+52 (55) 5258 0311 
Language: EN

Visite esta tierra extraordinaria, salpicada de pagodas doradas donde las tradiciones asiáticas perduran y donde por fin empiezan a abrirse zonas antes inaccesibles a los extranjeros. Viaje en el tiempo al descubrir este maravilloso país a años luz del resto del sudeste asiático. Myanmar significa reemplazar el trajín de la vida moderna por el sosiego de los templos dorados y los antiguos monasterios, incluyendo ríos serpenteantes, junglas frondosas y pueblos de tradiciones ancestrales.

Salidas los Domingos de Enero a Abril y los Jueves de Septiembre a Diciembre. Mínimo 2 personas.

Día 01 YANGON

Arribo al aeropuerto internacional de Yangon. Yangon es una ciudad donde el Myanmar contemporáneo y colonial continúa existiendo, décadas después de la partida de los británicos. Es una hermosa ciudad con una historia de mas de dos milenios y que ha sido la capital del país durante los último 100 años. Reconstruida en 1850, las amplias avenidas arboladas están bordeadas por edificios de piedras finas. En 1880 Yangon fue reconocido como "La Reina del Oriente". Recepción y traslado al hotel.

Día 02 YANGON

Día dedicado a recorrer los principales atractivos de la ciudad. La inusual Pagoda Botataung, que permite a los visitantes caminar dentro de la misma. Fue reconstruida después de 1943 tras un bombardeo aliado. Durante la reconstrucción se encontró un ataud de oro con reliquias de Buda. Continuación a la Pagoda Sule. Si la Pagoda Shwedagon es el alma de Yangon, la Pagoda Sule es su corazón. Durante siglos ha sido el foco de gran parte de la actividad social y religiosa de la ciudad. Los británicos establecieron la pagoda como el centro del área urbana cuando estructuraron el nuevo sistema de calles a mediados del siglo XIX. La pagoda de poco más de 50 metros sigue siendo el edificio más alto en la zona. La Pagoda del Buda Reclinado es la siguiente parada. Este impresionante pabellón de cara abierta alberga una estatua de Buda de 76 metros de longitud. Dentro del recinto se encuentra un centro dedicado al estudio de manuscritos budistas sagrados y una colección de figuras de Buda mostrando cómo la imagen de Buda se diferenció a lo largo de los siglos XVI y XVII.

Siguiendo el recorrido se llega a la Pagoda Shwedagon, obra maestra de arquitectura con estupas doradas, serenas estatuas de Buda y bestias míticas. Se dice que tiene más de 2,500 años de antigüedad. Justo después de que ha puesto el sol, se iluminarán los reflectores de la pagoda en combinación con 1,000 lámparas de aceite que se encienden de octubre a abril. La iluminación y la resplandecencia del oro de la misma pagoda crean una atmosfera especial y única de Shwedagon. Alimentos: D

Día 03 BAGAN

Traslado al aeropuerto de Yangon y salida en vuelo (incluido) a Bagan, capital de Myanmar en el siglo XI. Bagan ofrece una de las experiencias de viaje más extraordinarias de Asia. Las llanuras que se extienden a través de Bagan están llenas con los restos de más de 2,000 pagodas, templos y estupas que vieron el fin de su esplendor bajo la espada de Kublai Khan. Un destino inspirador, Bagan es ecocador de una época pasada y una historia viva. Tómese el tiempo para dosfrutar de la tranquila aura de esta tierra mágica y comprender plenamente las cualidades enigmáticas que han inspirado a viajeros durante siglos.

Arribo, recepción y traslado a Myinkaba, uno de los pueblos más cautivantes de Bagan, famoso por tejer grandes paneles de tiras de bambú para el revestimiento utilizado en muchas casas tradicionales de Myanmar y por su producción de artesanías. Visita al templo Manuha, situado justo al sur de la aldea y construido por el rey Thaton. Durante su encarcelamiento, a Thaton se le permitió construir el Templo Manuha, una construcción de la que se dice fue hecha para reflejar el descontento del rey en cautiverio - todas las imágenes de Buda aquí parecen muy estrechas en sus recintos.

A continuación, visita al templo Nanpaya, conocido por su hermoso diseño de interiores. Este templo llamativo refleja la fuerte influencia Brahman sobre los reyes Theravada Mon. Asegúrese de notar el relieve del dios Brahma; la estatua de tres caras que poseen los rasgos faciales típicos de Mon, que se dice que son representaciones del rey Manuha. Traslado al hotel. Alimentos: D

Día 04 CRUCERO SANCTUARY ANANDA

Traslado al puerto para embarcarse en el crucero Sanctuary Ananda. Almuerzo a bordo. Posteriormente, visita al complejo de pagodas de Kayminga para ver los diferentes tipos de arquitectura de las estupas. Este es el punto de partida perfecto para entender la forma en que Bagan fue construida durante varios siglos y cómo fue evolucionando su estilo arquitectónico.

Visita al Templo Ananda. Completado en el año 1091 d.C., se conoce comúnmente como uno de los cuatro grandes templos de Bagan. El Ananda es considerado como uno de los templos más bellos de Myanmar. El templo tiene forma de cruz griega perfecta y se eleva en gradas a una altura de poco más de 50 metros. Dentro hay cuatro magníficas estatuas de Buda en oro. En el interior de los terrenos del templo se encuentra el Ananda Oakkaung, los restos bien conservados de un complejo monástico con murales que representan la vida de Birmania de los siglos XI al XIII.

Disfrute de la puesta de sol sobre las llanuras de Bagan y admire el cambio de luz en las pagodas. Finalmente, el sol se pone detrás de las colinas en el lado opuesto del río Irawadi o Ayeyarwady, llenando el cielo con un resplandor rojizo, un momento verdaderamente mágico. Alimentos: D, A, C

Día 05 CRUCERO SANCTUARY ANANDA

Como actividad opcional sugerimos realizar un vuelo en globo al amanecer desde donde podrá admirar las magníficas pagodas a través de la niebla de la mañana. Disponible únicamente entre los meses de octubre a marzo y sujeto a las condiciones climáticas del día.

El día inicia con la visita a Bagan para ver el bullicioso mercado local Nyaung U. El mercado, que tiene lugar todos los días, donde los agricultores se reúnen para comprar y vender una variedad de productos que van desde frutas y verduras hasta porcelana y objetos lacados. A continuación, visita la gran Pagoda de oro Shwezigon, la cual ocupa un lugar especial entre las pagodas birmanas por dos razones: fue el primer monumento importante construido al estilo birmano y no al estilo Mon, después de la conversión del país al budismo. Fue también la primera pagoda en tener imágenes “nat” (espíritu) permitidas dentro del recinto. Se dice que la Pagoda Shwezigon contiene reliquias importantes del Buda Gautama.

Regreso al barco y navegación río arriba hacia Sagaing. Visualmente, esta región es única. Tras el almuerzo se ofrecerá una variedad de actividades a bordo. Alimentos: D, A, C

Día 06 CRUCERO SANCTUARY ANANDA

Hoy podrá participar en una clase de cocina con el chef a bordo. Por la tarde, visita de las diferentes pagodas de las colinas de Sagaing, un importante centro religioso y monástico, hogar de unos 554 monasterios y 6000 monjes y monjas. Visita a una escuela Monástica y un orfanato donde tendrá la oportunidad de conocer a los residentes y entender las enseñanzas del budismo.

Breve parada en varios de los monasterios y pagodas, pero son las vistas desde la cima de la colina en las gradas de la Pagoda Soon U Ponya Shin las que son verdaderamente impresionantes. Por debajo y por todas partes, pagodas de diferentes formas y tamaños salpican el paisaje. A través del centro de esta imagen se desliza el río Ayeyarwady y más allá las torres de la colina de Mandalay. Visita del Puente U Bein, un espectacular lugar para disfrutar de la puesta del sol. Este largo puente de teca serpentea a lo largo del lago Taungthaman. Fue construido en 1847 por el Alcalde U Bein.

Las vistas del puente durante la puesta de sol es quizás uno de los espectáculos más bonitos de Mandalay, siendo una excelente oportunidad de fotografía. Después de la puesta de sol, regreso a bordo. Tras la cena, disfrute de una actuación local a bordo. Alimentos: D, A, C

Día 07 MANDALAY

Mandalay fue la última capital real del reino birmano y es geográfica y culturalmente el nucleo de Myanmar. Fundada por el rey Mindon como un nuevo centro para el estudio del budismo,

Mandalay sigue siendo la arteria espiritual de la nación devotamente religiosa y el hogar de más de la mitad de la población total de monjes en Myanmar. La ciudad ha acogido numerosos talleres de artesanos altamente calificados en la producción de artículos religiosos esenciales como el papel de hoja de oro, estatuas de marmol y adornos de plata.

Visita porla mañana a un estudio metalúrgico de Mandalay para ver cómo la región invierte devotamente tiempo, energía y dinero para continuar con su religión. La visita se iniciará en un taller donde se produce, sin ayuda de maquinaria, las finas hojas de oro que cubren las estatuas de Buda. A continuación, visita a Mahamuni Paya, sede de una gran estatua de Buda Pali. Los lugareños se reúnen aquí todos los días y es uno de los lugares más populares para adorar a Buda en Myanmar.

A continuación, será trasladado a un taller de fundición de bronce dionde se hacen las impresionantemente grandes estatuas que se ven a través Mandalay y el resto de Myanmar. Posteriormente visita al monasterio Shwenandaw. Ricamente decorado con paneles de madera tallada, este monasterio es el último edificio que queda del antiguo Palacio de Mandalay. El edificio es un ejemplo de la riqueza de la familia reinante, con tallados que representan los cuentos Jataka adornando cada pared y puerta.

Visita a la pagoda Kuthodaw, también conocida como Maha Lawka Marazein Paya. Este expansivo templo ha sido apodado "el libro más grande del mundo”. La estupa central esta rodeada de 729 placas de mármol en la que todo el canon budista está escrito. Cada losa se encuentra en su propia estupa individual.

Para finalizar el día, ascenso a la Colina Mandalay sobre la cual descansa la pagoda Su Taung Pyai. Al llegar a la cumbre se sorprenderá con una vista de 360 grados de Mandalay. Al término de la visita, traslado al hotel. Alimentos: D

Día 08 LAGO INLE

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (incluido) a Heho. A su arribo, un escénico recorrido por carretera de una hora lo dirigirá a Nyaung Shwe, un pueblo que sirve de entrada al lago Inle. Visita en ruta de un taller de producción de sombrillas de papel y al monasterio de madera Shwe Yan Pyay, que contiene unos hermosos tallados y una gran colección de imágenes de Buda. Al llegar a Nyaung Shwe, embarco en un barco local para transferirlo al hotel en el lago.

Visita por la tarde a la Pagoda Phaung Daw Oo, importante sitio religioso en el estado de Shan que alberga cinco imágenes de Buda de oro llevados de regreso a Myanmar en el siglo XII por el rey Alaungsithu. Las imágenes se depositaron en una cueva cerca del lago y se redescubrieron hasta siglos más tarde. Desde que se trasladaron a esta pagoda, las imágenes de Buda han sido completamente cubiertas en hoja de oro y han tomado una forma totalmente diferente.

Después de visitar la pagoda, sea testigo de los métodos de agricultura y pesca en el lago. Los residentes locales crean "jardines flotantes" para cultivar diversas frutas y verduras. A continuación, visita al monasterio de Ngaphechaung. Este elegante monasterio de madera está construido sobre palafitos sobre el lago y tiene una impresionante colección de imágenes de Buda en los estilos Shan, Tibetano, Bagan e Innwa. Descubra el pueblo de Inn Paw Khon, conocido por sus tejidos de seda estilo ikat. Tendrá la oportunidad de observar este tradicional estilo para tejer en un taller local antes de continuar hacia el pueblo de Nampan a experimentar una forma de vida que ha permanecido sin cambios durante generaciones. Alimentos: D

Día 09 LAGO INLE

Visita por la mañana del famoso mercado en el Lago Inle. Este vibrante mercado se lleva a cabo en un ciclo de rotación de 5 días, visitando 5 pueblos alrededor del lago alternadamente. En el camino verá los famosos pescadores con su particular estilo de trabajar.

Visita de Indein. Se deja la embarcación para explorar la aldea. Se continúa hacia la Pagoda Shwe Indein por una hermosa escalera con columnas de madera y puestos de mercado. Shwe Indein cuenta con una impresionante colección de antiguas estupas sin restaurar de estilo Shan, agrupadas juntas en la cima de una colina. Al llegar a la cima, se puede disfrutar no sólo de la variedad fascinante de estupas, pero también de las vistas hacia el otro lado del lago y sus alrededores. Alimentos: D

Día 10 YANGON

Traslado al aeropuerto de Heho y salida en vuelo (incluido) a Yangon. Arribo e inicio de la visita al Mercado Bogyoke Aung San, también conocido como Scott Market, paraíso de los compradores. Al término de la visita, traslado al hotel. Alimentos: D

Día 11 YANGON

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su próximo destino. Alimentos: D

Fin de nuestros servicios.

Precio por persona, en base Doble, en U.S. Dólares:

HOTEL LUJO Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento sencillo
Ene 03-Feb 28
Sep 30-Nov 25
$ 9,140 USD $ 8,610 $ 8,275 $ 5,925
Mar 07-28
Dic 02-16
$ 8,290 USD $ 7,760 $ 7,420 $ 5,245
Abr 04-25; Ago 08
Sep 09-23
$ 5,910 USD $ 5,410 $ 5,090 $ 3,240
Suplemento de $35 USD de Abr 01-Sep 30 y de $145 USD de Oct 01-Dic 16 por persona base a doble.
HOTEL 1A SUPERIOR Mínimo 2 personas Mínimo 4 personas Mínimo 6 personas Suplemento sencillo
Ene 03-Feb 28
Sep 30-Nov 25
$ 7,040 USD $ 6,510 $ 6,170 $ 3,650
Mar 07-28
Dic 02-16
$ 6,360 USD $ 5,830 $ 5,490 $ 3,180
Abr 04-25; Ago 08
Sep 09-23
$ 4,710 USD $ 4,210 $ 3,890 $ 1,990
Suplemento de $105 USD de Oct 01-31 y de $65 USD de Nov 01-Dic 15 por persona base a doble.

Opcional: Globo aerostático en Bagan $400 USD por persona.

Precios informativos, sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

Hoteles de Lujo previstos o similares:

Hoteles: Lujo / 1ª Superior

  • Yangon: The Governor’s Residence / Savoy Hotel
  • Bagan: Aureum Palace Resort / Bagan Lodge
  • Sanctuary Ananda: Cabina Luxury Suite / Cabina Deluxe Suite Mandalay Deck
  • Mandalay: Rupar Mandalar Resort / Mandalay Hill Resort
  • Lago Inle: Aureum Inle Resort / Pristine Lotus Resort

Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11

atencionaclientes@amparo.com.mx

Incluye:

  • Alojamiento en hoteles según la opción elegida.
  • Desayuno diario.
  • Otros alimentos como se especifica en el itinerario.
  • Transportación terrestre y visitas en vehículos privados con guías locales de habla hispana, excepto durante el crucero a bordo del Ananda donde las visitas son en base compartida y con guía de habla inglesa.
  • Entradas a templos y monumentos visitados durante las excursiones programadas.
  • Transportación aérea en clase turista con la ruta Yangon-Bagan y Mandalay-Heho-Yangon.
  • Impuestos aéreos domésticos en Myanmar.
  • Impuestos de alojamiento.
  • Manejo de equipaje.

No incluye:

  • Transportación aérea internacional, excepto los segmentos especificados anteriormente.
  • Impuestos aéreos y de aeropuertos internacionales.
  • Gastos de índole personal.
  • Servicios y alimentos adicionales no especificados.
  • Bebidas con alimentos.
  • Trámite de visas.
  • Propinas a guías, choferes y personal de hoteles y crucero.
  • Seguro de viaje.

Destinos similares