+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

Bután y Nepal, ubicados ambos en la cima del mundo en los remotos valles y planicies del Himalaya, se abren a los visitantes como una puerta a tiempos pasados. Descubra un rico mosaico de tradiciones y espiritualidad al explorar los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Katmandú. Disfrute de los paisajes increíbles y monasterios fortificados del pequeño reino de Bhután - “El país del Dragón y del Trueno”. 

DÍA 1 - MÉXICO - KATMANDÚ

Salida de la Ciudad de México en vuelo con destino a Katmandú vía una ciudad europea o estadounidense. Noche a bordo.

DÍA 2- KATMANDÚ

Arribo a Katmandú, recepción y traslado al hotel.

DÍA 3- KATMANDÚ - PARO - THIMPU

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Paro. El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares que puedan hacer, el viaje ofrece fascinantes vistas y un emocionante descenso en el reino. Arribo, recepción y traslado a Thimpu, capital de Bután. En ruta podrán visitar Chuzom, la confluencia de los ríos Thimpu y Paro donde se encuentran tres estupas; Tibetana, Nepalesa y Butanés. El camino continúa con una segunda parada en ruta en Simtokha Dzong, construido en 1627 y actualmente el instituto de idiomas y estudios culturales del país. Arribo a Thimpu, capital de Bután y sede gubernamental, religiosa y comercial de éste. Con una población de noventa mil habitantes, es posiblemente la única capital del mundo que aún no cuenta con un semáforo en sus calles. Por la tarde, visita al Chorten Memorial Nacional. Dedicado a la memoria del rey Wangchuck el “Padre del Bután Moderno” y a la paz mundial. Se visita también Changangkha Lhakhang, un templo y escuela monástica del siglo XII. Pensión completa.

DÍA 4- THIMPU

Visita del Instituto Zorig Chusum, comúnmente conocido como la “Escuela de Pintura” y el Museo de Cultura. Por la tarde, visita del Museo Nacional Textil. Continuación a Trashichhoedzong, el principal edificio gubernamental donde se encuentra el trono de su majestad el rey. Construido originalmente en 1641 por el unificador de Bután, Shabdrung Ngawang Namgyal, fue reconstruido en estilo tradicional Butanés en 1960. Es también la residencia de verano del Je Khenpo, la máxima autoridad religiosa del país. Pensión completa.

DÍA 5 - THIMPHU - PUNAKHA - THIMPU

Salida temprano por la mañana hacia el paso Dochu La para continuar hacia Punakha. Visita del Punakha Dzong, construido estratégicamente en la confluencia de dos ríos en 1637 para servir como el centro religioso y administrativo de la región. Ha sobrevivido a cuatro incendios catastróficos y un terremoto. Fue restaurado en su totalidad por el cuarto rey. Por la tarde, visita de Chimi Lhakhang, templo de la fertilidad dedicado al Lama Drukpa Kuenley. Regreso a Thimpu por la noche. Pensión completa.

DÍA 6 - THIMPU - PARO

Desayuno. Salida vía terrestre hacia Paro. Su valle, además de rico en cultura y belleza natural, cuenta con cientos de mitos y leyendas. Visita al Ta Dzong que alberga al Museo Nacional, originalmente una torre vigía construida para defender el monasterio Rinpung Dzong, al cual se llegará tras una breve caminata. Construido en 1646 por el primer líder espiritual y gobernante temporal de Bután, es ahora la sede del cuerpo monástico de Paro además de la cabeza administrativa y jueces del distrito local. Por la tarde visita a una granja tradicional local. Estas suelen ser muy coloridas y ricamente adornadas. Se construyen de manera tradicional sin el uso de clavos. Pensión completa.

DÍA 7 - PARO

Esta mañana harán una excursión al Monasterio Taktsang, el más antiguo y famoso de Bután. Se dice que el gurú Rinpoche fue llevado al monasterio por una tigresa y de ahí su sobrenombre “Nido del Tigre”. Es considerado como uno de los sitios más sagrados del país, el cual debe ser visitado por lo menos una vez en la vida de cada Butanés. La caminata para llegar al monasterio es de aproximadamente 5 horas. Regreso a la ciudad y visita en ruta del Drukgyel Dzong, construido a orillas de un bello pueblo en 1646 para conmemorar la victoria sobre los invasores Tibetanos. Se visita también el templo de Kyichu Lakhang que data del siglo siete y es uno de los más antiguos y venerados del Reino. Pensión completa.

DÍA 8- PARO - KATMANDÚ

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Katmandú. Arribo, recepción y traslado a su hotel. Por la tarde, visita de los atractivos principales de la ciudad y sus alrededores entre los que se incluyen: las pagodas y templos distribuidos alrededor de la Plaza Durbar, el Hanuman Dhoka; el palacio de la Kumari, la diosa viviente y la Stupa Budista de Swayambunath, posiblemente el templo más antiguo del mundo con más de 2,500 años de existencia.

DÍA 9- KATMANDÚ

Desayuno. Por la mañana visita a la ciudad de Patan, una de las tres ciudades reales que se encuentran en el valle. Es un destino especialmente interesante para los amantes del arte. La ciudad de Patan es también conocida como Lalitpur. La visita de incluye la plaza Durbar, Mahaboudha, Krishna, Mandir, Hiranya Verna Mahabihar y al museo de Patan. Por la tarde se visita Pashupatinath, pagoda dedicada al Dios Shiva a orillas del Río Bagnati y uno de los templos más sagrados del mundo Hindú y al cual sólo los fieles pueden acceder. Continuación al monasterio de Kopan, un sitio de gran veneración budista. Regreso a su hotel.

DÍA 10 - KATMANDÚ - CHITWAN

Traslado por la mañana al aeropuerto para tomar el vuelo a Bharatpur. Arribo y continuación por vía terrestre al parque nacional de Chitwan. Ubicado a los pies del Himalaya, es uno de los últimos lugares donde aún se puede encontrar al tigre de bengala y al rinoceronte asiático en su hábitat natural. Arribo al Kasara Resort. Por la tarde podrán participar en alguna de las actividades programadas por su lodge. Pensión completa.

DÍA 11 - CHITWAN

Día completo para disfrutar de las actividades en el parque nacional ofrecidas por su lodge. Pensión completa.

DÍA 12 - CHITWAN - KATMANDÚ - MÉXICO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Katmandú. Arribo, recepción y traslado al hotel. Posterormente, visita de Bhaktapur, casa del arte medieval y arquitectura, también conocida como “Ciudad de los Devotos”, la visita incluye la Puerta del León, Galería de Pintura, Puerta de Oro y el Palacio de las 55 Ventanas. Regreso al hotel donde contarán con el uso de su habitación hasta el momento de su salida. Por la noche, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a México vía una ciudad europea o estadounidense. Fin de nuestros servicios.

Hotel Primera Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento sencillo
01 mar - 31 may 2017 $5,795 USD $5,470 $5,450 $2,150
01 jun - 31 ago 2017 $5,440 USD $5,110 $5,110 $1,900
01 sep - 30 nov 2017 $5,795 USD $5,470 $5,450 $2,150

Hoteles primera superior previstos o similares:

  • Katmandú / Hyatt Regency
  • Thimpu / Le Meridien
  • Paro / Le Meridien
  • Chitwan / Kasara Resort
Hotel Lujo Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento sencillo
01 mar - 31 may 2017 $7,620 USD $7,280 $7,260 $2,925
01 jun - 30 jun 2017 $7,180 USD $6,835 $6,810 $2,730
01 jul - 31 ago 2017 $6,720 USD $6,380 $6,360 $2,240
01 sep - 30 nov 2017 $7,620 USD $7,280 $7,260 $2,925
01 dic - 31 dic 2017 $7,180 USD $6,835 $6,810 $2,730

Hoteles primera superior previstos o similares:

  • Katmandú / Dwarika’s
  • Thimpu / Taj Tashi
  • Paro / Uma Paro
  • Chitwan / Meghauli Serai

Precio por persona, en base Doble, en U.S. Dólares, informativos sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx

Incluye:

  • Alojamiento en hoteles según la categoría elegida.
  • Desayuno diario.
  • Pensión completa durante su estadía en Bután y Chitwan.
  • Visitas y excursiones con guías locales de habla hispana en Katmandú y de habla inglesa en Bután.
  • Actividades en Chitwan en base compartida con guías de habla inglesa.
  • Traslados y transportación terrestre en vehículo privado.
  • Entradas a monumentos y parques nacionales visitados durante las excursiones programadas.
  • Transportación aérea en clase turista para la ruta Katmandú-Paro-Katmandú-Bharatpur-Katmandú.
  • Impuestos aéreos locales en Nepal.
  • Visa de Bután.
  • Impuestos de alojamiento.

No incluye:

  • Transportación aérea internacional, excepto los segmentos especificados anteriormente.
  • Impuestos aéreos internacionales.
  • Trámite de visa de Nepal.
  • Bebidas con alimentos.
  • Gastos de índole personal.
  • Alimentos y servicios adicionales no especificados anteriormente.
  • Propinas a guías, chóferes y personal de hoteles.
  • Seguro de viaje.

Destinos similares