+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

El Maharajas’ Express, el tren más lujoso del subcontinente indio, es sin duda una de las maneras más espectaculares y atractivas de viajar en India. El Rajastán de la realeza, el parque nacional de Ranthambore y la bulliciosa ciudad comercial de Mumbai nos presentan una atractiva mezcla de cultura e historia, naturaleza y espiritualidad de una India, como siempre, increíble. Ofrecemos un programa meticulosamente diseñado que incluye palacios, fuertes, dunas de arena, flora y fauna y excursiones culturales que muestra el caleidoscopio que es el país.

Salidas: Ene 25, Feb 22, Mar 22, Oct 18, Nov 15 y Dic 13, 2018. Mínimo 2 personas.

Día 01 MUMBAI

Arribo al aeropuerto internacional de Mumbai. Recepción y traslado al hotel Taj Mahal Palace, habitación luxury grand con vista al mar.

Mumbai tiene sus orígenes sobre siete islas que habitaban los pescadores Koli de la región hace 300 años. Hoy es el principal puerto comercial y centro industrial del país. Tiene la industria cinematográfica más prolífica de la India y es la potencia financiera y epicentro de la moda.

Día 02 MUMBAI

Mañana libre para descansar y recuperarse del largo vuelo internacional. Por la tarde, visita de la ciudad de Mumbai incluyendo la Puerta de la India, recorriendo la zona colonial y sus edificios patrimoniales que representan los períodos en que los británicos estuvieron aquí como la terminal de Victoria, edificio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuación por Marine Drive, avenida resplandeciente con mil luces que asemeja un collar de diamantes por lo que es conocida como el "Collar de la Reina" y que sirve como vía principal que une la colina Malabar con el resto de la ciudad. Visita a Mani Bhawan, un pequeño museo dedicado a la vida y las obras de Mahatma Gandhi. Para finalizar, se hará una parada fotográfica en el fabuloso Dhobi Ghat, popular lavandería al aire libre. Alimentos: D

Día 03 MUMBAI

Visita por la mañana a las Grutas de Elefanta. La 'Ciudad de las Cuevas', en una isla cercana a Mumbai, contiene una colección de arte rupestre vinculada al culto de Shiva. Aquí, el arte indio ha encontrado una de sus expresiones más perfectas, particularmente los enormes relieves en la cueva principal. Por la tarde, traslado a la estación de ferrocarriles Chhatrapati Shivaji para abordar el tren Maharajas’ Express, cabina deluxe. Salida del tren a través de la tierra de los Marathas rumbo a Ajanta. Alimentos: D, C

Día 04 AJANTA

Desembarco en la estación de Pachora, donde será conducido a las Cuevas de Ajanta, Patrimonio de la Humanidad y famosas por sus monumentos rupestres excavados en la roca. La zona arqueológica consta de 30 cuevas que abarcan un periodo desde el 200 a.C. hasta el 650 d.C. Fueron descubiertas por accidente por el capitán inglés John Smith en 1819 cuando este se encontraba en una expedición de cacería. Las cuevas de Ajanta proporcionan una combinación única de arquitectura, escultura y pintura. Regreso a la estación de Jalgaon para continuar con el viaje en tren rumbo a Udaipur. Alimentos: D, A, C

Día 05 UDAIPUR

Esta mañana se despertará en la pintoresca región de Mewar, uno de los estados más populares de Rajputana. Admire el magnífico paisaje de las colinas de Aravali mientras se aproxima a Udaipur, la ciudad de los Lagos.

Desembarque del tren e inicio de la visita con un paseo en bote por el Lago Pichola. Posteriormente, visita del Palacio de la Ciudad, el complejo palaciego más grande de Rajastán, con sus arcos de festones, balcones y cúpulas. Recorra el Mor Chowk y vea sus espléndidos mosaicos; Chini Mahal cubierto de azulejos ornamentales y la espectacular Zenana Mahal, donde visitará la Galería de Cristal y el Darbar Hall. Siéntase como rey mientras experimenta la hospitalidad en el Satkar Hall de Fateh Prakash que recuerda la antigua gloria de Mewar. Después del almuerzo, regreso al tren. Alimentos: D, A, C

Día 06 JODHPUR

Esta mañana el tren continúa su viaje adentrándose en la región de Marwar. Disfrute de un desayuno relajado a bordo en camino a la ciudad azul de Jodhpur. La mañana es libre a bordo. Como actividades opcionales sugerimos un safari por la aldea de Bishnoi, que desee optar por un spa en un hotel de cinco estrellas, realizar un paseo de compras privadas o visitar el mausoleo Jaswant Thada y el Museo del Palacio de Umaid Bhawan. Regreso al tren para el almuerzo a bordo.

Después del almuerzo, visita al magnífico Fuerte de Meherangarh. Admire las intrincadas ventanas enrejadas, paneles elaboradamente tallados y porches elegantemente curvados. Seguido por un recorrido a pie por el antiguo mercado de la Torre del Reloj. Al llegar al mercado en tuk tuks, lo vislumbrará el estilo de vida diario de los residentes locales, pasando por algunas de las casas y havelis (mansiones) más antiguas. Disfrute de una exclusiva velada en el Hanwant Mahal mientras admira el paisaje urbano con el iluminado Palacio Umaid Bhawan como telón de fondo. Regreso al tren y continuación del viaje rumbo al pintoresco Bikaner. Alimentos: D, A, C

Día 07 BIKANER

El viaje continúa atravesando el desierto. La ciudad medieval de Bikaner fue una vez un centro importante en el comercio de las caravanas del desierto. Conocido popularmente como Camel Country, Bikaner tiene los mejores camellos de montar del mundo. Sus fuertes, palacios y templos son un espléndido legado arquitectónico. Al final de la mañana, ingrese a la ciudadela desértica de Bikaner.

Desembarque después del almuerzo para realizar la visita al Fuerte Junagarh, una fortaleza inexpugnable construida en 1593 d.C. por Raja Rai Singh. Mientras que el fuerte es una estructura formidable rodeada por un foso, su verdadera belleza se encuentra en el interior. Déjese abrumar por Diwan-i-Khas, Phool Mahal (Palacio de las Flores), Hawa Mahal, Badal Mahal y Anup Mahal. El Museo del Fuerte es fascinante.

Participe en una caravana real de carros decorados y tirados por camellos, acompañados de músicos, que lo llevarán a disfrutar de un coctel y cena tradicional en las Dunas de Arena. Regreso al tren para emprender el viaje rumbo a Jaipur. Alimentos: D, A, C

Día 08 JAIPUR

Desembarco en la Ciudad Rosa de Jaipur, una verdadera joya en la corona del estado desértico de Rajastán. Construido por Raja Jai Singh en el siglo XVIII, Jaipur es famoso por sus magníficos palacios, fortalezas y templos.

Visita al Fuerte Amber, ubicado en una cresta a las afueras de la ciudad de Jaipur. Este fuerte está rodeado por almenas fortificadas con vistas al Lago Maota. Un corto viaje en jeep lo llevará al fuerte, donde disfrutará de un recorrido por los apartamentos reales, con impresionantes vistas del desfiladero. Regrese a la era Mughal al ingresar a la Cámara de los Espejos (Sheesh Mahal) y al Salón de la Victoria.

Su arribo al lugar estará acompañado de una banda y 'Nagadas' (enormes tambores indios). También tendrá la oportunidad de disfrutar con los elefantes: pintarlos, alimentarlos u optar por un paseo. Regreso al tren para continuar el viaje hacia Ranthambore. Alimentos: D, A, C

Día 09 RANTHAMBORE

Arribo muy temprano por la mañana a Sawai Madhopur. Prepárese para un safari en el Parque Nacional de Ranthambore, originalmente el campo de caza privado de los maharajas y declarado Parque Nacional en 1973. Es famoso principalmente por sus tigres de bengala aunque también es hogar de una variada fauna como venados sambar, chital, nilgai, chinkara, jabalí, oso perezoso, hiena, chacal y leopardo. El safari se lleva a cabo en vehículos abiertos.

Regreso al tren para continuar el viaje a la legendaria ciudad mogol de Fatehpur Sikri. Al llegar a la pintoresca estación de Fatehpur Sikri, desembarque y realice un recorrido por la fascinante ciudad abandonada con sus palacios esculpidos, con cuerpos de agua únicos que reflejan una mezcla perfecta de hindúes y estilos arquitectónicos musulmanes. Esta ciudad de arenisca roja fue construida como capital del gran emperador mogol Akbar a fines del siglo XVI. Alimentos: D, A, C

Día 10 DELHI

El tren continúa en su última etapa del viaje hacia la mágica ciudad de Agra, hogar de una de las grandes maravillas arquitectónicas del mundo, “la joya de la India”, el Taj Mahal. Con sus espectaculares obras maestras monumentales y pintoresco entorno natural, Agra es una ciudad legendaria glorificada por el tiempo.

Desembarco por la mañana y visita del mundialmente famoso Taj Mahal, una de las Siete Maravillas del Mundo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, construido por Shah Jahan como mausoleo para su reina favorita Mumtaz. Esta maravilla está construida completamente en mármol blanco y es una obra maestra arquitectónica con hermosos trabajos de incrustaciones y pantallas de mármol. Aproximadamente 20,000 de los artesanos más venerados de la India fueron reclutados para dar forma a esta poesía en mármol.

Más tarde disfrute del desayuno desde la cima del Taj Khema con vista al Taj Mahal. Regreso al tren y continuación rumbo a Delhi. Llegada a la estación de Safdarjung y traslado al hotel The Leela Palace, habitación Grand Deluxe. Alimentos: D, A

Día 11 DELHI

Delhi es el hogar de aproximadamente 14 millones de personas provenientes de todos los rincones del país. Se divide en dos partes la Antigua y Nueva Delhi. La ciudad antigua se asienta en los restos de una sólida muralla defensiva y se extiende hacia el oeste del famoso Fuerte Rojo.

Visita por la mañana por el casco antiguo de Delhi, incluyendo los principales sitios de interés como Jama Masjid, la gran mezquita de la antigua Delhi, la más grande de la India y la extravagancia arquitectónica final de Shah Jahan. Iniciada en 1644, la mezquita no se completó hasta 1658. La entrada oriental originalmente se abrió solo para el emperador y ahora está abierta los viernes y durante los festivales musulmanes. El público en general puede ingresar por la puerta norte o sur.

Continuación al Fuerte Rojo. Su construcción inicio en 1638 y se completó diez años después. Recorrido por el sector más antiguo de la ciudad, Chandni Chowk, el colorido mercado principal con más de 300 años de existencia donde disfrutarán de un paseo en rickshaw en la calle principal de la antigua Delhi. Visita a Raj Ghat, una simple plataforma cuadrada de mármol negro que marca el lugar donde Mahatma Gandhi fue incinerado después de su asesinato en 1948.

Por la tarde, visita a la tumba de Humayun: construida a mediados del siglo XVI es un ejemplo temprano de la arquitectura Mughal. Continuación a la Puerta de la India, este arco de piedra de 42 m de altura se alza en el extremo este del Rajpath, el bulevar ceremonial de Nueva Delhi, que recorre desde Rashtrapati Bhavan hasta el Estadio Nacional, pasando por Vijay Chowk y la Puerta de la India. Para finalizar, visita a Rashtrapati Bhawan, la residencia oficial del presidente de la India. Terminado en 1929, el palacio como edificio es una mezcla interesante de estilos arquitectónicos Mughal y occidental, la característica india más obvia es la gran cúpula de cobre. Alimentos: D

Día 12 DELHI

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su próximo destino. Alimentos: D

Fin de nuestros servicios.

Precio por persona, en base Doble, en U.S. Dólares:

Servicios Terrestres

Mínimo 2 personas Suplemento sencillo
Ene 25-Mar 22 $10,330 USD $7,915
Oct 18-Dic 13 $10,460 USD $8,050

Consultar suplemento para salida de Navidad 2018.

Precios informativos sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx

Incluye:

  • Alojamiento en hoteles de lujo en Mumbai y Delhi.
  • Tren de lujo en cabina Deluxe.
  • Desayuno diario.
  • Pensión completa durante el recorrido en tren.
  • Visitas y traslados en Mumbai y Delhi con guía local privado de habla hispana.
  • Visitas programadas durante el recorrido del Maharajas’ Express en servicio compartido y con guías de habla inglesa.
  • Entradas a monumentos y parques nacionales visitados durante las excursiones programadas.
  • Impuestos de alojamiento.

No incluye:

  • Transportación aérea internacional.
  • Impuestos aéreos internacionales.
  • Trámite de visa.
  • Gastos de índole personal.
  • Excursiones y actividades opcionales ofrecidas por el Maharaja’s Express.
  • Alimentos y servicios adicionales no especificados anteriormente.
  • Propinas a guías, chóferes y personal de hoteles y tren.
  • Seguro de viaje.

Destinos similares