Arabia Saudita al Completo

Arabia Saudita al Completo

Duración

14 Días

Precios por persona, en base Doble,  Euros:

Servicios Terrestres

Hoteles 5* y Boutique

Mínimo 2 personas

May 01 - Sep 30

$15,290 USD

Oct 01 - Ago 30

$17,475 USD

La cultura, naturaleza y clima de Arabia Saudita harán de este destino el ideal para sus vacaciones. Disfrute de las maravillas de este sitio, conozca ciudades increíbles como: Jazan, Jeddah y Riyadh. Este itinerario está pensado para sorprender.

Salidas diarias. Mínimo 2 personas.

Llegue a la animada capital de Arabia Saudita, Riyadh, para recibir una cálida bienvenida y traslado al Hotel Al-Faisaliah, habitación superior.

Riyadh, la capital de Arabia Saudita, es una de las ciudades más ricas del mundo. Alguna vez fue una estación amurallada de adobe a lo largo de las rutas comerciales del desierto, ahora es una metrópolis moderna que está cambiando a un ritmo rápido.

Comience el día visitando el Fuerte Masmak, en el casco antiguo de Riyadh, construido durante el reinado de Abdullah bin Rashid en 1895 D.C. Luego, exploren el Dirah Souq, un mercado famoso por sus coloridos textiles, desde seda hasta lujosas pashminas.

Después del almuerzo, descubra Diriyah, un sitio histórico catalogado como patrimonio en las afueras de Riyadh, que se dice que es el lugar de nacimiento del primer estado saudí y que hoy es el hogar actual de la familia real. Los muros de adobe alguna vez fortificaron una próspera ciudad desértica que era una potencia de cultura y comercio. En 1745, la ciudad fue nombrada capital del país, sentando las bases de lo que más tarde se convertiría en una Arabia Saudita unificada.

Más tarde tendrá la oportunidad de explorar la moda saudita en una visita al centro comercial Kingdom Tower. Los viajeros quedarán fascinados con Ladies Kingdom, un centro comercial exclusivo para mujeres, donde hay oportunidades de conocer mujeres locales que compartirán sus historias y su visión de la vida en el reino. Alimentos: D, A

Esta mañana traslado al aeropuerto para tomar su vuelo al noroeste hacia Hail, ubicado en el norte de la Península Arábiga. Hail, una encrucijada histórica del comercio, especialmente durante la temporada del Hajj, cuando pasaban las caravanas de camellos, ha desempeñado un papel intrigante en la historia de la Arabia Saudita moderna, y alberga un animado zoco y uno de los últimos mercados de pulgas que quedan en el mundo.

  Traslado al Hotel Millennium Hail, habitación King.

Después de refrescarse, diríjase al traslado por carretera a Jubbah, declarado Patrimonio Histórico, donde magníficos grabados rupestres y petroglifos adornan los afloramientos de arenisca circundantes que representan ilustraciones milenarias de camellos, leones y otros animales salvajes que habitaron la región. Experimente la escritura tamúdica.

Disfrute de la hospitalidad saudita y aprenda sobre la importancia de los camellos en la cultura saudita mientras se sienta a almorzar comida tradicional en una granja local.

Regreso al hotel. Alimentos: D, A

Inicie el día visitando el Museo del Patrimonio Local de Hail, el museo privado del residente local Khalid Bin Hamoud Al Matrod, ubicado en una casa tradicional de Najd. Examine la colección ecléctica que comprende artículos domésticos, desde parafernalia de cocina hasta radios antiguas, y eche un vistazo a una época pasada. Explore el antiguo fuerte de A’arif, construido sobre un afloramiento rocoso con impresionantes vistas de la ciudad. También podrá ver la casa más antigua de Hail y el palacio Qeshla (desde fuera).

Por la tarde, traslado terrestre con destino a Al Ula (aproximadamente 5 horas). Ubicada en un valle grande y espectacular, donde los palmerales corren por el centro de un wadi y los premonitorios acantilados de arenisca roja se elevan a ambos lados, Al Ula estuvo históricamente ubicada en la ruta del Incienso y fue un importante centro comercial para los antiguos lihyanitas. Tiene un aire deliciosamente misterioso y es la puerta de entrada a la propia ‘Petra’ de Arabia Saudita, Hegra.

Llegue a AlUla y regístrese en el Hotel Banyan Tree, Villa de una habitación. Alimentos:D

Comience su recorrido explorando las maravillas de Hegra, declarada Patrimonio de la Humanidad. La ciudad, asentamiento más meridional del reino nabateo, era conocida en la antigüedad como ‘Al Hijr o Hegra’ y en su día fue una escala en una próspera ruta comercial. El sitio se extiende sobre 2000M2, con una gran cantidad de reliquias y tumbas excavadas en la roca.

Descubra el pozo nabateo, Qasr Al Bint, la tumba de Diwan y el palacio Al Farid, así como la estación de tren conservada.

Almuerzo en el restaurante Pink Camel. Por la tarde les llevarán a la emblemática ‘Roca Elefante’ y al cercano pueblo de adobe, antes de continuar hacia Harrat Uairedh, el punto más alto de la ciudad con impresionantes vistas panorámicas del paisaje circundante. Disfrute del atardecer desde este espectacular mirador con una taza de café o té árabe y deliciosos dátiles locales.  Alimentos: D, A

Visita esta mañana a la montaña Ikma o Jabal Ikmah, una montaña cerca de la antigua ciudad de Dadan, la capital de los reinos dadanita y lihyanita, ha sido descrita como una enorme biblioteca al aire libre.

No existe un sitio más significativo que Jabal Ikmah, hogar de la mayor concentración y las más variadas inscripciones en Al Ula.

Por la tarde visitará el casco antiguo. Una de las razones por las que evoca una sensación tan profunda de emoción es que en realidad estuvo habitada en un pasado no muy lejano. El casco antiguo de Al Ula se encuentra en la parte más estrecha del valle de Al Ula. Construida sobre una ligera elevación, la ciudad está dominada por el Castillo Musa bin Nusayr, una ciudadela que data aproximadamente del siglo X.

Al Ula ha sido bendecida con numerosos miradores que ofrecen una vista elevada del paisaje épico. Escala el terreno de piedra de lava negra de Harrat Uwayrid y serás recompensado con vistas del casco antiguo de Dadan.

Se detendrá en lo que parece el fin del mundo, medite, se reconectará con la naturaleza. Llegue antes del atardecer para disfrutar de las vistas y los sonidos de la hora dorada, cuando el brillo anaranjado del cielo agrega un toque mágico a todo lo que ve. Quédese hasta el atardecer y observe cómo el cielo se llena lentamente con miles de estrellas danzantes.

Los telescopios permiten ver más lejos, encontrando constelaciones e historias entre las estrellas. Alimentos: D

Día libre para disfrutar de las amenidades del resort. Alimentos: D

Temprano en la mañana, viaje desde Al Ula a Medina (3.5hrs. aproximadamente)

Al llegar, comience su visita con la Feria Internacional y Museo de la Biografía y la Civilización Islámica del Profeta, que se encuentra justo en el área de la Santa Mezquita, donde podrá tomar fotografías antes de pasar a la siguiente parada.

Irá a la calle Quba, que conecta dos mezquitas, la Mezquita Sagrada y la Mezquita de Quba, ambas con una importancia significativa en la historia islámica, en la que la primera fue la casa en la que vivió el profeta Mahoma y, finalmente, su tumba. La segunda fue la primera mezquita jamás construida. Tendrá una visión general de cómo se construyó y dio forma a la ciudad a lo largo de los 1400 años. Ambas mezquitas serán visitadas únicamente desde el exterior.

En la misma calle, que es peatonal, hay muchas tiendas de comida tradicional y snacks.

Después del recorrido, traslado al aeropuerto de Medina para tomar su vuelo a Jeddah. Recepción y traslado al Hotel Ritz Carlton, habitación con vista a la ciudad.

Jeddah, cruce histórico de peregrinos y comerciantes, es la más fascinante de las principales ciudades de Arabia Saudita, con un aire cosmopolita y liberal que no está presente en ningún otro lugar del país. Admire la arquitectura del Mar Rojo de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, explore el bullicioso zoco y la tranquila costa que alberga fantásticos sitios de buceo y disfrute de una cocina diversa y de clase mundial. La noche es suya para explorar esta cautivadora ciudad. Alimentos: D

Comience el día con el museo al aire libre en Corniche, con su extraordinaria variedad de esculturas modernas que van desde diseños árabes tradicionales hasta diseños abstractos y monumentales. Contemple la «mezquita flotante» que parece flotar sobre la superficie del agua brillando a la luz del sol. Haga una pausa para disfrutar de las espectaculares vistas del Mar Rojo.

Descubra la Fuente del Rey Fahd, también conocida como Fuente de Jeddah, que es la más alta de su tipo en el mundo y dispara agua salada desde el Mar Rojo a 300 metros de altura, a velocidades de más de 300 kilómetros por hora.

Almuerzo en el restaurante Karam Beirut y resto de la tarde libre. Alimentos: D

Esta mañana, realizará un recorrido por Al Balad, el casco antiguo, para ver la arquitectura tradicional de Jeddah. Visite algunas de las antiguas casas otomanas, construidas con coral y reforzadas con vigas de madera, incluida la Casa Nasif, una de las más hermosas que fue construida en la década de 1850 por la familia Nasif, una de las familias comerciales más influyentes en la historia de Jeddah. Fue aquí donde el rey Abdul Aziz pasó su primera noche en Jeddah como huésped de Mohammed Nasif después de liderar su ejército victorioso hacia la capital de la Provincia Occidental.

Explore el Museo Abdul Raouf Khalil, que muestra la historia de casi 2500 años de antigüedad del área de Jeddah con exhibiciones que abarcan la historia preislámica hasta las civilizaciones premodernas y el rico patrimonio cultural islámico de la ciudad. El complejo también contiene una mezquita y la fachada de un antiguo castillo.

Resto de la tarde libre. Alimentos: D

Traslado por la mañana al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Jazan. Jazan en general es famosa por su vegetación y los hombres de las flores. Sus flores forman parte de una tradición que se remonta a más de 2.000 años. Estas guirnaldas están hechas de hierbas y flores, como caléndulas, jazmín y albahaca. Hay muchas razones por las que usan estos adornos inusuales. Algunos los usan para verse y oler bien y otros los usan con fines medicinales, como protegerse de los dolores de cabeza.

Recepción y traslado al Hotel Millennium Jazan, habitación King. Resto de la tarde libre.

Alimentos: D

Este día visitará y experimentará las hermosas montañas Faifa. También se las conoce como Fayfa y se dice que las montañas Faifa son un «vecino de la luna» y un «cielo en la tierra». Los picos alcanzan los 4685 pies sobre el nivel del mar y son los más altos de la región. Contempla la vista desde la cima y explora las antiguas fortalezas construidas a lo largo de las laderas de las montañas para proteger el área de los invasores.

Continúe su viaje en Wadi Lajab, un enorme cañón del que fluyen corrientes de agua dulce a lo largo de las montañas Al Reeth de los valles de Al Tihamah al suroeste de Arabia Saudita. Se distingue por su gran altitud que alcanza los 800 metros, su estrecha anchura que no supera los 6 metros y su extrema profundidad que la luz del sol no toca sino ligeramente, con vastos espacios verdes que cubren sus escarpadas laderas. Este majestuoso valle es una de las atracciones más importantes de Jazan porque incluye un cañón poco común en el mundo, con una mezcla de formaciones rocosas de varios tipos.

También incluye «El Jardín Colgante», que es el parque más bello y extraño de su tipo en Wadi Lajb en Jizán. El jardín está formado por un grupo de árboles jóvenes que crecen a alturas que oscilan entre los 200 y los 400 metros. Alimentos: D

Día libre para realizar actividades personales y disfrutar del mar, la palaya y las instalciones del hotel que se ubica a orillas del mar rojo, en el extremo sur-oeste del país. Alimentos: D

 

Traslado al aeropuerto para tomar su siguiente vuelo. Alimentos: D

  Fin de nuestros servicios.

Amparo Servicios Turísticos

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos para servirte en Amparo Servicios Turísticos, pregunta por éste o cualquier destino de tu elección.

CONTÁCTANOS

Contacto

Acerca de nosotros

Somos un grupo de asesores de viaje expertos en los destinos más exóticos e insólitos del mundo, hoteles de lujo y creadores de experiencias de alto nivel que harán de tus viajes una experiencia de vida.

Amparo Servicios Turísticos

Copyright © 2021. All rights reserved.