Un Safari de Migración Repleto de Animales, No de Turistas

Un Safari de Migración Repleto de Animales, No de Turistas

Un sueño en la lista de deseos para muchos viajeros

Un safari de migración por Tanzania y Kenia es un sueño en la lista de deseos para muchos viajeros. Los diseñadores de viajes de Amparo Servicios Turísticos Explore pueden ayudarte a planear tu safari de migración de manera que veas manadas de animales y no manadas de turistas.

Un Safari de Migración

Un safari de migración está en la lista de deseos de muchos viajeros, ¡y con razón! Es uno de los eventos naturales más increíbles del mundo, un espectáculo que casi no puede describirse con palabras. Es la época en la que más de un millón de ñus, cebras y antílopes recorren un circuito en el sentido de las agujas del reloj entre Tanzania y Kenia, cortejándose, reproduciéndose y dando a luz. Con los ñus llega una actividad tremenda de depredadores, como leones y hienas, que descienden sobre las manadas en busca de una cacería abundante. Es realmente un espectáculo magnífico que merece la pena presenciar.

La Ruta de la Manada

A partir de noviembre, las manadas se desplazan hacia las llanuras del sur de Tanzania, en la región de Ndutu y el Cráter del Ngorongoro, donde la hierba fresca brota después de las lluvias.

A comienzos del año, en enero, empieza la temporada de partos: durante su punto máximo, nacen aproximadamente 8,000 crías de ñus cada día. Durante esta época, las llanuras del sur del Serengeti concentran la mayor cantidad de depredadores en África, buscando una comida fácil entre las crías. Los ñus permanecerán en las llanuras del sur hasta abril. Luego, comienzan a moverse hacia el Serengeti occidental y central.

Al final de julio y principios de agosto ocurre el gran espectáculo. Para entonces, las manadas han alcanzado el Serengeti occidental y las reservas Grumeti y se preparan para cruzar el río Mara. Hay fuerza en los números cuando las masas comienzan a cruzar el río y se dirigen hacia la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia.

En octubre, la mejor oportunidad para ver las manadas es en el Masai Mara. En noviembre, el ciclo comienza de nuevo.

Post Tags :

Share :

Esperanza

Esperanza

Por qué los Científicos Tienen Motivos para Tener Esperanza

Los rinocerontes han sido durante mucho tiempo objetivo de los cazadores furtivos en el comercio ilegal de vida silvestre, lo que ha reducido sus números hasta llevarlos al borde de la extinción. Debido a esto, Najin y Fatu son monitoreadas las 24 horas del día en una reserva protegida para mantenerlas a salvo.

Si bien aún no se sabe si los embriones creados lograrán revivir a la subespecie de rinoceronte blanco del norte, los esfuerzos de conservación han mostrado un increíble éxito con el rinoceronte blanco del sur. De esto podemos aprender una valiosa y difícil lección sobre la forma en que tratamos a nuestro planeta y su delicado ecosistema de animales.

Los visitantes en Sanctuary Tambarare tienen la oportunidad única de ver a Najin y Fatu en persona. Acércate y conoce a los últimos dos rinocerontes blancos del norte mientras aprendes sobre su increíble historia directamente de sus dedicados cuidadores.

Post Tags :

Share :