+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

El Amazonas es la selva tropical más grande del mundo y hogar de diversas etnias indígenas, además de su gran riqueza natural. Descubra los secretos y tesoros naturales que el Río Amazonas y sus tributarios guardan, a bordo de uno de los cruceros de expedición más lujosos que recorren sus aguas, el M/V Aria. Una experiencia que toda la familia debe vivir y que sin duda atesorarán siempre!

DÍA 1 - IQUITOS-RIO AMAZONAS

Los guías esperan por usted, mientras que su vuelo, procedente de Lima, se desliza por los cielos, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Iquitos.

Luego de haber recogido su equipaje, abordará un autobús con aire acondicionado para ser transferido al puerto principal de Iquitos donde lo espera el Aria. 

Traslado al puerto principal de Iquitos. Mientras se instala en su espaciosa habitación, el barco Aria Amazon empezará el viaje a través del Río Itaya, en la profundidad de la Amazonía. Dentro de los siguientes días, usted también navegará a lo largo de de los dos más grandes tributarios del Río Amazonas, el Ucayali y el Marañón, así como en el poderoso Amazonas mismo. Se embarcará en una espectacular aventura, hacia un lugar visitado sólo por algunos de los más experimentados viajeros del mundo.

Antes de la cena, nos reuniremos en la cubierta superior para informar acerca de la seguridad a bordo. A continuación, el Director de Crucero y los guías naturalistas le darán una breve charla de orientación acerca de la vida a bordo, sobre los lugares a los que irá y sobre lo que verá durante su viaje por el Amazonas.

Cena de Bienvenida. La cocina peruana es considerada una de las mejores del mundo. Esta es presentada aquí con un toque europeo, maridando los platillos con una excelente selección de vinos sudamericanos. Mientras disfruta de estos manjares, observe el río y alrededores a través de nuestras ventanas panorámicas.

Antes de retirarse a descansar, le sugerimos disfrutar de algún cóctel en la cubierta superior, bajo las estrellas.

DÍA 2 - AMAZONAS-RIO YARAPA-RIO UCAYALI

Expedición al Río Amazonas. Levántese temprano para observar por primera vez el amanecer sobre el río Amazonas. Esta será sólo una muestra de lo que le depara el resto de su viaje. 

Desayuno. Deléitese con nuestro delicioso desayuno diario, el cual presenta una amplia variedad de platillos, además de especialidades peruanas y jugos de fruta fresca.

Exploración por el Río Yarapa y Pesca en el Lago Moringo. Esta mañana usted abordará su confortable lancha para navegar desde el río Amazonas e ingresaremos al río Yarapa para explorarlo. Chalecos salvavidas, ponchos, botas de goma, y agua fresca estarán siempre disponibles en nuestras lanchas. A medida que naveguemos a través del río Yarapa, observaremos a algunos pescadores remando en sus canoas. Mantenga sus binoculares listos para ver una gran variedad de vida salvaje: golondrinas, aves canoras tropicales, mirlos, halcones de cuello negro y perezoso, compartiendo este maravilloso lugar con nosotros. Luego de nuestra llegada al lago Moringo, usted podrá hacer uso de sus instrumentos de pesca para tratar de atrapar alguna de las feroces pirañas, así como otras clases de peces. Mientras pesca, nuestros guías naturalistas le contarán la historia del lago y de sus habitantes.

Toallas refrescantes esperan por usted, mientras se traslada de regreso a bordo del Aria.  

Visita a la comunidad de Clavero. Canotaje y natación en el lago Clavero. En esta ocasión tendremos la oportunidad de visitar a la comunidad de Clavero y experimentar con los pobladores de la zona el tradicional manejo de las canoas, medio de transporte muy común entre las personas que viven en las riberas de los ríos amazónicos y si usted desea podrá nadar en las tranquilas aguas del lago Clavero, afluente del rio Ucayali.

Antes de cenar, le recomendamos beba como aperitivo un “pisco sour” en la cubierta superior, mientras observa la puesta del sol.

DÍA 3 - RIO DORADO / YANALLPA / RESERVA NACIONAL DE PACAYA

Expedición por el río Ucayali / Yanallpa. Esta mañana abordaremos las lanchas para explorar este fascinante torrente de aguas oscuras, parte de la vasta hidrografía de la Selva Amazónica. Sus guías le hablarán acerca de la selva mientras exploramos, lo que los científicos llaman “la galería de la selva”, debido a su tupida vegetación, creando un túnel de hojas. Mientras flotamos por este túnel, se puede observar fácilmente loros, guacamayos, y peludos monos frailes amazónicos muy cerca de las lanchas.  

Exploración por el río Ucayali y caminata en la comunidad de Magdalena. Navegaremos por el majestuoso río Ucayali, el tributario más largo del río Amazonas. Allí podremos observar al oso perezoso, iguanas, oropéndolas y hoatzins, así como una vasta variedad de aves. Después visitaremos al pueblo de Magdalena, una comunidad pequeña compuesta sólo de diez familias. 

Después de conocer a sus pobladores, incluyendo a muchos niños curiosos y encantadores, sus guías naturalistas los llevarán a través de la jungla a un lago espectacular donde se encuentra a la famosa Victoria Regia.

Excursión Nocturna. Esta tarde, haremos un mágico viaje a través de la “La Selva de los Espejos”, viendo enormes árboles reflejados sobre el oscuro río, mientras que observaremos aparecer docenas de encantadores loros, guacamayos y una gran variedad de primates disfrutando de la naturaleza sin inmutarse ante nuestra presencia. Mientras efectuamos el viaje de retorno a nuestro barco, también tendrá la oportunidad de ver caimanes, sapos y murciélagos pescadores.

Regresaremos al Aria y continuaremos nuestro viaje río arriba, hacia el nacimiento del río Amazonas, en donde los ríos Ucayali y Marañón se unen para formarlo.

DÍA 4- NACIMIENTO DEL AMAZONAS 

Esta mañana, el ARIA surcará los linderos de la vasta reserva nacional de Pacaya Samiria, una tupida vegetación que cubre cinco millones de acres en los tributarios de la cuenca del Amazonas. Verá uno de los más grandes espectáculos del hemisferio sur: el nacimiento del río Amazonas. Aquí, en la unión de los dos más grandes tributarios, el Ucayali y el Marañón, se forma la caída de agua más grandiosa del mundo – la naturaleza en su máximo esplendor. Su excursión matinal estará acompañada de abundantes sonidos de pájaros, mientras que usted pasea en nuestras lanchas, atravesando bancos de río poblados por golondrinas de pico largo, halcones risueños, exóticos loros de cola corta y docenas de otras aves.

Caminata en tierra firme y visita a la comunidad nativa de San Francisco. Luego viajaremos en lancha al poblado nativo de Puerto Prado, en donde podrá conocer e interactuar con los pobladores locales de esta remota parte del mundo, así como aprender un poco más sobre su cultura, tradiciones y folclor. Usted también tendrá la oportunidad de intercambiar bienes por artesanías locales.

Lamentablemente, es hora de empacar. Por favor, antes de almorzar, deje su equipaje en su habitación listo para ser recogido.

Desembarco. Esta tarde, visitaremos el Centro de Rescate de Fauna Amazónica, una suerte de orfanato de animales donde reciben manatíes y delfines amazónicos y les brindan una atención especializada para salvarlos y a futuro reinsertarlos en su hábitat natural.

Traslado al Aeropuerto Internacional de Iquitos. Los guías lo ayudarán con el registro en el aeropuerto y permanecerán con usted hasta que haya abordado su vuelo de regreso a Lima.

Hotel Lujo Suite 1 Deck doble Suplemento Sencillo Suite 2 Deck doble Suplemento Sencillo
02 ene - 30 nov 2017 $3,825 USD $955 $3,800 $955

Precios informativos, sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Todos los itinerarios están sujetos a cambio, debido condiciones climáticas y otros aspectos no previsibles. 

Incluye:

  • Crucero de 4 días / 3 noches a bordo del crucero de lujo M/V Aria.
  • Pensión completa durante su estadía en el barco.
  • Traslados y excursiones en base compartida con los guías residentes del barco.
  • Impuestos de alojamiento

No incluye:

  • Transportación aérea.
  • Impuestos aéreos y de aeropuertos.
  • Bebidas
  • Gastos de índole personal.
  • Propinas a guías y personal del barco.
  • Seguro de viaje.

Destinos similares