
- Monte Hermon 109, Lomas de Chapultepec. CDMX
07 Días
Un viaje increíble lleno de historia, edificios antiguos, paisajes con vistas al mar y una visita obligada a las maravillosas Montañas Zeeta. Cerrando con un delicioso almuerzo con vista al Mar Rojo.
Llegada a Yeda, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre.
Desayuno, visitas de día completo a la cuidad de Yeda. Comience su recorrido visitando el área del centro histórico de Yeda (Al-Balad), es el área histórica conocida como la «Ciudad Vieja», donde muchas de las familias más antiguas vivían y trabajaban. Posee edificios antiguos, un zoco tradicional y muchos restaurantes, donde los visitantes pueden caminar entre las calles antiguas y disfrutar del paisaje tradicional del casco antiguo. Lo llevaremos de vuelta a la antigua era de Arabia Saudita, todos sus sentidos estarán en acción. Escuchará, aprenderá historias asombrosas sobre Yeda y caminará a través de puertas secretas. Este recorrido por la historia del casco antiguo lo llevará a lo largo de todos los lugares locales imperdibles menos conocidos: Beit Nassif, la puerta de Makkah para una parada fotográfica, una para en la histórica puerta al norte de Yeda para una foto, conicerá las joyas ocultas del mercado antiguo, las galerías ocultas de El Antiguo Yeda y las tiendas de comida local que los turistas no conocen.
Visita al Museo de la Ciudad Internacional Al Tayebat, es un laberinto de diferentes salas que cubren la historia, la arquitectura, la decoración, el arte islámico de Arabia Saudita y otros países islámicos. El museo es un gran lugar para tomar fotos. Su colección de cuatro pisos tiene exhibiciones que van desde artefactos preislámicos, exquisitos manuscritos islámicos, monedas y armas antiguas hasta impresionantes muebles, cerámica y vestimenta tradicional saudita. También se presentan réplicas de interiores de casas de todas las regiones.
Disfrutará de un paseo por La Nueva Jeddag Corniche es el área turística costera de 30 km de la ciudad de Jeddag. Ubicada a lo largo del Mar Rojo, la cornisa presenta la carretera costera, áreas recreativas, pabellones y esculturas cívicas a gran escala para que todos disfruten y tomen fotografías.Termine el recorrido visitando la Mezquita Flotante, esta maravilla arquitectónica con una sola cúpula que se asienta literalmente sobre el mar y simboliza la audaz tormenta de Jeddag en la era moderna. Sentado en una ubicación envidiable, el patio de la mezquita ofrece vistas despejadas del Mar Rojo. Cena en Aseil, el primer restaurante saudita. Al finalizar regreso a su hotel.
Alimentos: D,C
Desayuno, salida para relizar actividades, en un bote privado donde podrá hacer snorkel o bucear. El Mar Rojo tiene algunas de las aguas más claras del mundo y los arrecifes más coloridos.Por la tarde, nos dirigiremos a ver más lugares de interés histórico y cultural en Jeddag: Bab-Jadid, Bab-Al Madinagh, Casa Batterjee, Calle Abu Enaba, Al Jodraneyah, Casa Al Jamjoom. Cena en Restaurante Seala. Al finalizar su actividades regreso al hotel. Alimentos: D,C
Desayuno, Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Tabuk. Al llegar, visita el castillo. Aunque se cree que el castillo se construyó alrededor del año 3500 a. C. y se menciona en el Corán como de Aṣḥāb al-Aykah (Compañeros del Bosque»), el origen conocido se remonta a 1559. Fue construido para proteger la estación de agua, así como con fines de seguridad y vigilancia y fue una de las estaciones de la carretera Levante-Medina Haj para acoger a los peregrinos.
Museo de Tabuk La provincia de Tabuk tiene una de las historias más ricas de toda la Península Arábiga y merece un museo para resaltar su herencia. Desde 2019, los visitantes han podido admirar algunos artefactos fascinantes exhibidos en la antigua estación de tren de Hijaz en la ciudad de Tabuk, que fue remodelada para este propósito. El elegante edificio tiene la arquitectura de principios del siglo XX y XXI mezclándose para ofrecer un viaje desde la prehistoria hasta los tiempos modernos e incluso hacia el futuro, con la ciudad de Neom que pronto surgirá en la provincia de Tabuk. Almuerzo en el restaurante Al-Qaeyah Al-Turathiyah. Al finalizar su recorrido regreso al hotel. Alimentos: D,A
Desayuno, visita Al Disah, un valle sorprendentemente tranquilo y pintoresco de 25 km de largo, con ríos arenosos con palmeras frescas y sombreadas rodeados de imponentes escarpes de arenisca roja, impresionantes picos de cañones, y bordeado por chorros de agua dulce y un oasis. Los espectaculares acantilados contienen cuevas antiguas, tumbas ocultas y escritos petroglíficos de siglos de antigüedad y obras de arte de figuras humanas y animales (camello, avestruz y antílope). Wadi Al Disah es uno de una serie compleja de 6 valles similares y cañones de arenisca que corren en dirección este a oeste.
Los valles fluyen hacia abajo en dirección suroeste hacia el Mar Rojo, comenzando en antiguas fisuras volcánicas que comprenden el campo volcánico Harrat Al Rahah que corre de norte a sur.podrá disfrutar de un delicioso almuerzo campestre. Al finalizar su recorrido regreso al hotel. Alimentos: D,A
Desayuno, visita a las Montañas Zeeta, Mugha’ir Shu’ayb y Yaeb Al-Ism. Durante mucho tiempo, la gente ha creído que el Reino de Arabia Saudita carece de restos históricos. Pero en 2015, el mundo quedó asombrado al descubrir que Arabia Saudita alberga la segunda ciudad nabatea más grande, Hegra. Pero Arabia Saudita no tiene solo una ciudad nabatea importante, sino al menos tres, con Dumat-al-Jandal en la provincia de Al-Jawf y Al-Bada’ en la provincia de Tabuk. Este último, llamado Mugha’ir Shu’ayb, es aún más desconocido, aunque tiene algunas de las tumbas monumentales más bellas típicas de la arquitectura del antiguo reino nabateo.
La mayoría de los estudiosos están de acuerdo en que Al-Bada’ es la antigua ciudad de Madyan, aunque todavía no hay pruebas formales, pero se espera que la misión arqueológica saudita-francesa que comenzó en 2017 confirme esta hipótesis. Ayeb Al-Ism es una de las maravillas naturales mágicas de Arabia Saudita que sorprende a los visitantes. Esta increíble joya natural de la provincia de Tabuk se encuentra en el Golfo de Aqaba, a solo 15 kilómetros al norte de la ciudad costera de Maqna. Al acercarse por la carretera que bordea las aguas turquesas y las blancas playas del golfo de Aqaba, lo primero que llama la atención es la imponente forma del macizo granítico de 600 metros de altura del Tayeb Al-Ism. Mientras se acerca a un pequeño y agradable palmeral que adorna el fondo de los acantilados, la ladera de la montaña que mira hacia el Golfo de repente revela los bordes asombrosamente altos de un estrecho cañón cuya entrada está a solo unos metros del mar. Allí el macizo granítico parece haber sido partido en dos por una fuerza sobrenatural. Almuerzo en Magna con vista al Mar Rojo. Al finalizar su recorrido regreso al hotel. Alimentos: D,A
Desayuno, traslado al aeropuerto para conectar con el vuelo a su próximo destino.
Alimentos: D
Fin de nuestros servicios.
Amparo Servicios Turísticos
Estamos para servirte en Amparo Servicios Turísticos, pregunta por éste o cualquier destino de tu elección.
Somos un grupo de asesores de viaje expertos en los destinos más exóticos e insólitos del mundo, hoteles de lujo y creadores de experiencias de alto nivel que harán de tus viajes una experiencia de vida.
Amparo Servicios Turísticos
Copyright © 2021. All rights reserved.