Israel, la más antigua de las naciones es también la más joven
22 noviembre, 2017
Dubái, la isla palmera
22 noviembre, 2017
Mostrar todo

Jordania, testigo vivo de la historia

Jordania, testigo vivo de la historia

Cruzando la península arábiga, Jordania está separada de Palestina e Israel por el río Jordán y el mar Muerto. Estando tan cerca de la denominada Tierra Santa, este pequeño país contiene mucha historia y tradición que viene desde la época del Imperio Romano.

Jordania se sitúa junto a Israel y es de los países más estables y seguros dentro de la dinámica zona de Medio Oriente, esto le ha valido que su turismo sea creciente. Cada vez son más las personas que ansían explorar la rica historia árabe. Petra, famosa por su sitio arqueológico y una maravilla para el ser humano, fue construida entre el año 800 a.C. y 100 d.C. y fue redescubierta en 1812 por un explorador británico. En ella se hallan más de 800 monumentos esculpidos en la roca, lo que le hizo ser nombrada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Entre esos monumentos, destaca el monasterio y el Tesoro de Petra, que inspiró las películas de Indiana Jones, con sus 40 metros de altura se desconoce cuál fue su utilización original ya que sus interiores fueron saqueados por los nómadas beduinos. La fachada por sí sola es una maravilla, y es, sin duda alguna, uno de los detalles arquitectónicos más fotografiados del mundo árabe.

Jerash es una ciudad que formó parte de la Decápolis romana, un conglomerado de diez ciudades ubicadas en el Extremo Oriente del vasto imperio. Fue ocupada desde el neolítico, y su esplendor llegó con la ocupación romana. Dicho apogeo se visualiza en monumentos como el arco de Adriano, los templos a Zeus y Artemis, el hipódromo, los teatros de Norte y del Sur, y una calzada columnada.

Ammán, actual capital de Jordania, también formó parte de la Decápolis con el nombre de Filadelfia. En ella conviven tres ámbitos históricos perfectamente: romano, con sus teatros, foros y avenidas; bizantino, con sus iglesias ortodoxas; y árabe con sus mezquitas musulmanas. Es una de las ciudades árabes más liberales y occidentalizadas. Sus atractivos más importantes son la Ciudadela con su templo de Hércules, el teatro romano, el Museo Arqueológico de Jordania y el Palacio Umayyad.

Es en el Monte Nebo donde se puede admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida. El Mar Muerto es el punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Debido a la combinación de la alta temperatura ambiental, baja humedad y alta presión atmosférica, hay un alto contenido de oxígeno y magnesio en el aire, lo cual asiste y facilita la respiración. Sus aguas son las de mayor concentración en sales y minerales en el mundo, dándoles propiedades curativas.

El puente Sheikh Hussein es la entrada a Israel desde Jordania para llegar a un mundo lleno de historia y tres grandes religiones de significado. La tierra prometida como la describen los textos sagrados, poseen sitios históricos que datan desde antes de la ocupación romana.

Jordania, testigo vivo de la historia

Más información sobre nuestros viajes al Medio Oriente

Consúltenos al teléfono:

(55) 52 58 03 11