La cima del paraíso, Perú y Bolivia
16 octubre, 2017
Israel, la más antigua de las naciones es también la más joven
22 noviembre, 2017
Mostrar todo

La flor que aroma la vida y no lo sabe, Costa Rica, Ecuador y Colombia

La flor que aroma la vida y no lo sabe, Costa Rica, Ecuador y Colombia

Considerado el país más feliz, sustentable y ecológico, Costa Rica es una de las democracias más sólidas del planeta. Su estabilidad le ha permitido desarrollar su calidad y bienestar humano, lo cual se ve reflejado en la creciente cifra de personas que desean visitar el pequeño país centroamericano, deseosas de descubrir sus maravillas naturales y, sobre todo, dejarse atrapar por la magia tica.

Ubicado en la mitad sur del istmo de Centroamérica, Costa Rica es un país tropical con presencia de montañas al interior como el Parque Nacional Volcán Poás, uno de los cráteres activos más grandes del mundo, al igual que el volcán Arenal que cuenta con una forma cónica perfecta. Los Puentes Colgantes del Arenal ofrece a los amantes de la naturaleza una travesía sobre 15 puentes entre los cinco y 100 metros de longitud en un circuito de tres kilómetros de senderos que atraviesan el bosque tropical húmedo.

El Parque de Las Cataratas de La Paz es un lugar mágico que además de contar con cuatro hermosas cataratas, cuenta también con uno de los mayores centros de rescate animal de todo Costa Rica, donde se protegen aves exóticas, monos, felinos, y tiene uno de los mariposarios más grandes del país, así como un impresionante jardín de colibríes. Hay que destacar la Reserva de Catarata La Fortuna, donde, los cuatro mil milímetros de precipitación al año dan la oportunidad de disfrutar una caída de agua de 70 metros de altura. La “tropicalidad” le da el plus de tener exóticos lugares como el Bosque Nuboso de Monteverde, y al mismo tiempo playas paradisiacas como Manuel Antonio o Playa Hermosa en la costa pacífica.

Subiendo desde la Antártida, la corriente de Humboldt lleva aguas ricas en oxígeno a las islas Galápagos, islas de origen volcánico que tienen una impresionante biodiversidad y muchas especies endémicas como las iguanas marinas y las tortugas gigantes. Este archipiélago forma parte de Ecuador, un pequeño país bañado por el Océano Pacífico por un lado, y la selva amazónica del otro. Por en medio pasa la cordillera de Los Andes, la más larga del mundo.

En dicha cordillera se ubican varios de los picos más altos, uno de ellos dentro de Ecuador: el volcán Chimborazo. Su nombre deriva del quechua y significa “nevado candente”, aunque su última erupción data del año 550 d.C. Un dato curioso de ese sitio es que la cima es el punto más alejado del centro de la Tierra, debido a la forma elíptica de ésta, por lo que se le conoce como “el lugar más cercano al Sol”.

El pasado colonial de Ecuador está marcado en la arquitectura de Quito, fundada en 1534 sobre una antigua ciudad inca, lo que le valió ser el primer sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la UNESCO, reconocimiento que sólo comparte con Cracovia, Polonia. El Panecillo, ubicado en el centro de la ciudad, es una colina que se eleva a 3 mil metros sobre nivel del mar y es muy visitado por ser un excelente mirador natural de Quito. Este cerro se corona con la Virgen alada, o Virgen de Quito. En los alrededores se ubican maravillas arquitectónicas como la iglesia de San Francisco y su museo de arte sacro, y la iglesia de la Compañía, la cual está adornada con siete toneladas de oro en sus paredes.

Al norte, se ubica la tierra del café, Colombia. Llamada así en honor a Cristóbal Colón, es el único país sudamericano bañado por las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico. Su situación geográfica le concede no sólo una amplia gama de ecosistemas, sino también una riqueza cultural envidiable. Bogotá, la capital colombiana, fue fundada en 1538 y cuenta con numerosas obras arquitectónicas de la época granadina así como obras que reflejan la pujante modernidad. Asimismo, en Zipaquirá se encuentra un importante destino turístico para los visitantes de Bogotá: la “Catedral de sal”, considerada como joya arquitectónica de la modernidad, se trata de una antigua mina de sal convertida en ‘catedral’ la cual funciona como museo.

Otro mágico lugar a visitar es Pereira, la zona cafetalera, el cual muestra jardines, flores tropicales, aves únicas y un bello entorno de tierras templadas cultivadas de café. Un punto importante es la Hacienda La Morelia donde se puede conocer el proceso del café y tener un recorrido interactivo por los cafetales. En 1616 se fundó la segunda ciudad más poblada en Colombia, Medellín, en la cual se puede apreciar la estructura colonial y, como atractivo especial, el Parque de las Esculturas que posee obras escultóricas del artista medellinense Fernando Botero.

A orillas del Mar Caribe se localiza Cartagena de Indias. Fundada en 1533, fue uno de los puertos más importantes de América en la época colonial. Esa reputación le costó ser asediada por piratas constantemente, para lo cual los españoles construyeron castillos, fuertes y murallas que a la fecha se conservan y son un destacado atractivo turístico. Pero eso no es todo, las cálidas aguas caribeñas le otorgan a Cartagena la característica de poseer las playas más hermosas de la América Meridional.

La flor que aroma la vida y no lo sabe, Costa Rica, Ecuador y Colombia

Más información sobre nuestros viajes a Centro y Sudamérica

Consúltenos al teléfono:

(55) 52 58 03 11