+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

Sri Lanka, hogar del antiguo reino Cingalés, considerado en su tiempo como una de las civilizaciones más avanzadas del mundo, es un destino único, lleno de riquezas culturales, religiosas y naturales. Es un destino que los más ávidos y experimentados viajeros no deben perderse. Lujosos hoteles, zonas arqueológicas Patrimonio de la Humanidad, naturaleza exuberante y templos sagrados son tan solo algunos de los atractivos que encontraran en el Corazón de Sri Lanka.

DÍA 1 - MÉXICO-COLOMBO

Salida de la Ciudad de México en vuelo con destino a Colombo, Sri Lanka, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

DÍA 2

Noche a bordo en ruta a Colombo.

DÍA 3- COLOMBO-KOTUGODA

Arribo a Colombo. Recepción y traslado terrestre a Kotugoda. Alojamiento en el Hotel The Waallawwa, suite Garden.

DÍA 4- KOTUGODA-THIRAPPANE

Desayuno. El viaje al Triángulo Cultural es de aproximadamente 4 horas y 45 minutos. Se viaja al noreste por pequeños poblados y grandes plantaciones de coco y piña. Si lo desean podrán detenerse para disfrutar un thambili (rey coco), un refrigerio popular de las carreteras en Sri Lanka. Arribo a Thirappane y alojamiento en el Hotel Ulagalla, Chalet Uga.

DÍA 5 - THIRAPPANE-SIGIRIYA-THIRAPPANE

Desayuno. Salida temprano hacia Sigiriya, aproximadamente 1 hora y 30 minutos ¡pero valdrá la pena! Su guía le llevará por antiguos jardines para visitar la fortaleza de Sigiriya, conocida como la Roca León, construida en la cima de una peña en el S.V. Es un palacio, una fortaleza, el castillo escondido del Rey Kasyapa, un monasterio budista del S.XIV. Ningún otro lugar en el país tiene tantas teorías y leyendas como este monolito. Regreso a su hotel en Thirappane.

DÍA 6 - THIRAPPANE-DAMBULLA-MATALE-KANDY

Desayuno. Traslado terrestre de hora y media a Dambulla. Visitarán la ciudad conocida por sus templos en cuevas ricamente adornados. Este complejo de templos data del S.I a.C., cuando los monjes hermitaños establecieron un monasterio. Dentro de las cuevas, los techos están pintados con imágenes religiosas y los coloridos diseños continúan por el contorno de la roca. Hay imágenes de Buda, bodhisattvas y varios dioses. Su buen estado de conservación y su riqueza artística le han valido ser considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a Kandy, conocido por su clima templado, arquitectura colonial y su incomparable Festival Perahera que se lleva a cabo en agosto. El festival incluye una procesión vibrante y colorida de reliquias sagradas del budismo por las calles de Kandy, acompañada de bailarines, músicos, artistas y elefantes. Kandy es también hogar del Templo del Diente, el más sagrado de Sri Lanka. El viaje a Kandy les llevará aproximadamente 2 horas 30 minutos. En ruta visitarán un jardín de especias donde aprenderán sobre los orígenes, producción y beneficios a la salud de especias populares como la canela, vainilla y pimienta. La ciudad de Kandy fue el último Reino de Sri Lanka. El sagrado Templo del Diente es el lugar más venerado e icónico por visitar en la capital cultural, pero otros sitios de interés son el Lago Kandy, los Jardines Botánicos Reales y el Club de Golf Victoria. Mientras estén en Kandy podrán buscar objetos en plata, latón y joyería. Kandy puede ser un lugar animado por el día pero no hay como una tranquila tarde caminando alrededor del sereno lago con vista al templo con el distante sonido de tambores. Alojamiento en el Hotel Kandy House, habitación de lujo.

DÍA 7 - KANDY

Kandy fue la capital de Sri Lanka y hogar de los venerados Reyes Kandyan que defendieron con éxito su reino de los portugueses y holandeses durante 300 años. Eventualmente cayó ante los ingleses en 1815. A pesar de ello, se ha mantenido como epicentro de la cultura cingalesa y como sitio de gran importancia espiritual para los peregrinos budistas. Los amistosos habitantes de la ciudad aún mantienen vivas muchas de las leyendas, tradiciones y folclor. Comenzarán el día en Kandy con una visita a los Jardines Botánicos Reales, originalmente los jardines de la reina en el S.XIV. Los jardines fueron abiertos con su aspecto actual en 1821. Al caminar en estos tranquilos y e inmaculadamente diseñados senderos, pabellones y casas de plantas, podrían pensar que están en Inglaterra, pero el calor y la extraordinaria diversidad de las plantas tropicales quitan esa ilusión. Los Jardines Botánicos son populares con los locales y extranjeros y son suficientemente grandes que garantizan un lugar sombreado para sentarse para cada visitante. Por la tarde visitarán el Cementerio Inglés. A algunos no les gustará la idea de visitar un cementerio, pero este no es uno ordinario y bien vale la visita. En el corazón de Kandy se encuentra una hectárea donde descansan hombres, mujeres y niños, la mayoría británicos coloniales. Este es el cementerio que abrió en 1822 y fue cerrado por la Proclamación del Gobernador en 1870. Después de recientes restauraciones, cualquiera que esté interesado es más que bienvenido a este recuerdo del pasado. Disfrutarán de una taza de té en el Hotel Queens, uno de los más antiguos de Asia y continuarán al Templo del Diente, el sitio más sagrado del país. La tradición cuenta que una reliquia sagrada de diente de Buda fue llevada a Sri Lanka en el S.IV. Desde entonces la reliquia se ha convertido en el símbolo de la soberanía para los reyes Cingaleses. Dalada Maligawa es un magnífico santuario, con paredes decoradas, un techo de oro y un maravilloso trabajo en madera. Se llevan a cabo servicios religiosos diario al amanecer, a medio día y por la tarde (pooja). Los servicios se acompañan con música tradicional. Regreso al hotel.

DÍA 8- KANDY-YALA

Desayuno. Traslado temprano a la Base Aérea Kandy Polgolla. Vuelo en hidroavión con destino a Mattala. Arribo, recepción y traslado a Yala al Hotel Uga Chena, Cabaña con piscina. Por la tarde disfrutarán de un safari fotográfico en compañía de un naturalista experto. El Parque Nacional Yala cuenta con un paisaje variado. Es uno de los pocos lugares en Sri Lanka donde es relativamente sencillo ver leopardos. Actualmente se estima que en el parque nacional hay 35 leopardos, 400 elefantes salvajes, búfalos salvajes, venados, osos negros, macacos, chacales y numerosas especies de aves, entre muchos otros. Yala es el segundo parque nacional más grande del Sur de Sri Lanka y uno de los ecosistemas más ricos de la isla. Pensión completa.

DÍA 9- YALA

Safaris fotográficos temprano por la mañana y por la tarde. Pensión completa. Nota: El Parque Nacional Yala estará cerrado del 1° de septiembre al 15 de octubre del 2017 (el tiempo puede extenderse sin aviso). Para quienes reserven Yala para este periodo, los safaris se realizarán en el área 5 (área limitada) del Parque Nacional Yala o Parque Nacional Lunugamvehera.

DÍA 10- YALA-GALLE

Desayuno. Traslado por vía terrestre a Galle (recorrido aproximado 4 hrs.). Arribo al Hotel Amangalla, habitación Estándar. Resto de la tarde libre para descansar y disfrutar de su hotel.

DÍA 11- GALLE

Desayuno. Visita por la mañana de Galle, Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. La ciudad es una mezcla de lo exótico y colonial. La impresionante fortaleza, construida originalmente por los portugueses y continuada por los holandeses, existe aún con solo algunos pequeños cambios y es un ejemplo vivo de la interacción entre la arquitectura europea y tradiciones surasiáticas durante los S. XVI y XIX. Explorarán el Fuerte de Galle a pie y podrán aprovechar para visitar el Museo Marítimo, la antigua iglesia holandesa, los bastiones del Sol y la Luna, el faro y las tiendas de recuerdos. La tarde es perfecta para subir a la muralla y refrescarse con una tasa de té de Ceylón, o tal vez algo más fuerte, mientras admiran la puesta de sol.

DÍA 12- GALLE-COLOMBO

Desayuno. Traslado por vía terrestre a Colombo. Arribo al Hotel Galle Face, habitación Premier con vista al mar. Por la tarde conocerán a Mark Forbes, un holandés nativo y fotógrafo apasionado que les llevará en una caminata por su cuidad. Les guiará por las calles mientras les cuenta historias de la capital. Su recorrido comenzará en el Antiguo Hospital Holandés, un tesoro colonial y hospital del S. XVII que es ahora hogar de restaurantes y tiendas. Continuarán al centro comercial del Fuerte Colombo, lejos de los turistas y aprenderán sobre los edificios coloniales y los importantes monumentos cuyas historias han ayudado a crear el Colombo de hoy. Podrán detenerse para una refrescante tasa de té de Ceylán y si lo desean, Mark les llevará al Bazar Pettah, donde se vende de todo, desde chucherías hasta telas, de vegetales a electrónicos y por supuesto especias.

DÍA 13- COLOMBO

Desayuno. Colombo se extiende a lo largo de 14 kilómetros de la costa oeste del país. Tiene un puerto resguardado que atraía a los comerciantes del Océano Índico antes de que llegaran los portugueses en 1505. Incluso en la ciudad moderna hay marcas de la encantadora Ciudad de los Jardines del Este, con su abundante follaje y brizas marinas. La ciudad cuenta con lagos, canales, avenidas rodeadas de árboles, mercados al aire libre, templos y edificios coloniales. Muchos de estos pueden ser encontrados en dos de los distritos más antiguos, Fort y Pettah (el distrito del mercado antiguo), cerca del puerto donde todos los poderíos coloniales dejaron su marca. La colección del Museo Nacional incluye figuras de bronce de Polonnaruwa, máscaras de demonios danzantes, marionetas, un museo para niños y una librería con más de 4 mil manuscritos en hoja de palma. Las mejores galerías de arte de la ciudad, los templos más coloridos y kovils, así como interesantes tiendas donde podrán comprar regalos.

DÍA 14- COLOMBO-MÉXICO

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Colombo para tomar el vuelo con destino a la Ciudad de México, vía una ciudad europea. Fin de nuestros servicios.

Hotel Primera Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento sencillo
10 ene - 30 abr 2017 $7,585 USD $6,675 $6,400 $4,170
01 may - 15 dic 2017 $6,840 USD $6,155 $5,955 $3,950

Precios informativos sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx

Incluye:

  • Alojamiento en hoteles Boutique de lujo.
  • Desayuno diario.
  • Pensión completa durante su estancia en el Parque Nacional Yala.
  • Visitas y excursiones con guía acompañante privado de habla hispana, excepto los safaris fotográfics en Yala que se realizan en vehículo compartido y con guías de habla inglesa.
  • Transportación terrestre privada con aire acondicionado.
  • Entradas a monumentos visitados durante las excursiones programadas.
  • Agua embotellada y bebidas sin alcohol durante recorridos panorámicos y traslados largos.
  • Servicio de WiFi disponible en el vehículo durante traslados.
  • Vuelo en hidroplano con la ruta Kandy-Mattala.
  • Impuestos de alojamiento.

No incluye:

  • Transportación aérea internacional.
  • Impuestos aéreos internacionales.
  • Gastos de índole personal.
  • Alimentos, bebidas con alimentos y servicios adicionales no especificados anteriormente.
  • Propinas a guías, chóferes y personal de hoteles.
  • Permisos para cámara y video.
  • Trámite de visa.
  • Seguro de viaje.

Destinos similares