+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

La tierra de la reina de Sheba es un país poco conocido y visitado. Es una de las naciones más antiguas y con uno de los mayores acervos culturales y religiosos del continente Africano. Acompáñenos a explorar sus iglesias del siglo XIII esculpidas en roca, su colorido pasado medieval y su belleza natural. Una experiencia muy especial para viajeros experimentados, ávidos de nuevos destinos.

DÍA 1 - MEXICO-EUROPA

Salida de México en vuelo con destino a una ciudad europea. Noche a bordo.

DÍA 2- EUROPA-ADDIS ABEBA

Arribo a Europa. Conexión con el vuelo con destino a Addis Abeba, Etiopía. Noche a bordo. Antiguamente conocida como Abisinia, Etiopía es un país sin salida al mar situado en el Cuerno de África. Es el segundo país más poblado de África después de Nigeria. Único caso entre los países africanos, Etiopía nunca ha sido colonizada, excepto por un periodo de cinco años (1936-1941), cuando estuvo bajo ocupación italiana. Es también la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial después de Armenia, sin embargo, fue el primer reino en adoptar el cristianismo, siendo una monarquía de origen israelita 

DÍA 3- ADDIS ABEBA

Arribo a Addis Abeba. El nombre de la ciudad significa “nueva flor”. Fundada en 1886 por Menelik II, se localiza a 2,400 metros sobre el nivel del mar en una de las partes más altas de la cadena montañosa de Entoto, haciéndola la tercera ciudad capital más alta del mundo. Recepción y traslado a su hotel para posteriormente iniciar un recorrido por la ciudad. Visita del Museo Nacional, considerado entre los más importantes del África Subsahariana. La visita también incluye el Museo Etnográfico del Instituto de Estudios de Etiopia, la Catedral de la Trinidad y su mercado abierto. Alojamiento en el hotel Sheraton, habitación Estándar. Pensión completa.

DÍA 4- ADDIS ABEBA-MEKELLE-HAWZIEN 

Salida por la mañana en vuelo con destino a Mekelle, nombrada capital de Tigray por el emperador Yohannes IV a finales del S.XIX. Arribo, recepción y continuación por vía terrestre a través de las espectaculares montañas Gheralta. Este es el mejor lugar para ver las iglesias esculpidas en roca. Visita de las iglesias Wukro Cherkos y Abraha Atsbeha, esta última con una rica decoración interior. Para finalizar el recorrido, visita de la iglesia de Dugum Selassie. Al término de la visita, traslado al Gheralta Lodge, habitación Estándar. Pensión completa.

DÍA 5- HAWZIEN-AXUM

Por la mañana, salida por vía terrestre hacia Axum. Desde el 200 aC hasta el 700 dC, Axum fue la sede de un Imperio que se extendió a través del Mar Rojo a Arabia, comerciaba con la India y China, tenía su propio alfabeto y construyó grandes obras de ingeniería. Fue considerada una de las cuatro grandes potencias del mundo antiguo. Hoy en día permanecen las tumbas y castillos de sus reyes, el museo de Axum y la iglesia Mariamtsion, construida en el sitio de la primera iglesia de Etiopía. Los cristianos ortodoxos etíopes creen que una capilla dentro del recinto de la iglesia alberga el Arca del Pacto, o las tablas originales de Moisés. El recorrido lleva a través de las extraordinarias montañas de Adwa. Visita en ruta del impresionante y enorme templo pre-Axumita de Yeha. Según el erudito alemán del S.XIX, Heinrich Müller, se piensa que el templo data aproximadamente de ochocientos años antes del nacimiento de Cristo. El templo se cree que es el edificio más antiguo en pie en el país. Al lado del notable templo se encuentra una iglesia dedicada a Abba Aftse. Abba Aftse fue uno de los famosos nueve santos que llegan a Etiopía en el siglo VI desde el Imperio Romano para enseñar el Evangelio. Alojamiento en el hotel Saben International, habitación Estándar. Pensión completa.

DÍA 6 - AXUM-LALIBELA

Vuelo por la mañana a Lalibela, capital medieval de Etiopía reinada por la dinastía Zagwe del 1137 al 1270. La ciudad entera puede describirse como una escultura dedicada a la gloria de Dios. El rey Lalibela construyó una serie de iglesias talladas en roca en este lugar, llamándola Nueva Jerusalén. Hoy Lalibela es justamente reconocida como una de las maravillas del mundo. Hay 11 iglesias en la ciudad que lleva el nombre del rey. Después de su registro en el hotel Mountain View, comenzarán su recorrido por el primer grupo de seis iglesias que se encuentran una detrás de la otra: Bet Golgotha, Bet Mikael, Bet Mariam, Bet Meskel, Bet Danaghel y Bet Medhane Alem. Bet Medhane Alem, la más grande, está construida como un templo griego. En una esquina hay tres tumbas vacías excavadas simbólicamente para los patriarcas bíblicos Abraham, Isaac y Jacob. Bet Giyorgis, posiblemente la más elegante y majestuosa de todas las iglesias de Lalibela, se encuentra algo aislada en la parte suroeste de la aldea, en una terraza de roca inclinada. Sólo se puede llegar por un túnel. Almuerzo en el restaurante Ben Abeba que ofrece comida tradicional etíope y occidental con una vista espectacular. Continuación al segundo grupo de cuatro iglesias: Bet Emanuel, Bet Mercuiros, Bet Abba Libanos y Bet Gabriel-Rufa'el. El elaborado exterior de Emanuel Bet es muy elogiado por los historiadores del arte. Regreso al hotel al término de la visita. Pensión completa.

DÍA 7- LALIBELA

Su día comienza con la visita a una iglesia a las afueras de Lalibela, Naktolaab. Se nombra después de su constructor, el sobrino y sucesor del rey Lalibela. Esta iglesia, relativamente simple, fue construida alrededor de una cueva poco profunda en la cual varias piscinas sagradas son alimentadas por manantiales naturales. Tiene muchos tesoros, algunos de los cuales se dice que pertenecían al propio Naktolaab. Estos incluyen pinturas, cruces y una Biblia de cuero. Después del almuerzo visita al segundo grupo de iglesias y Bet Giyorgis, es discutiblemente la más majestuosa - y la más fotografiada - de todas las iglesias de Lalibela. Por la noche, asistencia a una ceremonia tradicional de café en una casa local en Lalibela. regreso a su hotel. Pensión completa.

DÍA 8- LALIBELA-GONDAR

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Gondar. Arribo Gondar, la primera ciudad capital del Imperio Etiope que inició con el reinado de Fasilidas en 1632. Este lugar alberga docenas de castillos construidos por varios emperadores a lo largo de 236 años. La ciudad se asemeja más a una ciudad europea que africana y tiene también influencia musulmana. Por la tarde, visita de la iglesia de Debre Berhan Selassie (Luz de la Trinidad), ubicada en la cima de una colina y rodeada por murallas fortificadas. La visita terminará con la iglesia de Kuskuam que el explorador escocés James Bruce usara durante su búsqueda de la fuente del Nilo Azul en 1770. Alojamiento en el hotel Mayleko Lodge. Pensión completa.

DÍA 9- GONDAR-BAHIR DAR

Salida por la mañana por vía terrestre con destino a Bahir Dar. Visita en ruta de Amhara y de las cataratas Azules del Nilo - conocido localmente como Tissiat - que significa "agua humeante". Continuación a Bahir Dar, una de las ciudades más atractivas de Etiopia, localizada en la costa sur del lago Tana, el más grande del país. Por la tarde, recorrido en bote con el que atravesarán el lago Tana hasta la península de Zeghe donde visitará las iglesias de Ura Kidane Mihret y Azuwa Maryam, construidas en el S. XIII y XIV respectivamente. Alojamiento en Kuriftu Resort & Spa. Pensión completa.

DÍA 10- BAHIR DAR-ADDIS ABEBA 

Mañana libre. Salida en vuelo a medio día hacia Addis Abeba. Arribo, recepción y traslado al hotel Sheraton. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde podrán visitar mercados y artesanos locales como la Asociación de Alfareros de Mujeres Kechene, que da a los visitantes la oportunidad de experimentar todo el proceso de confección de cerámica. Otra opcion es Merkato, el mayor mercado al aire libre en África, ofreciendo una gran variedad de colores, aromas, trajes, productos y joyas. Por la noche, disfrute de una velada cultural y musical en un restaurante local.

DÍA 11- EUROPA-MEXICO 

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a una ciudad europea. Llegada a Europa, conexión con el vuelo con destino a la Ciudad de México Fin de nuestros servicios.

Hotel Standard Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento sencillo
01 feb - 30 sep 2017 $4,440 USD $3,590 $3,320 $650

Precios por persona en dólares americanos, informativos, sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx

Incluye:

  • Alojamiento en hoteles primera clase.
  • Pensión completa.
  • Traslados y visitas en vehículo privado con guías de habla inglesa.
  • Entradas a monumentos y sitios de interés visitados durante las excursiones programadas.
  • Transportación aérea doméstica en clase turista para la ruta Addis Abeba-Mekelle y Axum-Lalibela-Gondar y Bahir Dar-Addis Abeba. 
  • Impuestos aéreos en vuelos domésticos.
  • Impuestos de alojamiento.
  • Manejo de equipaje.

No incluye:

  • Transportación aérea internacional.
  • Impuestos aéreos y de aeropuertos.
  • Tramite de visa.
  • Gastos de índole personal.
  • Servicios adicionales no especificados anteriormente
  • Bebidas con alimentos.
  • Propinas a guías, chóferes y personal de hoteles.
  • Seguro de viaje.

Destinos similares