+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

Una experiencia que todos deben vivir. Ecuador combina historia, arte, cultura y naturaleza. Tiene una herencia colonial importante, maravillosos lagos y volcanes y una joya de la naturaleza en el archipiélago de las Islas Galápagos - uno de los parques nacionales con mayor diversidad en el mundo.

Salidas los Martes. Mínimo 2 personas.

Día 01 QUITO

Arribo a Quito, Ecuador, la segunda capital más alta del mundo a 2,850 msnm. Recepción y traslado al hotel Swissotel.

Día 02 QUITO

Comienza la visita del Quito colonial. Los lugares a visitar nos confirman las razones por las que la Unesco nombró a Quito primer Patrimonio de la Humanidad. Visita al Panecillo, la colina histórica en el lado sur del centro histórico. Continúa a la estatua de la Virgen alada de Quito, visible desde casi cualquier punto de la ciudad, y disfrute de la hermosa vista que le ofrece este mirador. A continuación, déjese maravillar por la arquitectura y ricas decoraciones de las iglesias de San Francisco y su museo de arte religioso. La iglesia de la Compañía y las siete toneladas de oro que doran sus paredes haciéndolas brillar, y la ajetreada Plaza de la Independencia, flanqueada por el Palacio Presidencial y la Catedral de Quito.

Llegue al verdadero corazón de toda cultura a través de la comida. Después de sus clases de cocina en la Casa San Marcos, usted no sólo sabrá cómo preparar algunos platos ecuatorianos, sino que también habrá tenido la oportunidad de ver tal vez la más impresionante colección privada de arte y antigüedades en todo Quito. Durante su estadía en la Casa San Marcos tendrá la oportunidad de pasear por esta encantadora propiedad del siglo XVII situada en el corazón del centro histórico de Quito. Alimentos: D, A

Día 03 ISLAS GALÁPAGOS

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo (incluido) a Galápagos. A su llegada al aeropuerto de San Cristóbal pasará un control que tiene por objetivo evitar el ingreso al parque nacional de cualquier tipo de flora o fauna exterior. A la salida su guía naturalista lo recibirá y llevará al muelle de embarque del M/V Galapagos Legend.

Esta mañana explorará la pequeña y acogedora capital del archipiélago: Puerto Baquerizo Moreno. Este puerto se sitúa en una bahía con forma de media luna. Visita al centro de interpretación, un excelente lugar para aprender la historia natural de las Galápagos. El museo de historia natural explica el origen volcánico de las islas, su ubicación tan alejada del continente, las corrientes oceánicas, su microclima, y la llegada de las diferentes especies. La exhibición de historia narra cronológicamente los eventos más significativos del descubrimiento y colonización de las Galápagos.

Caminando por un sendero de madera llegará al Cerro Tijeretas. Un busto de Charles Darwin conmemora su visita en 1835. Esta área rebosa de vida, pinzones de Darwin, sinsontes de San Cristóbal, iguanas marinas, lobos de mar por solo mencionar algunos de los animales. Una bahía turquesa bordeada de colinas alberga dos especies de fragatas. Siguiendo una escalinata llegará a la cumbre del cerro Tijeretas desde donde podrá gozar de la vista de una buena parte de la porción norte de la isla, puntos como: bahía naufragio, isla Lobos, Punta Carola, y el islote del león dormido también conocido como Kicker rock son visibles desde este punto. Alimentos: D, A, C

Día 04 ISLAS GALÁPAGOS

Desembarco en una hermosa playa de arena blanca de coral protegida por una colonia de lobos marinos. No hay caminos, por lo que se mantendrá a lo largo de la costa, donde podrá observar la anidación de tortugas marinas (enero-mayo), halcones de Galápagos, ostreros americanos, palomas terrestres de Galápagos, pájaros burlones del bosque, pájaros cantores amarillos, lagartijas de lava, iguanas marinas, y tres especies de pinzones de Darwin: una sub especie de la gran pinzón de cactus, que es similar al pinzón terrestre grande, el pinzón terrestre pequeño y el pinzón curruca que es otra sub especie endémica.

Este es un excelente lugar para hacer esnorquel, pero también se pueden hacer otras actividades como kayak, disfrutar de la playa, o dar un paseo en el bote de fondo de vidrio. Bajo el agua, hay posibilidades de encontrar una gran variedad de animales marinos de Galápagos: pez ángel rey, pescado criollo, pez damisela, pez loro, mantarayas y tiburones de punta blanca de arrecife. Este islote está ubicado cerca de la isla española y es un excelente lugar para observar lobos marinos, peces pericos, peces mariposa, corales y a veces hasta peces murciélago de labios rojos.

Por la tarde, desembarco en donde a pocos pasos toman el sol grupos de iguanas y leones marinos. En la parte superior del acantilado entre árboles podrán apreciar la colonia más grande de albatros ondulados del mundo. Estas 15 a 17 mil parejas que viven en española constituyen la casi totalidad de individuos de esta especie y en el periodo de apareamiento, que tiene lugar entre mayo y diciembre, practican un ritual de apareamiento espectacular. Otro punto de interés de la española es una vista sobre el acantilado y el famoso “soplador”, un agujero en la roca por donde el mar lanza un chorro de 23 metros en el aire. Alimentos: D, A, C

Día 05 ISLAS GALÁPAGOS

Desembarco en Floreana, una de las islas más famosas del archipiélago por las pintorescas historias de sus antiguos habitantes. Este lugar toma su nombre porque en 1793 el capitán James Colnett instaló un barril de madera que servía de buzón para los bucaneros que por allí pasaban. Los marinos que salían de las islas dejaban cartas y los que llegaban las recogían para entregarlas en los pueblos si les quedaba de paso. La tradición perdura todavía con los visitantes que dejan postales y recogen las que pueden entregar a su vez. Este es uno de los lugares más famosos del archipiélago por su flora endémica. Los amantes del esnorquel podrán nadar cerca de la costa entre lobos de mar y tortugas verdes.

Por la tarde, desembarco en la playa verde, nombre bien merecido por el color de su arena compuesta por cristales olivinos. Caminará entre mágicos manglares negros para llegar a un estero que alberga una de las comunidades más grandes de flamencos. Se visitan también la Corona del Diablo, un volcán parcialmente sumergido y constituye uno de los lugares más interesantes para hacer esnorquel dentro de las Galápagos. El Islote de Champión cuyo nombre proviene del ballenero Andrew Champion, un islote pequeño ubicado muy cerca de la costa de la isla en la parte sur del Archipiélago. Es considerado una de los sitios más bonitos para hacer esnorquel y ofrece excelentes oportunidades para observar delfines. Alimentos: D, A, C

Día 06 ISLAS GALÁPAGOS

Visita a la Estación Científica Charles Darwin y sus famosos residentes en un impresionante bosque de opuntia. Se trata de la sede de la investigación científica, la conservación y la administración del Parque Nacional de las islas. Esta estación forma parte del Centro de Crianza Fausto Llerena, que se encarga de la cría de tortugas para su reintroducción en medio natural. Una vez concluidas las visitas, tendrá un poco de tiempo en Puerto Ayora para visitar el pueblo o hacer alguna compra de artesanía.

Continuación a la reserva del Chato, ubicada al noroeste de Puerto Ayora. Un autobús lo llevará durante 40 minutos a través de las tierras. La reserva es uno de los mejores lugares en las islas para observar las tortugas gigantes en su hábitat natural. También podrá observar algunas aves terrestres. Hay varios túneles de lava en la reserva, un excelente lugar para observar lechuzas. Alimentos: D, A, C

Día 07 GUAYAQUIL

En Punta Carrión, en la Isla Santa Cruz, se encuentra este acantilado rocoso que ofrece la gran oportunidad de explorar aún más la diversidad marina de las islas. Disfrute del esnorquel entre una variedad de peces coloridos, rayas, y si tiene suerte, podría haber la oportunidad de ver al magnífico tiburón de punta blanca.

Después de la visita, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (incluido) con destino a Guayaquil. Arribo, recepción y traslado al hotel Wyndham Guayaquil. El punto de partida para visitar la ciudad será el monumento de una inmensa iguana hecha de azulejo; animal que constituye un elemento simbólico de la región. Continuación por la avenida Carlos Arosemena para admirar las obras en mosaico con que se han decorado las columnas de puentes y apoyos de la ciudad. Para luego seguir por el Parque Centenario ubicado en la Avenida 9 de octubre. Bajando por esta avenida podrá ver diferentes aspectos de la ciudad, el plan de regeneración llevado a cabo por el alcalde como también algunas de las construcciones que quedan de principios del siglo XX; entre ellas la primera estación de bomberos y el templo masónico.

Continuando por la calle Chile, visita al Parque Seminario, conocido como Parque de las Iguanas, frente a la Catedral. Pasará por la Primera Universidad Estatal de Guayaquil, un edificio antiguo con columnas blancas y amplios ventanales, típico de la arquitectura local.

La segunda parada será en el Mercado del Sur, en el Malecón 2000, para visitar la Plaza de la integración, el mercado artesanal, el Club Unión y el primer fuerte de Guayaquil, donde una estatua de José Joaquín de Olmedo (Primer alcalde de la ciudad) luce delante del río Guayas. La visita continuará por el Malecón Simón Bolívar a la siguiente parada: la Plaza Cívica. Visita a la Torre Morisca, el Ayuntamiento y el Monumento de la Rotonda. Para finalizar la tarde, recorrido por el malecón para visitar el antiguo barrio de Las Peñas, donde nació Guayaquil, situado a los pies del Cerro Santa Ana. Visita al mercado de flores donde se puede admirar uno de los principales productos de exportación del Ecuador: las rosas. Alimentos: D

Día 08 GUAYAQUIL

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a su próximo destino. Alimentos: D

Fin de nuestros servicios.

Precios por persona, en base Doble, en U.S. Dólares:

Servicios Terrestres

Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento Sencillo
Ene 03-Dic 20 $4,940 USD $4,790 $4,630 $1,830

Precios informativos, sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso. Nota: Precios mostrados no aplican en días feriados en el país, ni Semana Santa.

Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx

Incluye:

  • Alojamiento en hoteles de lujo y cabina Horizon Deck Explorer a bordo del crucero.
  • Desayuno diario.
  • Pensión completa durante su estadía a bordo del crucero.
  • Traslados y transportación terrestre en vehículo privado en Quito y Guayaquil y vehículo compartido en Galápagos.
  • Excursiones privadas con guías locales de habla hispana en Quito y Guayaquil y en servicios compartidos durante el crucero.
  • Transportación aérea domestica en clase turista para la ruta Quito-Galápagos-Guayaquil.
  • Impuestos aéreos domésticos.
  • Impuesto del Parque Nacional Galápagos y Tarjeta de Control de Tránsito.
  • Manejo de dos piezas de equipaje por persona en aeropuertos y hoteles.
  • Entradas a monumentos y parques nacionales visitados durante las excursiones programadas.
  • Impuestos de alojamiento.

No incluye:

  • Transportación aérea internacional.
  • Impuestos aéreos y de aeropuertos internacionales.
  • Alimentos y servicios adicionales no especificados anteriormente.
  • Bebidas con alimentos.
  • Gastos de índole personal.
  • Propinas a guías, chóferes y personal del crucero y hoteles.
  • Seguro de viaje.

Destinos similares