+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

El recorrido más completo del norte del país. Visitarán los más famosos templos y fuertes monumentales que dieron origen a mitos y leyendas que se materializarán en su mente al estar de frente a la riqueza incomparable de la antigua India. El viaje se complementa con la visita al Valle de Katmandú en Nepal, para recorrer sus ciudades medievales y maravillosos templos budistas.

DÍA 1 - MÉXICO - DELHI

Salida de la Ciudad de México en vuelo con destino a Delhi vía una ciudad europea o estadounidense. Noche a bordo.

DÍA 2- DELHI

Arribo a Delhi, India. Recepción y traslado al Hotel Taj Mahal, habitación superior.

DÍA 3- DELHI

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, visita de la Nueva Delhi, inaugurada el 09 de Febrero de 1931. La visita de esta tarde les llevará a la primera mezquita de India, Quwwat-Ul-Islam y el Minarete de Qutub Minar. Se visita también la tumba de Humayun, segundo emperador Mogol. Regreso al hotel por la vía de Rashtrapati Bhavan, actual residencia presidencial de India. Se continúa por el Rajpath pasando por la Puerta de India, la Casa del Parlamento y la zona diplomática, la Catedral de la Redención y la Iglesia del Sagrado Corazón.

DÍA 4- DELHI

Desayuno. Por la mañana realizarán un paseo por la Vieja Delhi. Iniciando con el Fuerte Rojo (cerrado en lunes). Su construcción inicio en 1638 y se completo diez años después. Continuación al sector más antiguo de la ciudad, Chandni Chowk, el colorido mercado principal con más de 300 años de existencia. El recorrido sigue para llegar a Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India y ultima extravagancia arquitectónica de Shah Jahan. El patio principal da cabida a 25,000 fieles a la vez. Continuación al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Gandhi tras su asesinato en 1948. Para finalizar la mañana, visita a una escuela para conocer el sistema educativo local. Regreso a su hotel y resto de la tarde libre.

DÍA 5 - DELHI - KATMANDÚ

Traslado al aeropuerto temprano por la mañana para tomar el vuelo con destino a Katmandú, auténtico museo al aire libre. Arribo, recepción y traslado al hotel Soaltee, habitación de lujo. Aunque el fértil valle de Katmandú ha sido habitado durante miles de años, su rico y variado legado cultural no dio inicio sino hasta el siglo XIV. Por la tarde, visita de los atractivos principales de la ciudad y sus alrededores entre los que se incluyen: las pagodas y templos distribuidos alrededor de la Plaza Durbar, el Hanuman Dhoka; el palacio de la Kumari, la diosa viviente; y para finalizar el día, la Stupa Budista de Swayambunath, posiblemente el templo más antiguo del mundo con mas de 2,500 años de existencia.

DÍA 6 - KATMANDÚ

Desayuno. Por la mañana visita a Bodhnath y Pashupatinath, templo dedicado al Dios Shiva a orillas del Río Bagnati - uno de los más sagrados del mundo Hindú y al cual sólo los fieles pueden acceder. Bodhnath, la stupa budista más grande del mundo, esta rodeada por monasterios de diferentes sectas budistas Tibetanas. Por la tarde, visita a Bhaktapur, casa de arquitectura y arte medieval, conocida también como la ciudad de los devotos. Aquí se visita la Puerta del León, el Museo de Pintura, la Puerta de Oro y el Palacio de las 55 Ventanas.

DÍA 7 - KATMANDÚ

Desayuno. Por la mañana visita a la ciudad de Patan, ciudad de templos y artesanos. Fundada en el año 250 D.C., es también conocida como Lalitpur. La visita incluye la plaza Durbar, Mahaboudha, los Baños Reales, Krishna, Mandir y Hiranya Verna Mahabihar y el museo de Patan. Por la tarde, continuación hacia Bungamathi para visitar los templos de Ganesh y Machhendranath. Regreso a Katmandú.

DÍA 8 - KATMANDÚ - VARANASI

Desayuno. Traslado por la mañana al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi donde conectarán con el vuelo a Varanasi, antes conocida como Benares, la ciudad de las “mil escalinatas” y además la más sagrada de la India. Arribo, recepción y traslado al hotel The Gateway, habitación ejecutiva.

DÍA 9 - VARANASI

Desayuno. Visita por la mañana a la antigua ciudad Budista de Sarnath, el lugar elegido por Buda para dar su primer sermón. Sarnath es tan sagrada para los Budistas como Varanasi lo es para los Hindúes. Exploren las ruinas del que fuera en algún momento un importante monasterio y visita del museo. Por la tarde, continuación de la visita por la ciudad antigua de Varanasi, en si misma un fascinante escaparate de las tradiciones y creencias Hindúes. Caminarán por las estrechas calles compartiendo el reducido espacio con vacas, motonetas, rickshaws y tiendas. Visita del templo Bharat Mata, dedicado a la “Madre India” e inaugurado por Mahatma Gandhi en 1936. Visita del templo Vishwanath, el principal de la ciudad dedicado a Shiva. Para finalizar el día, traslado al río Ganges para presenciar, desde un bote, la ceremonia llamada “Aarti”. Este es un importante ritual Hindú en el que la luz, música y cánticos juegan el papel principal. Al término de la ceremonia, traslado al hotel.

DÍA 10 - VARANASI-KHAJURAHO

Al amanecer, recorrido en barca por el Ganges para ver a los fieles en el río. El río es el destino de miles de fieles y peregrinos que acuden a sus aguas durante todo el año. Verán la actividad desde su bote mientras este viaja río abajo. Regreso al hotel para desayunar. 

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Khajuraho. Arribo, recepción e inicio de la visita de Khajuraho, pequeño pueblo construido por los reyes Chandela donde se preservan 25 de los 85 templos construidos originalmente entre el 950 y 1050 d.C. Los templos permanecieron perdidos bajo la selva durante siglos y fueron descubiertos de manera accidental por un ingeniero del ejercito británico en 1858. Al término de la visita, traslado al hotel Radisson, habitación superior. 

DÍA 11 - KHAJURAHO-JHANSI-AGRA

Desayuno. Salida por la mañana vía terrestre hacia Jhansi. Visita en ruta de Orcha, un pequeño poblado a medio camino entre Jhansi y Khajuraho. Aquí se encuentran maravillosos palacios y templos. Continuación a la estación de tren de Jhansi para abordar el tren Shatabdi Express hacia Agra, ciudad que alternaba con Delhi como capital del imperio Mogol. Arribo, recepción y traslado al hotel Taj Gateway, habitación ejecutiva.

DÍA 12 - AGRA

El Taj Mahal proporciona vistas espectaculares con colores cambiantes en diferentes momentos del día. Visita del Taj Mahal (cerrado los viernes) al amanecer. Este espectacular mausoleo inmortalizó el nombre de la última esposa de Shah Jahan, Mumtaz Mahal. Regreso a su hotel para desayunar. 

Continuación de la visita de la ciudad de Agra y su impresionante fuerte, un maravilloso ejemplo de la habilidad de los Mogoles para combinar su arquitectura militar y decorativa. Fue en parte de este fuerte que el Sha Jahan pasó los últimos años de su vida como prisionero de su hijo Aurangzeb. Sus aposentos privados tienen una gloriosa vista del Taj Mahal al otro lado del río Yamuna. Resto de la tarde libre. Al atardecer se hará una segunda visita del Taj Mahal, uno de los monumentos más bellos del mundo.

DÍA 13 - AGRA-FATEHPUR SIKRI-JAIPUR

Desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur, en ruta se visitará Fatehpur Sikri, la ciudad imperial abandonada, construida como capital y palacio del emperador Akbar en 1571. Es una magnífica muestra del floreciente estilo de las cortes Persas. Continuación hacia Jaipur, la “Ciudad de la Victoria”, que lleva el nombre del joven príncipe que comisionó su construcción. Hoy en día a Jaipur se le conoce como la “ciudad rosa”, ya que en 1876 se pinto de ese color casi en su totalidad para conmemorar la visita del rey Eduardo VII. Alojamiento en el hotel Rambagh Palace, habitación palacio.

DÍA 14 - JAIPUR

Desayuno. Visita por la mañana del Fuerte Amber, antigua capital del reino de Kachhawa. La riqueza de Amber y Raja Man Singh eran asombrosas y fueron plasmadas en los palacios y templos construidos dentro del fuerte. Regreso a la ciudad. Por la tarde, visita del Palacio de la Ciudad y sus museos. Continuación para ver el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos y para finalizar, un recorrido por uno de los mercados más grandes y antiguos de la ciudad, el Johori Bazar. Este mercado es la principal zona comercial para la población local y cuenta con templos, vendedores de vegetales, joyeros, tiendas de textiles, entre muchas otras cosas. 

DÍA 15 - JAIPUR-DELHI

Desayuno. Salida por carretera hacia Delhi. Arribo al hotel JW Marriott donde contarán con una habitación de lujo hasta el momento de su salida al aeropuerto.

DÍA 16 - DELHI-MEXICO

Salida de madrugada en vuelo a la Ciudad de México vía una ciudad europea o estadounidense. Fin de nuestros servicios.

Hotel 1ª Superior Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento sencillo
06 ene - 15 abr 2017 $6,290 USD $5,930 $5,720 $3,190
16 abr - 30 sep 2017 $5,190 USD $4,840 $4,660 $2,140
01 oct - 19 dic 2017 $6,530 USD $6,170 $5,960 $3,380

Aplica suplemento de Oct. 20-Nov. 10, 2017

Precios informativos por persona en dólares americanos, sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Salidas diarias, Mínimo 2 personas.

Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx

Incluye:

  • Alojamiento en hoteles según la categoría elegida.
  • Desayuno diario.
  • Visitas con guías locales privados de habla hispana o inglesa.
  • Transportación terrestre privada.
  • Entradas a monumentos visitados durante las excursiones programadas.
  • Transportación aérea en clase turista para la ruta Delhi-Katmandú-Delhi-Varanasi-Khajuraho.
  • Impuestos aéreos domésticos.
  • Boleto de tren Agra-Jhansi en primera clase.
  • Impuestos de alojamiento.

No incluye:

  • Transportación aérea internacional.
  • Impuestos aéreos internacionales.
  • Trámite de visa.
  • Gastos de índole personal.
  • Alimentos, bebidas y servicios adicionales no especificados anteriormente.
  • Propinas a guías, chóferes y personal de hoteles.
  • Seguro de viaje.

Destinos similares