+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

Los países del Cáucaso Sur, Georgia, Azerbaijan y Armenia se sitúan entre Europa del Este y Asia Occidental, entre el Mar Negro y el Mar Caspio. Con historias interconectadas, pero costumbres, tradiciones y religiones únicas, la región presenta evidencia de una cultura floreciente con monumentos de arquitectura impresionante, sitios arqueológicos paganos, joyas monásticas y mezquitas ancestrales. Sus ciudades son un mosaico de su historia y culturas Soviética, Cristiana, pagana y Árabe.

DÍA 1 - MÉXICO - EUROPA

Salida de la Ciudad de México en vuelo con destino a una ciudad europea. Noche a bordo.

DÍA 2- EUROPA-BAKÚ, AZERBAIYÁN

Arribo a Europa donde conectarán con el vuelo con destino a Bakú, Azerbaiyán. Arribo, recepción y traslado al hotel Hilton.

DÍA 3- BAKÚ

Desayuno. Salida por la mañana a la visita por la ciudad. En los últimos 10 años, bajo la influencia de la nueva economía y condiciones sociales, la apariencia de Bakú ha cambiado notablemente. Hoy en día, la ciudad difiere de manera significativa de lo que era durante el período soviético. La moderna ciudad de Bakú consiste en el casco antiguo, llamado Ichari Shahar, el centro de la ciudad, las dos zonas residenciales y las zonas industriales y de procesamiento de petróleo. El recorrido les llevará por la Ciudad Antigua, la parte histórica de la ciudad que es también una fortaleza de la que permanecen aun la mayoría de sus muros. Esta parte de la ciudad es muy pintoresca, con el laberinto de angostas calles y edificios antiguos. Continuación a la Torre Maiden y a un recorrido en bote (sujeto a las condiciones del clima) por la Bahía de Bakú. El crucero les dará oportunidad de tener una excelente vista panorámica desde el mar y para ver las lindas playas y la bahía misma. 

DÍA 4- BAKÚ

Desayuno. Día completo dedicado a la Península de Absheron, la tierra de Fuego y Castillos, una extensión de las montañas del Cáucaso que se adentra 35 millas en el mar Caspio, el mar interior más grande del mundo. La amplia llanura contiene quebradas y lagos de sal. Algunas partes están frecuentemente inundadas por las mareas. Viñedos y plantaciones de té se encuentran aquí, pero la región es particularmente conocida por sus depósitos de petróleo. La excursión de este día le llevará también a conocer el campo de producción de petróleo más antiguo de la Península, los campos de gas de Yanar Dag o "Burning Mountain" y los volcanes de lodo. La visita continúa al templo Ateshgyakh de los adoradores del fuego. Las raíces del monumento se remontan a los días en que el zoroastrismo era la religión dominante en el país. Para finalizar el día, visita a la Casa de los Hermanos Noble y verán el estilo de vida durante su estancia en Bakú. Verán las primeras fotografías del boom del petróleo cuando fue encontrado en Azerbaiyán. Disfrutarán de una cata de champagne y caviar, uno de los mejores caviares negros por el que Azerbaiyán es famoso.

DÍA 5 - BAKÚ-SHEKI

Desayuno. Salida por vía terrestre a Sheki con visita en ruta de Shemakhi. Almuerzo en ruta. Arribo y visita de Sheki incluyendo el mausoleo de Diri Baba del S.XV y cuyo santuario esta excavado en parte de un enorme acantilado. La mezquita Juma, la segunda más antigua en el Cáucaso, las tumbas de la familia real de Shirvan y el Palacio de los Shahs de Sheki. Visitarán una panadería para aprender cómo se preparan los dulces tradicionales y disfrutar de un té. Para finalizar el día, visitarán una tienda de artesanía Shebaka. Cena en el Hotel Sheki Sarai.

DÍA 6 - SHEKI-KVARELI

Desayuno. Visita por la mañana del bazar local. Salida por vía terrestre hacia la frontera de Lagodekhi donde serán recibidos y continuarán su recorrido, ah ora en Georgia. Recorrerán una de las zonas más pintorescas y fértiles de Georgia, Kakheti, conocida como el lugar de nacimiento de la viticultura. Disfrute del inusual encanto de la ciudad real Signagi y el convento de Bodbe. El almuerzo se servirá e el viñedo Pheasant’s Tears donde harán también una cata de los vinos locales. Al finalizar el día, arribo al hotel Kvareli Eden Spa. Cena en el hotel.

DÍA 7 - KVARELI-TBILIS

Desayuno. Esta mañana continúa su recorrido en Kakheti, tierra del vino. La historia, la cultura y estilo de vida de los Georgianos esta íntimamente ligada al vino. Es un símbolo de la hospitalidad de Georgia, la amistad, la tolerancia y la clave del misterio de la longevidad de los locales. La visita les llevará al complejo arquitectónico de Gremi y la catedral Alaverdi. Comparta el almuerzo en la casa de una familia local con variedad de platos y vinos caseros. En el jardín aprenderán a hornear pan y a preparar el Churchkhela tradicional. Arribo al Hotel Rooms. Les darán una introducción a la Ciudad Antigua con una copa de vino espumoso georgiano y cena en la terraza del restaurante Kopala.

DÍA 8 - TBILISI

Desayuno. Aquí el mito y la historia, la cultura y las tradiciones, naturaleza diversa y gente hospitalaria se entremezclan entre sí. Una mezcla de culturas, un olor a especias, diferentes naciones reunidas en las esquinas, diferentes religiones que comparten los mismos patios...este es Tbilisi. Una ciudad que ha sido dominada por los comerciantes, los guerreros, los tiranos y dictadores de turno. Tome un paseo por el casco antiguo y respire el pasado vivo. La visita de este día incluye el barrio de los baños de azufre, la catedral Sioni, la catedral de la Trinidad y el museo Janashia. Almuerzo y cena en restaurantes locales.

DÍA 9 - TBILISI-STEPANTSMINDA

Desayuno. Para ver las altas cumbres, sus caudalosos ríos y estilo de vida de montaña de Georgia del norte, viajaremos hacia las provincias Mtiuleti y Khevi, a través de una de las carreteras más antiguas de Georgia, que el zar ruso Alejandro I nombrara como la “carretera militar georgiana”. Se explora Mtskheta, uno de los pueblos más antiguos y centro cultural y religiosa del país. Fue la capital del reino oriental georgiano de Iberia en el S. III a.C. Situado en la confluencia de los ríos Aragvi y Mtkvari Mtskheta, fue una encrucijada de muchas rutas comerciales. Hoy esta designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un museo vivo, con monumentos arquitectónicos e históricos de importancia como la iglesia Jvati y la catedral Svetitskhoveli. Continuación al norte, hacia las altas cumbres de las montañas del Cáucaso. Visita en ruta de Ananuri. Almuerzo en un restaurante local. Arribo al Hotel Rooms en Stepantsminda. Cena en el hotel.

DÍA 10 - STEPANTSMINDA-TBILISI

Desayuno. Salida en vehículo 4x4 para visitar la iglesia de la Trinidad de Gergety, situado en las laderas del monte Kazbek. Caminata por el pintoresco valle de Truso, lleno de ruinas de aldeas medievales y fortalezas. Almuerzo en ruta. Al término de la visita, regreso a Tbilisi. Cena en un restaurante local.

DÍA 11 - TBILISI - MÉXICO

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Tbilisi para abordar el vuelo con destino a una ciudad europea. Arribo y conexión con el vuelo de regreso a la Ciudad de México.Fin de nuestros servicios.

Hotel 1A Superior Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento Sencillo
05 ene - 20 dic 2017 $4,580 USD $3,800 $3,470 $970

Precios por persona en dólares americanos, informativos, sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso.

Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx

Incluye:

  • Alojamiento en hoteles de lujo y 1ª clase. 
  • Desayuno diario.
  • Otros alimentos como se especifica en el programa.
  • Traslados y trasportación terrestre en vehículo privado.
  • Visitas y excursiones con guía local privado de habla hispana.
  • Entradas a monumentos y sitios de interés visitadas durante las excursiones programadas.
  • Manejo de equipaje en hoteles.
  • Visa de Azerbaijan.
  • Impuestos de alojamiento.

No incluye:

  • Transportación aérea internacional.
  • Impuestos aéreos y de aeropuertos internacionales. 
  • Gastos de índole personal. 
  • Alimentos y servicios adicionales no especificados anteriormente.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Propinas a guías y chóferes. 
  • Seguro de viaje.

Destinos similares