La flor que aroma la vida y no lo sabe, Costa Rica, Ecuador y Colombia
16 octubre, 2017
Jordania, testigo vivo de la historia
22 noviembre, 2017
Mostrar todo

Israel, la más antigua de las naciones es también la más joven

Israel, la más antigua de las naciones es también la más joven

Con toda probabilidad es el lugar más espiritual de todo el mundo; es un lugar sagrado para las tres grandes religiones monoteístas, el cristianismo, judaísmo e islam. Tel Aviv, la Ciudad Blanca, es un lugar único para apreciar el turismo en Israel. Es una de las ciudades más modernas y vanguardistas del país.

Jorge Luis Borges escribió sobre Israel: ¿En ese libro estás, que es el espejo de cada rostro que sobre él se inclina y del rostro de Dios, que en su complejo y arduo cristal, terrible se adivina.Jorge Luis Borges escribió sobre Israel: ¿En ese libro estás, que es el espejo de cada rostro que sobre él se inclina y del rostro de Dios, que en su complejo y arduo cristal, terrible se adivina.

Las palabras del escritor resuenan y la ciudad blanca emerge grandiosa. Tel Aviv es la conexión con Europa, está situada a orillas del Mediterráneo y recibe su nombre del hebreo que significa: “la colina de la primavera”. Desde allí, se puede acceder a Caesarea, ruinas de la antigua capital de la provincia romana de Judea y que lleva ese nombre en honor a César Augusto.

Destacan entre sus atractivos el Teatro Romano, el Acueducto y la bahía donde San Pablo fue hecho prisionero y llevado a Roma. Más al norte está Haifa, La tercera ciudad más importante de Israel. Cuenta con diversos puntos nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad, como el Monte Carmelo y sus sitios de interés como el Santuario del Bab y sus jardines, el monasterio Carmelita y una colonia alemana fundada por Templarios en las Cruzadas.

Tiberíades, ciudad sagrada para los judíos, recibe su nombre gracias al emperador romano Tiberio. Se encuentra a orillas del mar de Galilea, y posee lugares como el Capernaum, la antigua sinagoga, la casa de San Pedro, Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña, los Altos del Golán y el manantial de Banias. En Nazareth, están la Basílica de la Anunciación y la Fuente de la Virgen. Además, en Caná es donde se presenció el primer milagro.

Estudios arqueológicos revelan que Jerusalén es una de las ciudades más antiguas de la Humanidad, algunos afirman que desde el siglo XXVI a.C. Es ciudad sagrada para el judaísmo, el cristianismo y el islamismo. Etimológicamente significa “casa de la paz”, y estar en muchos de sus sitios históricos es toda una experiencia espiritual. Uno de los más importantes es el Monte del Templo, en el cual se encuentra un templo sagrado para las religiones mencionadas.

En la ciudad antigua está la puerta de Dung, el Muro de los Lamentos y la explanada del templo con la mezquita Al-Aksa y el Domo de la Roca. Al pie de la colina se encuentra el jardín de Getsemani con sus antiguos olivos. En el Santuario del Libro en el Museo de Israel están expuestos los manuscritos del Mar Muerto y cerca se encuentra al Museo del Holocausto, Yad Vashem. En la ciudad donde nació Jesucristo, Belén, se puede visitar la Iglesia de la Natividad y la Gruta del Nacimiento.

Más de dos mil años tuvieron que esperar para tener un territorio propio, reconocimiento que llegó el 29 de noviembre de 1947 cuando los entonces 56 países representantes de las Naciones Unidas votaron a favor de la creación de un estado judío. Seis meses después, los primeros obuses caían sobre los tejados de la ciudad de Jerusalén iniciando un conflicto nunca resuelto entre árabes e israelíes. Esta historia y nacimiento ha marcado un orgullo cultural que ofrece al viajero una increíble variedad de opciones. Conozca las maravillas detrás del estado de Israel.

Israel, la más antigua de las naciones es también la más joven

Más información sobre nuestros viajes al Medio Oriente

Consúltenos al teléfono:

(55) 52 58 03 11