+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

El Maharajas’ Express, el tren más lujoso del subcontinente, es sin duda una de las maneras más espectaculares y atractivas de viajar en India. El Rajasthan de la realeza, el parque nacional de Ranthambore y Varanasi nos presentan una atractiva mezcla de cultura e historia, naturaleza y espiritualidad de una India, como siempre, increíble. Ofrecemos un programa meticulosamente diseñado que incluye palacios, fuertes, dunas de arena, flora y fauna y excursiones culturales que muestra el caleidoscopio que es el país. 

DÍA 1 - MÉXICO - DELHI

Salida de la Ciudad de México en vuelo con destino a Delhi vía una ciudad europea o estadounidense. Noche a bordo.

DÍA 2- DELHI

Arribo a Delhi, India. Recepción y traslado a hotel Leela Palace, habitación Grand de Lujo. La historia de Delhi abarca cerca de 3 mil años y es hogar de aproximadamente 14 millones de habitantes que provienen de todos los rincones del país. 

DÍA 3- DELHI

Desayuno. Mañana libre para actividades personales. Por la tarde, visita de la Nueva Delhi, inaugurada el 09 de Febrero de 1931. La visita de esta tarde les llevará a la tumba de Humayun, segundo emperador Mogol y al Minarete de Qutub Minar. Regreso al hotel por la vía de Rashtrapati Bhavan, actual residencia presidencial de India y por el Rajpath, pasando por la Puerta de India, la Casa del Parlamento y la zona diplomática.

DÍA 4- DELHI

Desayuno. Por la mañana, paseo por la Vieja Delhi, iniciando con Jama Masjid, la mezquita más grande e importante de Delhi. Continuación al Fuerte Rojo. Su construcción inicio en 1638 y se completó diez años después. Recorrido por el sector más antiguo de la ciudad, Chandni Chowk, el colorido mercado principal con más de 300 años de existencia donde disfrutarán de un paseo en rickshaw en la calle principal de la Vieja Delhi. Para finalizar, visita al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Gandhi tras su asesinato en 1948. Traslado por la tarde a la estación de tren de Safdarjung para registrarse y abordar el tren Maharajas’ Express, cabina Deluxe. Disfrutarán de la cena a bordo. Salida del tren rumbo a la ciudad rosa de Jaipur. 

DÍA 5 - JAIPUR-RANTHAMBORE

Arribo a Jaipur. Después del desayuno visitarán el Fuerte Amber, antigua capital del reino de Kachhawa. La riqueza de Amber y Raja Man Singh eran asombrosas y fueron plasmadas en los palacios y templos construidos dentro del fuerte. Seguirán a una experiencia real exclusiva. Al llegar serán recibidos por una banda de Nagadas (tambores hindúes) y tendrán oportunidad de convivir con elefantes: pintarlos, alimentarlos o bien tomar un paseo sobre uno de ellos. Después disfrutarán del almuerzo con vino espumoso.

Por la tarde podrán elegir entre varias actividades como disfrutar del Spa, hacer un recorrido privado de compras, jugar golf o visitar el Museo del Palacio de la Ciudad y el Observatorio. Regreso al tren para disfrutar de la cena en ruta a Sawai Madhopur. Pensión completa.

DÍA 6 - RANTHAMBORE-FATEHPUR SIKRI

Arribo por la mañana a Sawai Madhopur, donde realizarán un safari por el Parque Nacional Ranthambore. Originalmente el coto privado de caza de los Maharajas, fue declarado Parque Nacional en 1973. Es famoso por contar con tigres, ciervos, chitas, chinkaras, jabalís salvajes, perezosos, hienas y leopardos. 

Regreso al tren para disfrutar del desayuno mientras se dirigen hacia Fatehpur Sikri. Almuerzo a bordo. Arribo a Fatehpur Sikri e inicio del recorrido por la ciudad abandonada y sus principales sitios de interés. Impresionantes entradas, salones de audiencia pública y privada, palacios bellamente esculpidos con cuerpos de agua únicos que reflejan una perfecta mezcla de arquitectura hindú y musulmana. Regreso al tren. Cena a bordo en ruta a Agra. 

DÍA 7 - AGRA-GWALIOR

Arribo por la mañana a Agra, ciudad que alternaba con Delhi como capital del imperio Mogol. Agra, la joya de la India, es el hogar de una de las grandes maravillas arquitectónicas del mundo, el Taj Mahal. Con sus espectaculares obras de arte monumental y entorno natural pintoresco, Agra es una ciudad legendaria glorificada por el tiempo. Visita por la mañana al mundialmente famoso Taj Mahal, construido por el emperador mogol Shah Jahan como mausoleo para la reina Mumtaz Mahal. El Taj Mahal está construido enteramente en mármol blanco y es una obra maestra arquitectónica con incrustaciones de marquetería y hermosas pantallas labradas. Aproximadamente 20,000 de los más experimentados artesanos de la India fueron reclutados para dar forma a esta poesía en el mármol. Disfrutarán de un desayuno con champagne con vista al  Taj Mahal desde lo alto de Taj Khema.

Regreso al tren para seguir a Gwalior por los fascinantes barrancos Chambal que sirvieron como hogar para algunos de los bandidos más notorios de la India. Después del almuerzo a bordo desembarcarán con una bienvenida tradicional y continuar a un recorrido del magnífico Fuerte Gwalior, admirando sus templos y palacios, siendo el más espectacular el Palacio Man Mandir, un ejemplo de arquitectura Rajput. Otros fascinantes puntos de interés son las 21 esculturas colosales Jaines y los famosos templos Saas-Bahu, cubiertos con esculturas de niñas y deidades danzantes. O bien, tendrán la opción de disfrutar las facilidades del Spa en el Hotel Usha Kiran Palace.

La visita continua por el Museo del Palacio Jai Vilas, que cuenta con una sección que es residencia de la familia Real de Gwalior. Admirarán el Salón Durbar con su escalinata de cristal. Después de la visita disfrutarán del té antes de volver al tren.

DÍA 8 - KHAJURAHO-VARANASI

Su recorrido continúa por algunos de los paisajes más dramáticos y pintorescos hacia Khajuraho. La ciudad es reconocida por sus exquisitas esculturas y arquitectura. Al llegar iniciarán el recorrido por sus magníficos templos. Explorarán el grupo oeste que constituye uno de los más finos ejemplos de arte Chandela, incluyendo el Templo Kandariya Mahadev dedicado al Dios Shiva. 

Por la tarde asistencia al espectáculo “Danzas de India” en Kandariya Shilpgram o bien podrán disfrutar de las amenidades del Spa en un hotel local, o del Espectáculo de Luz en el complejo de templos. Regreso al tren para continuar a Varanasi.

DÍA 9 - VARANASI

Desayuno. Visita por la mañana a la antigua ciudad Budista de Sarnath, el lugar elegido por Buda para dar su primer sermón. Sarnath es tan sagrada para los Budistas como Varanasi lo es para los Hindúes. Exploren las ruinas del que fuera en algún momento un importante monasterio y visita del museo. Por la tarde, continuación de la visita por la ciudad antigua de Varanasi, en si misma un fascinante escaparate de las tradiciones y creencias Hindúes. Caminarán por las estrechas calles compartiendo el reducido espacio con vacas, motonetas, rickshaws y tiendas. Visita del templo Bharat Mata, dedicado a la “Madre India” e inaugurado por Mahatma Gandhi en 1936. Visita del templo Vishwanath, el principal de la ciudad dedicado a Shiva. Para finalizar el día, traslado al río Ganges para presenciar, desde un bote, la ceremonia llamada “Aarti”. Este es un importante ritual Hindú en el que la luz, música y cánticos juegan el papel principal. Al término de la ceremonia, traslado al hotel.

DÍA 10 - VARANASI-KHAJURAHO

Al amanecer, recorrido en barca por el Ganges para ver a los fieles en el río. El río es el destino de miles de fieles y peregrinos que acuden a sus aguas durante todo el año. Verán la actividad desde su bote mientras este viaja río abajo. Regreso al hotel para desayunar. 

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Khajuraho. Arribo, recepción e inicio de la visita de Khajuraho, pequeño pueblo construido por los reyes Chandela donde se preservan 25 de los 85 templos construidos originalmente entre el 950 y 1050 d.C. Los templos permanecieron perdidos bajo la selva durante siglos y fueron descubiertos de manera accidental por un ingeniero del ejercito británico en 1858. Al término de la visita, traslado al hotel Radisson, habitación superior. 

DÍA 11 - KHAJURAHO-JHANSI-AGRA

Desayuno. Salida por la mañana vía terrestre hacia Jhansi. Visita en ruta de Orcha, un pequeño poblado a medio camino entre Jhansi y Khajuraho. Aquí se encuentran maravillosos palacios y templos. Continuación a la estación de tren de Jhansi para abordar el tren Shatabdi Express hacia Agra, ciudad que alternaba con Delhi como capital del imperio Mogol. Arribo, recepción y traslado al hotel Taj Gateway, habitación ejecutiva.

DÍA 12 - AGRA

El Taj Mahal proporciona vistas espectaculares con colores cambiantes en diferentes momentos del día. Visita del Taj Mahal (cerrado los viernes) al amanecer. Este espectacular mausoleo inmortalizó el nombre de la última esposa de Shah Jahan, Mumtaz Mahal. Regreso a su hotel para desayunar. 

Continuación de la visita de la ciudad de Agra y su impresionante fuerte, un maravilloso ejemplo de la habilidad de los Mogoles para combinar su arquitectura militar y decorativa. Fue en parte de este fuerte que el Sha Jahan pasó los últimos años de su vida como prisionero de su hijo Aurangzeb. Sus aposentos privados tienen una gloriosa vista del Taj Mahal al otro lado del río Yamuna. Resto de la tarde libre. Al atardecer se hará una segunda visita del Taj Mahal, uno de los monumentos más bellos del mundo.

DÍA 13 - AGRA-FATEHPUR SIKRI-JAIPUR

Desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur, en ruta se visitará Fatehpur Sikri, la ciudad imperial abandonada, construida como capital y palacio del emperador Akbar en 1571. Es una magnífica muestra del floreciente estilo de las cortes Persas. Continuación hacia Jaipur, la “Ciudad de la Victoria”, que lleva el nombre del joven príncipe que comisionó su construcción. Hoy en día a Jaipur se le conoce como la “ciudad rosa”, ya que en 1876 se pinto de ese color casi en su totalidad para conmemorar la visita del rey Eduardo VII. Alojamiento en el hotel Rambagh Palace, habitación palacio.

DÍA 14 - JAIPUR

Desayuno. Visita por la mañana del Fuerte Amber, antigua capital del reino de Kachhawa. La riqueza de Amber y Raja Man Singh eran asombrosas y fueron plasmadas en los palacios y templos construidos dentro del fuerte. Regreso a la ciudad. Por la tarde, visita del Palacio de la Ciudad y sus museos. Continuación para ver el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos y para finalizar, un recorrido por uno de los mercados más grandes y antiguos de la ciudad, el Johori Bazar. Este mercado es la principal zona comercial para la población local y cuenta con templos, vendedores de vegetales, joyeros, tiendas de textiles, entre muchas otras cosas. 

DÍA 15 - JAIPUR-DELHI

Desayuno. Salida por carretera hacia Delhi. Arribo al hotel JW Marriott donde contarán con una habitación de lujo hasta el momento de su salida al aeropuerto.

DÍA 16 - DELHI-MEXICO

Salida de madrugada en vuelo a la Ciudad de México vía una ciudad europea o estadounidense. Fin de nuestros servicios.

Hotel 1ª Superior Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento sencillo
06 ene - 15 abr 2017 $6,290 USD $5,930 $5,720 $3,190
16 abr - 30 sep 2017 $5,190 USD $4,840 $4,660 $2,140
01 oct - 19 dic 2017 $6,530 USD $6,170 $5,960 $3,380

Aplica suplemento de Oct. 20-Nov. 10, 2017

Precios informativos por persona en dólares americanos, sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Salidas diarias, Mínimo 2 personas.

Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx

Incluye:

  • Alojamiento en hoteles según la categoría elegida.
  • Desayuno diario.
  • Visitas con guías locales privados de habla hispana o inglesa.
  • Transportación terrestre privada.
  • Entradas a monumentos visitados durante las excursiones programadas.
  • Transportación aérea en clase turista para la ruta Delhi-Katmandú-Delhi-Varanasi-Khajuraho.
  • Impuestos aéreos domésticos.
  • Boleto de tren Agra-Jhansi en primera clase.
  • Impuestos de alojamiento.

No incluye:

  • Transportación aérea internacional.
  • Impuestos aéreos internacionales.
  • Trámite de visa.
  • Gastos de índole personal.
  • Alimentos, bebidas y servicios adicionales no especificados anteriormente.
  • Propinas a guías, chóferes y personal de hoteles.
  • Seguro de viaje.

Destinos similares