quwwat-Ul-Islam y Qutub Minar. Así como la Catedral de la Redención y la Iglesia del Sagrado Corazón, ambas construcciones católicas de alto interés turístico.

En la Vieja Delhi se ubica el memorial a Gandhi, el Raj Ghat, lugar donde fue incinerado tras su asesinato en 1948. También está El Fuerte Rojo; una muralla de dos kilómetros de largo que fue construida desde 1638 hasta 1648, cuenta con una impresionante altura desde 18 a los 33 metros en las partes más altas. La mezquita más importante de la India, llamada Jamma Masjid, es una extravagancia arquitectónica.

En la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna, se encuentra el muy conocido Taj Mahal, corona de los palacios, monumento en honor a la última esposa del emperador mongol Shah Jahan. Su construcción tomó 21 años de 1632 a 1653. En esta ciudad también se destaca un imponente fuerte que es prueba de la gran habilidad de los mongoles para realizar construcciones militares y decorativas. Cerca se encuentra la ciudad nunca habitada de Fatehpur Sikri, levantada en 1571 y representa el estilo de las cortes persas con influencias hindú e islámica.

Para conocer la inigualable fauna india es muy recomendable realizar un safari fotográfico en la reserva Rathambore, el lugar idóneo para observar tigres de bengala en su hábitat natural donde, incluso, puede verse de día con facilidad. Además, pueden observarse varias especies de venados, aves, primates y felinos.

India, el hogar del loto sagrado

Más información sobre nuestros viajes a la India

Consúltenos al teléfono:

(55) 52 58 03 11