+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

Una experiencia que todos deben vivir. Ecuador combina historia, arte, cultura y naturaleza. Tiene una herencia colonial importante, maravillosos lagos y volcanes y una joya de la naturaleza en el archipiélago de las Islas  Galápagos - uno de los parques nacionales con mayor diversidad en el mundo.

DÍA 1 - MÉXICO-QUITO

Salida de la Ciudad de México en vuelo con destino a Quito, Ecuador. La ciudad de Quito, fundada en 1534, esta considerada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad por su arquitectura colonial. Es la segunda capital más alta del mundo a 2,850 msnm. Arribo, recepción y traslado al hotel Casa Gangotena, habitación luxury.

DÍA 2 - QUITO

Desayuno. Comenzaremos la visita del Quito colonial. Los lugares a visitar nos confirman las razones por las que la Unesco nombró a Quito primer Patrimonio de la Humanidad. Comenzaremos con una visita al Panecillo, la colina histórica en el lado sur del centro histórico. Contemplaremos la estatua de la Virgen alada de Quito, visible desde casi cualquier punto de la ciudad, y disfrutaremos de la hermosa vista que nos ofrece este mirador. A continuación, nos dejaremos maravillar por la arquitectura y ricas decoraciones de las iglesias de San Francisco y su museo de arte religioso. La iglesia de la Compañía y las siete toneladas de oro que doran sus paredes haciéndolas brillar, y la ajetreada Plaza de la Independencia, flanqueada por el Palacio Presidencial y la Catedral de Quito. Con sus ricos tesoros artísticos, tallas en madera fina y balcones con flores, el centro histórico es el alma y la joya de Quito.

DÍA 3 - QUITO-ISLAS GALÁPAGOS

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Galápagos. Arribo al aeropuerto de Baltra, Isla pequeña al norte de Santa Cruz. Recepción y traslado al puerto para abordar y zarpar a bordo del Catamarán Cormorant, cabina Stateroom. Pensión completa.  Por la tarde llegaremos al lado norte de Santa Cruz y buscaremos dos pequeños estanques de flamencos donde veremos iguanas, cigüeñuelas de cuello negro, zarapitos trinadores, pinzones de Darwin, sinsontes, y gaviotas. En cuanto a la flora nativa podremos ver manglares rojos y negros, arbustos de sal y mucho más. La arena blanca y fina de esta playa, resultado del coral molido, la convierte en la preferida de las tortugas marinas para anidar. Una hembra pone entre 3 y 4 veces al año una media de 70 huevos cada vez. Sin embargo luego pasara entre 3 y 5 años sin crías. 

DÍA 4- ISLAS GALÁPAGOS

En la isla Bartolomé se puede descubrir un fascinante paisaje lunar, lleno de formaciones volcánicas: tubos de lava, toba, salpicaduras y conos de ceniza mientras subimos por un corto aunque empinado camino. Por el camino encontraremos también plantas endémicas, cactus de lava, plantas de escalesia, iguanas marinas y lagartijas de lava. Pero la verdadera recompensa es la vista que se nos ofrece al llegar a la cima: playas de arena dorada rodeadas de mar color turquesa y el emblemático Pináculo de Galápagos. Al regreso pasaremos por dunas y manglares para alcanzar la orilla norte. En la playa se puede aprovechar de la oportunidad de nadar con pingüinos, tortugas de mar, lobos marinos, rayas, y tiburones puntas blancas de arrecife, sin olvidar los cardúmenes de coloridos peces. Para muchos de los visitantes de las islas este es el mejor lugar para hacer snorkel. El agua por lo general está clara, tiene pocas olas y está llena de vida marina.   La Bahía de Sullivan, en la Isla Santiago, es el lugar perfecto para ver y sentir el origen volcánico de las Galápagos. Llegará a una playa de coral blanco y caminara por lava que fluyó hace menos de cien años. En 1897 una erupción causo un flujo de lava candente que evaporó todo cuanto fue tocando a su paso, dejando tan solo las huellas de o que hubo. Es un lugar cargado de surrealismo y de una belleza extraña. Un observador a bordo de un velero dice haber visto el flujo de lava tan cerca que el alquitrán del casco del barco comenzó a deshacerse, obligándolo a alejarse lo más pronto posible. 

DÍA 5 - ISLAS GALÁPAGOS

La Isla Plaza Sur forma parte de un conjunto de dos pequeñas islas en forma de medialuna que es encuentran a tan solo un unos cientos de metros de la costa este de Santa Cruz. La otra isla ubicada al norte se visita únicamente con fines científicos. Con tan sólo 130 metros de ancho, Plaza Sur es una de las islas más pequeñas pero más ricas del archipiélago. El desembarco se hace en la costa norte, donde la isla baja hacia el mar, en el canal que separa la isla Plaza Norte de la Plaza Sur. Las aguas turquesas del canal contrastan con el blanco de la arena y el negro de la lava de la costa. En algunos lugares las rocas han sido cubiertas por un alga verde, que se ve moteada con el color naranja brillante y rojo de las zarapas. Más arriba encontramos una colorida alfombra roja de Sesuvium edmonstonei, contrastando con el color verde vivo de las opuntias. Mientras iguanas de color amarillo y gris esperan pacientemente la caída de los frutos.

El Sesuvium, planta endémica, es un excelente indicador del clima: su color es verdoso-amarillento durante la época de lluvias y rojo brillante durante la estación seca. La isla es también el hogar de una gran colonia de iguanas terrestres, unos 300 individuos. Se alimentan de plantas y durante la estación seca sobreviven con las frutas y las flores del cactus Opuntia. Debido a su proximidad a las colonias de iguanas marinas, se pueden encontrar iguanas híbridas, las únicas del Archipiélago.

Desembarco en una playa de arena blanca de Isla Santa Fe poblada por lobos marinos. Podremos observar los machos luchando por ser “los reyes” de la playa, mientras los machos más pequeños hacen cautelosos intentos de aparearse haciéndose pasar por hembras. Caminaremos por un bosque enorme de opuntias en busca de las iguanas terrestres endémicas de Santa Fe, la especie de mayor tamaño de las islas; mientras podremos observar los Gavilanes de Galápagos presentes en los arbustos de sal. Santa Fe es el hogar de varias especies endémicas como el gavilán y la serpiente de Galápagos, las ratas de arroz, una variedad de pinzones y el sinsonte de Galápagos. 

DÍA 6 - ISLAS GALÁPAGOS

Ubicado en la costa norte de la isla de San Cristóbal el Cerro Brujo es un cono de toba erosionado. Ofrece magníficas posibilidades para nadar, hacer snorkel y dar un paseo en panga. La hermosa playa es la misma que vio desembarcar Charles Darwin en 1835. La playa ofrece una larga extensión para caminar y observar aves como: piqueros de nazca y de patas azules, garzas, fragatas, y una gran variedad de aves costeras. Con un poco de atención también podrá ver lobos marinos. Los sinsontes y lagartijas de lava se merecen una mención especial pues son animales endémicos de la isla. Más tarde en la visita veremos una laguna de la que los habitantes de Puerto Baquerizo Moreno solían extraer sal para la conservación del bacalao y otros usos. Si se fijan bien también podrán apreciar dos especies de halofíticas (Salicornia fructirosa y Scaevola plumieri) plantas que crecen solo en suelos con altas concentraciones de sal.

La Punta Pitt se ubica en el extremo este de la isla. El sendero comprende una playa de olivina y asciende hacia lo alto de un cerro de toba volcánica pasando por varios miradores naturales ofreciéndonos una vista impecable sobre la costa. Este es el único sitio de las Islas Galápagos, donde se puede observar las tres especies de piqueros y las dos especies de fragatas anidando en una misma área. La razón por la que se encuentran las tres especies de piqueros en Punta Pitt se debe a la ubicación geográfica; se encuentra suficiente alimento por lo que no hay competencia entre ellos. Los  piqueros de patas azules se anidan en el interior, los piqueros de patas rojas anidan sobre arbustos y los enmascarados anidan en los acantilados. Otro atractivo adicional es la presencia de lobos marinos. Después de la caminata, si el clima lo permite, tendremos la posibilidad de nadar, hacer snorkel o dar un paseo en panga. 

DÍA 7 - ISLAS GALÁPAGOS-GUAYAQUIL

Esta mañana exploraremos la pequeña y acogedora capital del archipiélago: Puerto Baquerizo Moreno. Este puerto se sitúa en una bahía con forma de media luna. Visitaremos el centro de interpretación, un excelente lugar para aprender la historia natural de las Galápagos. El museo de historia natural explica el origen volcánico de las islas, su ubicación tan alejada del continente, las corrientes oceánicas, su microclima y la llegada de las diferentes especies.

Después de la visita al centro de interpretación saldremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Guayaquil. Arribo, recepción y traslado a Hotel del Parque, habitación deluxe.

DÍA 8- GUAYAQUIL-MÉXICO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a la Ciudad de México.

Camarote Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Suplemento Sencillo
10 ene - 15 dic 2017 $6,745 USD $6,620 $3,100
Suite Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Suplemento Sencillo
10 ene - 15 dic 2017 $7,080 USD $6,950 $3,270

Precio por persona en base doble en dólares americanos.

Precios informativos, sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Incluye:

  • Alojamiento en hoteles de lujo y cabina según elección a bordo del crucero.
  • Desayuno diario.
  • Pensión completa durante su estadía a bordo del crucero.
  • Traslados y transportación terrestre en vehículo privado en Quito y Guayaquil y compartiendo vehículo en Galápagos.
  • Excursiones privadas con guías locales de habla hispana en Quito y en base a servicios compartidos durante el crucero.
  • Transportación aérea domestica en clase turista para la ruta Quito-Galápagos-Guayaquil.
  • Impuestos aéreos domésticos.
  • Impuesto del Parque Nacional Galápagos y Tarjeta de Control de Tránsito.
  • Manejo de dos piezas de equipaje por persona en aeropuertos y hoteles.
  • Entradas a monumentos y parques nacionales visitados durante las excursiones programadas.
  • Impuestos de alojamiento.

No incluye:

  • Transportación aérea internacional.
  • Impuestos aéreos y de aeropuertos internacionales.
  • Alimentos y servicios adicionales no especificados anteriormente.
  • Bebidas con alimentos.
  • Gastos de índole personal.
  • Propinas a guías, chóferes y personal del crucero y hoteles.
  • Seguro de viaje.

Destinos similares