MYANMAR & CRUCERO POR EL IRAWADI

MYANMAR & CRUCERO POR EL IRAWADI

Duración

12 Días

Precios por persona, en base Doble,  en U.S. Dólares:

Servicios Terrestres

Hoteles Lujo

Mínimo 2 personas

Mínimo 4 personas

Mínimo 6 personas

Suplemento Individual

Jul.01-Ago.22

$ 7,450 USD

$ 6,915

$ 6,490

$ 3,065

Abr 01-20;

Ago 24-Sep 30

$ 5,710 USD

$ 5,175

$ 4,750

$ 1,775

Oct 01-Nov 30

$ 7,730 USD

$ 7,190

$ 6,760

$ 3,210

Hoteles 1ª Superior

Mínimo 2 personas

Mínimo 4 personas

Mínimo 6 personas

Suplemento Individual

Jul.01-Ago.22

$ 5,495 USD

$ 4,945

$ 4,505

$ 1,820

Abr 01-20;

Ago 24-Sep 30

$ 4,270 USD

$ 3,720

$ 3,280

$ 1,040

Oct 01-Nov 30

$ 5,585 USD

$ 5,030

$ 4,590

$ 1,870

Yangon

Sanctuary Ananda

Lago Inle

Triángulo Dorado

Bangkok

Hoteles Lujo

The Governor’s Residence

Cabina Luxury Suite

Sofitel Inle Resort

Anantara Golden Triangle

The Peninsula

Hoteles 1ª Superior

Pan Pacific Hotel

Cabina Deluxe Suite

Pristine Lotus Resort

Katiliya Mountain Resort & Spa

SO Bangkok

Visite esta tierra extraordinaria, salpicada de pagodas doradas donde las tradiciones asiáticas perduran y donde por fin empiezan a abrirse zonas antes inaccesibles a los extranjeros. Viaje en el tiempo al descubrir este maravilloso país a años luz del resto del sudeste asiático. Myanmar significa reemplazar el trajín de la vida moderna por el sosiego de los templos dorados y los antiguos monasterios, incluyendo ríos serpenteantes, junglas frondosas y pueblos de tradiciones ancestrales.

Salidas los viernes de Enero a Abril y de Septiembre a Diciembre. Mínimo 2 personas.

 

Arribo al aeropuerto internacional de Yangon. Yangon es una ciudad donde el Myanmar contemporáneo y colonial continúa existiendo, décadas después de la partida de los británicos. Es una hermosa ciudad con una historia de más de dos milenios y que ha sido la capital del país durante los últimos 100 años. Reconstruida en 1850, las amplias avenidas arboladas están bordeadas por edificios de piedras finas. En 1880 Yangon fue reconocida como «La Reina del Oriente». Recepción y traslado al hotel.

Recorrido a pie por el centro colonial. Descubrirá la interesante mezcla de influencias culturales en la ciudad durante su recorrido por los bulevares arbolados y bordeados con impresionantes edificios coloniales. Caminará por la calle Pansodan y admirará la oficina de correos de la era colonial y los edificios de la Corte Suprema. Posteriormente, recorrerá los hermosos parques y pagodas en el camino hacia el río, donde podrá ver el ayuntamiento y la oficina de aduanas. Continuación al Mercado Bogyoke Aung San, también conocido como mercado Scott. Admirará la Pagoda Botataung y una serie de artesanías, artículos para el hogar, joyas y prendas de vestir, todo hecho a mano en una empresa social que brinda a los artesanos locales oportunidades de desarrollar actividades comerciales. Disfrutará el Parque Kandawgyi, donde podrá dar un paseo por el apacible lago, observar el ritmo de la vida cotidiana en Yangón y disfrutar de una excelente vista de la barcaza Karaweik. Explorará el Museo Nacional. Diríjase a la pagoda del buda reclinado y finalizará en la pagoda de Shwedagon. Alimentos: D

Traslado al aeropuerto de Yangon y salida en vuelo a Bagan, capital de Myanmar en el siglo XI. Recepción y traslado al embarcadero para abordar el Sanctuary Ananda. Si el tiempo lo permite darán un recorrido por Bagán. Visitarán el pueblo de Minanthu, en el corazón de la llanura de Bagan, para ver la forma de vida de la gente local, antes de continuar a una fábrica de ladrillos. Los ladrilleros extraen del suelo el material que necesitan, lo moldean y luego se hornea en el acto en un horno improvisado. En el pueblo de Myinkaba hay un centro del antiguo arte de lacar, el cual produce lacados en Bagan desde la época del rey Anawrahta, alrededor del año 1050 DC. En el taller se siguen utilizando los métodos tradicionales. La última parada es en un taller de azúcar moreno que produce azúcar sin refinar. La savia se obtiene de la palmera Toddy en una pequeña vasija y se hierve para producir dulces.

Almuerzo a bordo tras el registro, o al regreso de la excursión de la mañana. Después del almuerzo, visitarán el complejo de pagodas de Kayminga para ver los diferentes tipos de arquitectura de las estupas de primera mano. Este es el punto de partida perfecto para entender la forma en que Bagan fue construida durante varios siglos y cómo ha evolucionado el estilo arquitectónico. A continuación, visita a la gran Pagoda de oro Shwezigon, iniciada por el rey Anawrahta y terminada por su hijo, el rey Kyanzittha, en el año 1087 DC. La Pagoda Shwezigon ocupa un lugar especial entre las pagodas birmanas por dos razones: fue el primer monumento importante construido al estilo birmano (a diferencia del estilo Mon) después de la conversión del país al budismo Theravada, y fue la primera pagoda en tener imágenes nat (espíritu) permitidas dentro del recinto. Se dice que la Pagoda Shwezigon contiene reliquias importantes del Buda Gautama, dos huesos y una copia de un diente.

Disfruten de la puesta de sol sobre las llanuras de Bagan y admire el cambio de luz en las pagodas, ya que transpiran antigüedad y misterio. Finalmente, el sol se pone detrás de las colinas en el lado opuesto del río Ayeyarwady, llenando el cielo con un resplandor rojizo, un momento verdaderamente mágico. En el salón Kansi Panorama tendrá lugar una breve sesión informativa y una recepción con champán antes de una cena a la luz de las velas en el banco de arena teniendo como telón de fondo de las brillantes luces de Bagan. Alimentos: D, A, C

Como actividad opcional sugerimos realizar un vuelo en globo al amanecer desde donde podrá admirar las magníficas pagodas a través de la niebla de la mañana. Disponible únicamente entre los meses de octubre a marzo y sujeto a las condiciones climáticas del día.

Después del desayuno visitarán Bagan para ver el bullicioso mercado local Nyaung U. El mercado, que tiene lugar todos los días, es donde los agricultores se reúnen para comprar y vender una variedad de productos que van desde frutas y verduras hasta porcelana y objetos lacados.

A continuación, visita del Templo Ananda. Completado en el año 1091 DC, se conoce comúnmente como uno de los cuatro grandes templos de Bagan. El Ananda es considerado por el folclor como uno de los templos más bellos de Myanmar. El templo tiene forma de cruz griega perfecta y se eleva en gradas a una altura de 51.82 m. Dentro hay cuatro magníficas estatuas de Buda de oro. En el interior de los terrenos del templo se encuentra el Ananda Oakkaung, que son los restos bien conservados de un complejo monástico con murales que representan la vida de Birmania de los siglos XI, XII y XIII. Regreso al barco y navegación río arriba hacia Sagaing. Visualmente, esta región es única; deléitense viendo escenas de belleza casual desde el salón panorámico Kansi.

Tras el almuerzo se ofrecerá una variedad de actividades a bordo incluyendo demostraciones de longyi (vestimentas típicas malayas) y thanaka (cosmética natural de protección solar), y una charla sobre Myanmar, cubriendo increíblemente la rica historia del país, los recientes y más controvertidos acontecimientos y las perspectivas para el futuro.

A continuación, disfrute de una deliciosa cena en el Restaurante Talifoo. Alimentos: D, A, C

La mañana se dedicará a navegar y a disfrutar del paisaje por el que se va pasando. Podrán tomar una clase de cocina con el Chef del crucero.

Por la tarde, visita de las diferentes pagodas de las colinas de Sagaing, un importante centro religioso y monástico, hogar de unos 554 monasterios y 6000 monjes y monjas. Sagaing fue la

capital de un reino Shan durante diecinueve años, pero en 1364, el nieto del fundador trasladó la capital a través del río a Inwa (Ava). Unos 400 años más tarde, el Rey Alaungpaya, el fundador del tercer y último Imperio birmano volvió a hacer de Sagaing la capital durante un breve período.

Visitarán una escuela Monástica y un orfanato donde tendrán la oportunidad de conocer a residentes y entender las enseñanzas del Budismo.

 

Breve parada en varios de los monasterios y pagodas, pero son las vistas desde la cima de la colina en las gradas de la Pagoda Soon U Ponya Shin las que son verdaderamente impresionantes. Por debajo y por todas partes, pagodas de diferentes formas y tamaños salpican el paisaje. A través del centro de esta imagen se desliza el río Ayeyarwady y más allá las torres de la colina de Mandalay.

 

Amarapura, en su día conocida como «La Ciudad de los Inmortales», que en su apogeo llegó a tener unos 200.000 habitantes. Hoy en día, el pausado “clac-clac” de los telares de los tejedores de algodón y seda ha sustituido el ruidoso bullicio de esta antigua capital.

 

A continuación, visita del Puente U Bein, un espectacular lugar para disfrutar de la puesta del sol. Este largo puente de teca serpentea a lo largo del lago Taungthaman. Fue construido en 1847 por el Alcalde U Bein. El astuto alcalde se embolsó el dinero asignado para el puente y reutilizó las maderas del abandonado Palacio Ava. El Rey lo descubrió y el alcalde fue acusado de fraude.

 

Las vistas del Puente durante la puesta de sol es quizás uno de los espectáculos más bonitos de Mandalay, siendo una excelente oportunidad de fotografía. Después de la puesta de sol, regreso al Sanctuary Ananda. Tras la cena, actuación local a bordo. Alimentos: D, A, C

Traslado por la mañana en compañía de un guía de habla español y en un vehículo privado al aeropuerto de Mandalay para abordar el vuelo a su siguiente destino a Heho.

Desde Heho, un escénico viaje de una hora les dirigirá a Nyaung Shwe, un pueblo que sirve de entrada al lago Inle. En el camino se detendrán para observar la producción de sombrillas de papel y el monasterio de madera Shwe Yan Pyay que contiene unos hermosos tallados y una gran colección de imágenes de Buddha.

Al llegar a Nyaung Shwe, embarquen un barco local para llegar a su hotel en el lago.

Descubran algunos de los sitios más populares del lago Inle, además de sus jardines flotantes. Haga una visita a la pagoda de Phaung Daw Oo: un importante centro religioso del estado Shan. La pagoda preserva cinco imágenes doradas de Buda en el siglo XII. Luego disfrute de un recorrido paisajístico en bote que le permitirá conocer los métodos de agricultura y pesca que se emplean exclusivamente en este lago. Los “jardines flotantes” del lago Inle son útiles para cultivar diversos tipos de frutas y vegetales. Los productos más comunes que se siembran en los jardines flotantes son coliflores, tomates, pepinos, coles, habichuelas y berenjenas. Visite el monasterio de Ngaphechaung. Este majestuoso monasterio hecho de madera descansa sobre pilotes y en su interior tiene un pedestal de madera recubierto de mosaicos, sumamente ornamentado, que alberga una impresionante colección de imágenes de Buda, con características de los estilos propios del Tíbet, Shan, Bagan e Inwa.

Luego admire las excepcionales artesanías hechas a mano en Inle Heritage House – pagadero localmente, una empresa comunitaria que está ayudando a preservar la cultura tradicional del

lago Inle. Conozca los diversos proyectos de conservación del centro y admire a los gatos birmanos de raza pura en el centro de crianza. Posteriormente deténgase a disfrutar de su almuerzo y al terminar visite algunos de los bellos pueblos situados a las orillas del lago y descubra sus artesanías locales, así como su estilo de vida que ni el paso del tiempo ha logrado alterar. El poblado lacustre de Inn Paw Khon es popular por sus telas de seda de estilo ikat, las cuales tendrá la oportunidad de observar en un taller local. Vea cómo elaboran los artesanos estas hermosas y exclusivas telas usando un método de tejido tradicional. Diríjase a la aldea de Nampan para conocer a un herrero en su taller lacustre donde moldea los metales a la antigua usanza: con martillo y yunque. Luego explore una fábrica de cheroots (cigarros birmanos) y aproveche la oportunidad de elaborar su propio cigarro con la ayuda de uno de los trabajadores expertos. Después diríjase al taller de un constructor de barcos donde podrá observar cómo se producen a mano las embarcaciones que en esta región son de suma importancia.

Alimentos: D

Aborden un bote privado que les llevará a recorrer el lago Inle con destino a su famoso mercado de cinco días. Este popular mercado visita cinco aldeas alrededor del lago, una cada día en ciclos rotativos de cinco días. En su trayecto en bote hacia el mercado a la alborada, quizás tenga la oportunidad de observar trabajando a los pescadores locales usando sus piernas como remos para mover sus embarcaciones.

En el bullicioso mercado se reúnen los integrantes de las tribus montañesas de la región a comprar y vender sus productos. Paseen por el fascinante mercado y maravíllennse con las complejas artesanías hechas a mano y los productos que los habitantes cosechan en sus jardines lacustres. Su guía estará a su lado para ayudarles a comprender mejor los artículos exóticos y además les ayudará a comunicarse con los vendedores, si lo desean.

Disfruten de un paseo escénico en bote por toda la orilla densamente arbolada del río con destino a la pequeña aldea de Indein, situada en el extremo suroeste del lago. En este remoto poblado descubrirán cómo se desarrolla la vida en una comunidad rural, donde sus habitantes conservan un estilo de vida sin prisas y apegado a sus tradiciones.

La aldea también es el hogar del complejo de pagodas de Shwe Indein: un impresionante conjunto de prístinas estupas de estilo shan agrupadas en la cima de una colina. Suba en compañía de su guía por la hermosa escalinata flanqueada por columnas de madera y puestos que venden pequeños suvenires exóticos. Al llegar a la cima, exploren el intrigante grupo de estupas y admiren el hermoso paisaje del lago y sus alrededores. Alimentos: D

Atención: El mercado cierra los días de luna llena, luna negra y días festivos oficiales. Los visitantes deben quitarse los zapatos y calcetines antes de ingresar a sitios religiosos.

Hoy serán transferidos al aeropuerto de Heho para abordar el vuelo con destino a Tachileik. Recepción y traslado a su hotel. Alimentos: D

Nota: En la opción de alojamiento en hoteles de lujo, podrán realizar alguna de las actividades organizadas por el hotel por la tarde.

Hoteles 1° Superior

Esta mañana saldrá de su hotel con destino al poblado de Mae Chan. Se trasladará a Doi Mae Salong para conocer las plantaciones de té que cultivan los aldeanos que en su mayoría son de origen chino. Luego harán una visita a las aldeas de la tribu montañesa padong para observar las genuinas prácticas culturales y las tradiciones de estas comunidades remotas.

Después de almorzar darán inicio a un recorrido de exploración por la región del Triángulo Dorado, donde se conjugan Tailandia, Myanmar y Laos. Se embarcarán en un bote de cola larga para emprender un recorrido por el río Mae Khong y posteriormente visitarán el Hall of Opium, un museo dedicado a la educación sobre los peligros de las drogas y su historia en la región. Alimentos: D, A

 Hoteles de Lujo

Podrán disfrutar de las actividades organizadas por el hotel, como son:

  • Caminando con los gigantes.
  • Excursión para explorar el Triángulo Dorado.
  • Clase de Cocina en Spice Spoons.

Alimentos: D, A, C

Hoteles 1° Superior

Traslado por la mañana a Wat Rong Khun para conocer la versión del cielo según Chalermchai Kositpipat. El Templo Blanco, como comúnmente se le conoce, es una edificación poco convencional pero espectacular y sin precedentes en el mundo.

Al terminar su recorrido por el intrigante templo en compañía de su guía experto partirán hacia el Aeropuerto Internacional de Chiang Rai para que aborde su vuelo hacia Bangkok. Recepción y traslado a su hotel. Alimentos: D

Hoteles de Lujo

Después de una actividad matutina (si el tiempo lo permite) en el hotel, registrará su salida y les trasladarán al aeropuerto internacional de Chiang Rai, donde tomarán su vuelo hacia Bangkok. Recepción y traslado a su hotel. Alimentos: D, A

Salida por la mañana al recorrido de medio día en el que abordarán un ferry a la Isla Manukan, parte del Parque Nacional Tunku Abdul Rahman. El parque cubre 4,929 hectáreas e incluye 5 islas: Gaya, Sapi, Manukan, Mamutik y Sulug que son de gran importancia tanto por su delicado ecosistema, como por la vida marina y corales. La isla de Manukan es la segunda más grande, y tiene hermosas playas y arrecifes de coral. Disfruten de una caminata guiada, tiempo para relajarse, o practicar esnórquel. Disfrutarán ahí del almuerzo tipo parrillada.

Abordarán después un bote que les llevará a Sapi o las Islas Mamutik, ambas conocidas por sus arrecifes de coral. Regreso a su hotel en Kota Kinabalu en ferry. Resto de la tarde libre. Alimentos: D, A.

 

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su próximo destino. Alimentos: D                      Fin de nuestros servicios.

 

Amparo Servicios Turísticos

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos para servirte en Amparo Servicios Turísticos, pregunta por éste o cualquier destino de tu elección.

CONTÁCTANOS

Contacto

Acerca de nosotros

Somos un grupo de asesores de viaje expertos en los destinos más exóticos e insólitos del mundo, hoteles de lujo y creadores de experiencias de alto nivel que harán de tus viajes una experiencia de vida.

Amparo Servicios Turísticos

Copyright © 2021. All rights reserved.