+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

Mashpi es más que un Lodge cinco estrellas en la mitad de un fantástico bosque: fue concebido y planeado para brindar una experiencia de viaje única en su clase, donde los elementos materiales son el complemento perfecto para disfrutar de un inigualable y muy cercano contacto con la fauna, flora, geología, geografía, ecología, climas, paisajes y características históricas de este extraordinariamente biodiverso rincón del mundo, ahora protegido como Reserva Natural.

Día 01 MASHPI

Salida de Quito por la mañana hacia la reserva de Mashpi, ubicado a tres horas de la ciudad, en las selvas vírgenes de la ladera occidental andina. El repentino traslado de una altura de 2.800 msnm a una altura de 1.000 msnm le permitirá descubrir una diversidad natural sobrecogedora, atravesando el valle árido de Pomasqui, los exuberantes bosques del flanco occidental de la cordillera, hasta llegar a Mashpi, un santuario natural y eje representativo de la región biogeográfica del Chocó, conocida a nivel mundial por su alto grado de endemismo, precipitación y diversidad ecológica. En ruta a Mashpi, visitará las ruinas arqueológicas de Tulipe, lugar de asentamiento de la antigua civilización de los Yumbos, situado en una zona reconocida por su energía cósmica y mágico entorno de bosque subtropical. Probará deliciosos aperitivos lugareños y el prestigioso café de altura ecuatoriano, preparado por miembros de la comunidad. Arribo a Mashpi Lodge.

Por la tarde inicia el descubrimiento del bosque a lo largo del Sendero Napa, el mismo que cruza una variedad de hábitats, incluyendo bosques en regeneración, así como grandes parches de bosque primario. La caminata es una gran oportunidad para conocer las realidades ecológicas de Mashpi y la importancia de la conservación de sus bosques. En el trayecto también observaremos como los pequeños organismos que habitan el suelo del bosque son la clave para comprender como funciona este ecosistema. Es un sendero de gran belleza escénica y una excelente oportunidad para observar aves. Hacia el final, encontrará uno de los atractivos más singulares de Mashpi, un bosque de pambil, una de las palmas más altas del bosque con 40 m de altura, que por la dureza de su madera es comparable con el acero.

Charla científica dictada por un biólogo residente o alguno de los guías naturalistas. Las mismas que le ayudarán a comprender el porqué de la enorme biodiversidad presente en Mashpi, explorando temas como el levantamiento de los andes y la formación del Chocó, además de charlas específicas sobre los distintos proyectos de investigación o la fauna existente en la reserva. Alimentos: A, C

Día 02 MASHPI

Temprano por la mañana, luego de una taza de café o chocolate caliente y galletas, traslado hasta el Centro de Vida. En el sendero seguramente será testigo de bandadas de aves, con la esperanza de avistar las hermosas tangaras, aves caracterizadas por sus coloridos plumajes. La mejor manera de llegar al Centro de Vida es a través del bosque siguiendo lo que llamamos el "Sendero del Mono Aullador". Este sendero atraviesa bosque primario dominado por árboles antiguos, el copal siendo el más emblemático de ellos. Temprano en la mañana, es muy concurrido por todo tipo de animales. Podrá escuchar a las aves más raras de la reserva y con suerte, verlas también, como la Codorniz Carirrufa o la Gralaria Coronirrufa.

El Centro de Vida ofrece una maravillosa vista del bosque desde la comodidad de una amplia cubierta de madera. Disfrutará de un desayuno al aire libre. El centro está concebido como un lugar de aprendizaje, pero también un lugar donde los huéspedes pueden desconectarse.

Regreso al hotel para descansar, disfrutar del jacuzzi o disfrutar de un relajante masaje en el spa, seguido de un bien merecido almuerzo.

Inicia caminata hacia el sendero Cucharillos, llamado así por un árbol endémico ecuatoriano, una especie amenazada de todo del país, pero común dentro de la reserva de Mashpi. Esta caminata le permitirá comprender como el funcionamiento del bosque nublado depende de las criaturas más pequeñas. La caminata exige cierta condición física debido a sus secciones empinadas, pero gracias a la utilización de jabas plásticas recicladas dispuestas a manera de escalones facilitan de gran manera la caminata y la seguridad del sendero. Al llegar al cauce rocoso del río laguna encontrará pozas y espejos de agua donde uno puede nadar y al regreso siempre se puede parar en la cascada de Cucharillos para un vitalizante baño. La excursión dura alrededor de dos horas.

Antes de salir a la caminata nocturna, disfrute de una pequeña charla sobre la vida secreta de Mashpi, donde apreciará las fotos tomadas con las cámaras trampa. La caminata nocturna iniciará a las 18h45 ya que el bosque se transforma al atardecer: los sonidos y olores se intensifican y hacen despertar nuevos sentidos. Podrá disfrutar de un paseo por la noche al croar de las ranas nocturnas. Apagando las linternas, observará luciérnagas y sentirá el fugaz paso de los murciélagos. En el suelo podrá observar el resplandor de hongos bio-luminiscentes y al prender nuevamente las linternas, observará el reflejo de cientos de pequeños insectos. Lechuzas y otras aves nocturnas suelen emitir sus llamados por la noche. Regreso al lodge justo para la cena. Alimentos: D, A, C

Día 03 QUITO

La primera actividad del día comienza temprano por la mañana para aprovechar la presencia de la gran variedad de aves que visitan los alrededores del hotel para alimentarse.

Después de una taza de café, se buscará bandadas mixtas de aves, las cuales reúnen a varias especies de aves insectívoras que se mueven juntas mientras se alimentan. En una sola bandada podrá observar más de 20 especies distintas, por lo que terminan siendo un gran atractivo de la experiencia Mashpi. La actividad dura alrededor de una hora. Regreso al hotel para el desayuno.

Traslado a la Cascada Copal. Esta hermosa caminata cuenta con un paisaje de árboles cubiertos en musgo, bromelias y orquídeas. El sendero termina en frente de una espectacular cascada de más de 50 metros de altura. Regreso a medio día y traslado de regreso a la ciudad de Quito. Alimentos: D

Fin de nuestros servicios.

Precio por persona, en base Doble, en U.S. Dólares

Servicios Terrestres

Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento Sencillo
Ene 03-Dic 20 $ 1,940 USD $ 1,840 $ 1,695 $ 1,340

Precios informativos, sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx

Incluye:

  • Alojamiento en Mashpi Lodge.
  • Pensión completa durante su estadía en Mashpi.
  • Traslado en privado Quito-Mashpi-Quito.
  • Excursiones en base compartida con guías de habla hispana.
  • Impuestos de alojamiento.

No incluye:

  • Bebidas y alimentos.
  • Gastos de índole personal.
  • Propinas a guías, chóferes y personal de hoteles.
  • Seguro de viaje.

Destinos similares