Dubái, la isla palmera
22 noviembre, 2017
Persia, el Imperio Milenario
6 marzo, 2018
Mostrar todo

La Magia de Persia

La Magia de Persia

Es común entre la sociedad tener una mala imagen del mundo islámico debido a la exaltación que han hecho los medios de los aspectos de la cultura de Medio Oriente que chocan con nuestro modo de vida. Lo que dejan pasar es la abundante riqueza humana y cultural que existe en aquella zona del globo.

Para muestra un botón, y para despejar los estereotipos nada mejor que conocer las entreñas del milenario Irán que, sin duda, es un lugar del que saldrás con la sensación de que todo lo que te contaron no era del todo cierto. Para comenzar, la ley islámica no exige un código de vestimenta rígido para los extranjeros ya que no es necesario cubrirse con un velo negro. Una mascada colorida es suficiente siempre y cuando cubra bien la cabeza y cabello. Para los hombres es menos estricto, a excepción de la prohibición de los shorts (o pantalones cortos). La gente local es muy amable y, a pesar de las limitaciones lingüísticas, tratarán de ayudarte de la mejor manera cada que lo solicites.

Con innumerables sitios considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, las ciudades persas son un encanto para la pupila del viajero. Teherán, la capital, cuenta entre sus tesoros con el Palacio de Golestán, el cual fue residencia de los emperadores persas de la dinastía Kayar. Quién no recuerda la película Aladino, y es que Medio Oriente se caracteriza por el magnífico arte que imprime en las alfombras y, tan es así, que en Teherán existe un museo dedicado a exaltar la maravillosa técnica con la que fabrican las alfombras. Asimismo, existe un Museo de Joyas y otro más, especial para quienes buscan conocer más a fondo una región, de Antropología. No debes dejar de visitar las mezquitas iraníes.

El Dubai Creek da muestra de la antigua ciudad, ya que fue la formación geográfica bajo la cual se trazó Dubái, y es uno de los mejores sitios para visitar en barco. Un lugar para visitar es el zoco de oro, que es un mercado tradicional con más de 250 tiendas con productos del metal precioso. Para disfrutar las vistas panorámicas del desierto, es imprescindible realizar un safari en 4x4 en las dunas de arena, visitar un campamento beduino y montar a camello.

La capital emiratí, Abu Dhabi, posee también puntos turísticos destacados. Entre ellos, está la tercera mezquita más grande del planeta, la Gran Mezquita, digna de visitar y apreciar. Para los amantes de los automóviles, se encuentra el parque de atracciones Ferrari World, una maravilla sin duda alguna. Asimismo, usted podrá notar el contraste que ofrece el Marina Mall y la aldea cultural diseñada para recordar a las nuevas generaciones el pasado del emirato.

La Magia de Persia

Más información sobre nuestros viajes al Medio Oriente

Consúltenos al teléfono:

(55) 52 58 03 11