Uzbekistán se ha convertido en uno los mejores lugares para viajar y nosotros te decimos porqué
21 enero, 2019
La guía completa para viajar sola en Uzbekistán
28 enero, 2019
Mostrar todo

Uzbekistán: el país más fascinante en el que nunca has estado.

¿Qué tiene este enigma de Asia Central bajo la manga para los viajeros? Aquí tienes todo lo que necesitas saber...

Si estás intrigado por la antigua Ruta de la Seda pero no tienes tiempo para viajar de China a Turquía, encontrarás tres de las ciudades más importantes de la ruta en Uzbekistán.

1.-Es un fragmento de los mejores lugares de la Ruta de la Seda...

Si estás intrigado por la antigua Ruta de la Seda pero no tienes tiempo para viajar de China a Turquía, encontrarás tres de las ciudades más importantes de la ruta en Uzbekistán. Khiva, Bujara y Samarcanda que fueron paradas clave para los comerciantes, y todos han sido cuidadosamente restaurados a su antigua gloria: piense en minaretes brillantes, cúpulas voluptuosas y mosaicos hipnóticos. Con un poco de planificación, puedes exprimirlos a todos en una semana, haciendo de este el bocado perfecto del esplendor de la Ruta de la Seda.

2.- Con la grandeza de la era soviética

Tashkent, la capital de Uzbekistán, fue completamente destruida por un terremoto en 1966, mientras el país estaba bajo el dominio soviético. Alrededor de 300,000 personas se quedaron sin hogar, pero con un músculo soviético incomparable, toda la ciudad fue reconstruida y restaurada; de hecho, se dice que los trabajos de construcción comenzaron el día después del terremoto.

Como resultado, encontrará una mezcla encantadora de mezquitas restauradas del siglo XII y la arquitectura clásica rusa junto a edificios brutalistas en bloques y estatuas de trabajadores con bíceps abultados. Alójese en el Hotel Uzbekistán, que se alza sobre el parque principal de la ciudad, para experimentar de cerca la gloria soviética.

3.-Es un poco como viajar en el tiempo

La ciudad amurallada de Khiva es un museo viviente, protegido por la Unesco pero todavía poblado por familias y empresas uzbekas. Fue fundada en el siglo VI y prosperó como una ciudad comercial de la Ruta de la Seda, con mezquitas, mausoleos y madrassas cada vez más ornamentados (escuelas religiosas) agregados a su laberinto de calles, todas las cuales han sido restauradas artísticamente.

Es un lugar popular para bodas, que lo visitan para disfrutar de fotos bajo los vibrantes mosaicos de color turquesa, y sus calles están llenas de puestos de souvenirs, donde se puede ver desde teteras hechas a mano hasta sombreros de lana tradicionales. Pero después de las 5 pm, los turistas locales se dirigen a casa, dejándote explorar la ciudad en paz. Pasee por sus calles mientras las golondrinas se abalanzan en la luz que se desvanece, sus paredes de ladrillos de barro rosadas bajo un cielo rosado. Es fácil imaginar que estás en el siglo XII.

4.-Tendrás el lugar para ti

Las bodas uzbekas se embarcan en grandes recorridos por las antiguas ciudades de Uzbekistán, armados con camarógrafos y numerosos familiares, pero aparte de ellos, solo encontrará un puñado de turistas en cada sitio importante. Es refrescante visitar un lugar donde los turistas nacionales son mucho más numerosos que los internacionales, y los grupos de bodas siempre están en el espíritu de la fiesta. La novedad de ver a una novia posando con atuendos de vestido blanco completo debajo de un minarete tecnicolor del siglo X nunca desaparece.

La guía completa para viajar sola en Uzbekistán

La atención no deseada no es realmente un problema en Uzbekistán, un firme “no” tiene más poder aquí que en otros países de Asia Central, y los informes de crímenes contra turistas son bastante bajos. Aquí te dejamos la guía definitiva para viajar por este hermoso país. Aquí tienes todo lo que necesitas saber... Leer más

Uzbekistán / Salidas de abril a octubre

Un recorrido para descubrir las ciudades de las Mil y Una Noches como Samarkanda o Khiva, lugares de derviches sufíes, grandes astrónomos y reinas que dominaron estas tierras fascinantes. Acompáñanos en esta salida única acompañada de una reconocida Orientalista que hará de esta una experiencia verdaderamente excepcional.

Uzbekistán. salidas de abril a octubre de 2019

Más información sobre nuestros viajes a Uzbekistán

Consúltenos al teléfono:

(55) 52 58 03 11