+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

DÍA 1 - Toulouse

Llegada al aeropuerto o estación de tren de Toulouse y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 - Toulouse / Avignonet / Castelnaudary / Carcassonne

Desayuno. Visita panorámica de Toulouse. Veremos la Basílica de San Sernin, la Rue du Taur, la iglesia de Notre Dame du Taur, que recuerda el sitio donde cayó muerto el santo, la Plaza del Capitolio, centro neurálgico de la ciudad y el Convento de los Jacobinos, el edificio del Capitolio, hoy ayuntamiento de la ciudad, y el Torreón. Salida a Avignonet, donde tuvo lugar una de las últimas masacres cátaras. Veremos el crucero, un memorial con una estatua de un cruzado y la iglesia Madre de Dios de los Milagros, erigida en 1385. Seguimos hasta Castelnaudary, donde veremos el Molino de Cugarel, la colegiata Saint-Michel y el Presidial. Finalmente llegada a Carcassone. Alojamiento.

DÍA 3 - Carcassonne

Desayuno. Visita de medio día de esta impresionante fortaleza medieval declarada Patrimonio de la Humanidad. Encontraremos galerías de arte, museos, un hermoso castillo y una no menos impresionante catedral gótica. Está íntimamente ligada a la historia de los cátaros, ya que aquí fueron perseguidos y casi totalmente exterminados. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 4 - Carcassonne / Lastours / Castres / Albi / Carcassonne

Desayuno. Salida a Lastours, situada en el corazón de la Montaña Negra. Tiene 4 castillos cátaros: Cabaret, Tour Régine, Surdespine y Quertineux, que rodean este pueblo medieval. A continuación, salida a Castres, cuna de uno de los más renombrados “perfectos” cátaros, Guilhabert de Castres, con su abadía benedictina de San Benito. Proseguiremos a la monumental ciudad de Albi, que dio nombre a los cátaros también llamados “albigenses”. Veremos su Catedral, el Puente Viejo, el Palacio de la Berbie y el Casco Antiguo. Regreso a Carcassonne y alojamiento.

DÍA 5 - Carcassonne / Narbonne / Béziers / Minerve / Carcassonne  

Desayuno. Salida a Narbonne y visita de su casco antiguo con su espectacular catedral. Continuamos a Béziers, primera ciudad tomada por la cruzada contra los cátaros. Veremos su majestuosa catedral de Saint-Nazaire y el magnífico Monasterio de Fontfroide, una de las abadías cistercienses más grandes de Europa. Y, por último, llegamos a Minerve, cuya gran caverna natural bajo el pueblo fue refugio de los cátaros. Regreso a Carcassonne. Alojamiento.

DÍA 6 - Carcassonne / Montsegur / Foix / Mirepoix / Carcassonne

Desayuno. Salida a Montsegur, símbolo de la resistencia del catarismo y la nobleza occitana contra la cruzada francesa. Se visita el castillo y el Museo Arqueológico. Continuación a Foix, con su castillo conservado desde la época del catarismo. A continuación Mirepoix, villa medieval donde arraigó con más fuerza el catarismo. Regreso a Carcassone. Alojamiento.

DÍA 7 - Carcassonne / Toulouse

Desayuno. Traslado del hotel de Carcassonne al aeropuerto o estación de tren de Toulouse.

Incluye:

  • 6 noches de alojamiento con desayuno incluido 
  • Minivan privada con chofer-guía de habla hispana para todos los servicios indicados en el programa.

No incluye:

  • Bebidas, gastos personales, seguros, propinas.
  • Tasas y visados.
  • Visitas opcionales.
  • Maleteros

Destinos similares