Escapada a Jordania y el Desierto de Wadi Rum

Escapada a Jordania y el Desierto de Wadi Rum

Duración

07 Días

Precios por persona, base doble, en U.S. Dólares:

Servicios Terrestres 

Ene 10-Dic 15

Mínimo 2 personas

Mínimo 4 personas

Suplemento Sencillo

Gran Lujo

$3,830 USD

$3,200

$1,670

Lujo

$3,170 USD

$2,540

$1,035

Amman

Petra

Wadi Rum

Mar Muerto

Gran Lujo

The Ritz Carlton

Movenpick Resort

Discovery Bedu Camp

Kempinski Ishtar

Lujo

Fairmont Amman

Movenpick Nabatean Castle

Saraya Rum Camp

Movenpick Resort & Spa

Disfrute de la maravillosa historia y cultura de Jordania. Conocer el paisaje lunar de Wadi Rum será una experiencia única. Viaje con nosotros y explore Petra, una de las siete maravillas del mundo.

Salidas diarias. Mínimo 2 personas.

Bienvenido al Reino Hachemita de Jordania, un país con una destacada historia antigua, sitios bíblicos de importancia y hermosos paisajes desérticos.

A su llegada al aeropuerto de Ammán, nuestro representante del aeropuerto lo recibirá antes de llegar a inmigración. Le ayudan con su visa de entrada y hasta la recogida de equipaje. Una vez que llegue su equipaje, se reunirá con su conductor y lo trasladarán a su hotel

Disfrute del desayuno Buffet en su hotel en Ammán.

Comience el día visitando la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Ammán, la capital de Jordania, es una fascinante ciudad de contrastes, una mezcla única de lo antiguo y lo nuevo, idealmente situada en una zona montañosa entre el desierto y el fértil valle del Jordán. La Ciudadela es un buen lugar para comenzar un recorrido por los sitios arqueológicos de la ciudad y donde se pueden estudiar las huellas de las muchas vidas de Ammán: las majestuosas columnas de un templo romano recortadas contra el cielo, los elegantes capiteles de una iglesia bizantina, tallas exquisitas en el Palacio Omeya, exhibiciones fascinantes en el museo arqueológico y excavaciones y ruinas por todas partes. Al pie de la Ciudadela, tome asiento en el Teatro Romano, un cuenco profundo excavado en la colina y que todavía se utiliza para eventos culturales.

Conduzca hasta la ciudad grecorromana de Jerash para una visita de medio día. Sólo superada por Petra en atractivo turístico, la antigua ciudad de Jerash destaca por su larga cadena de ocupación humana. Aquí, en un lugar bien regado en las colinas de Galaad, se han encontrado restos del Neolítico, así como de griegos, romanos, bizantinos, omeyas y otros. Sin embargo, la edad de oro de Jerash llegó con el dominio romano.

Hoy en día es reconocida como una de las ciudades provinciales mejor conservadas del Imperio Romano. Jerash era miembro de la Decápolis, una dinámica liga comercial de diez ciudades grecorromanas.

Después de su recorrido, regrese a su hotel para pasar la noche.

Alimentos: D

Desayune en su hotel en Ammán, realice el check-out en el hotel e inicio del recorrido del día.

Monte Nebo es la montaña donde a Moisés se le permitió ver la Tierra Santa. Hoy en día la montaña es un sitio conmemorativo. Aquí se encuentra la «Iglesia de Moisés», construida por los primeros cristianos. Desde los primeros días del cristianismo esta montaña ha sido un lugar sagrado y un destino de peregrinación. Al igual que Moisés, puedes tener una gran vista del Jordán, el Mar Muerto e Israel. Cuando el día está despejado, incluso debería poder verse Jerusalén, que está a unos 60 kilómetros de distancia.

Continúe hacia Madaba. Al sur de Ammán se alza con orgullo la «Ciudad de los Mosaicos», Madaba, encaramada en un sitio arqueológico con más de 4000 años de historia enterrados debajo. La calidad y cantidad de suelos de mosaico han convertido a Madaba en una de las ciudades más destacadas del mundo en cuanto a esta forma de arte se refiere. La Iglesia de San Jorge alberga el mundialmente famoso mosaico que representa un gran mapa de Palestina. En el centro de este piso se encuentra un mapa detallado de Jerusalén tal como era durante el siglo VI d.C. En la Iglesia de los Apóstoles, en la entrada sur de la ciudad, se encuentra un mosaico atribuido al artesano Salamanios, que representa el Mar, con la figura central de una mujer rodeada por una selección de criaturas, vegetación y una inscripción.

Después de su visita, diríjase a Shobak. Shobak tiene una larga y distinguida historia que alcanzó su apogeo en la época de las Cruzadas. También tiene una gran fortaleza, construida en 1115 d.C. por Balduino I, como eslabón de la gran cadena de fortalezas cruzadas a lo largo de Jordania. La fortaleza, conocida como Mont Realis (o Montreal), custodiaba la crucial ruta comercial de Damasco a El Cairo.

Después de su visita, conduzca hasta Petra para pasar la noche.

Alimentos: D

Desayuno buffet en su hotel.

Camine con su guía hasta el centro de visitantes de Petra, donde comenzará su recorrido por el sitio arqueológico.

Comience su visita con un paseo a caballo opcional desde la puerta principal de Petra hasta la entrada de la ciudad vieja. Luego camine a pie hasta el Siq (desfiladero). La antigua ciudad de Petra fue construida entre el 800 a.C. y el 100 d.C. por los árabes nabateos. En esta época, Petra era una fortaleza, excavada en rocas irregulares en un área prácticamente inaccesible. En los siglos I y II, después de la invasión romana, la ciudad alcanzó la cima de su fama.

Petra cubre un área de 100 kilómetros cuadrados, donde se pueden encontrar más de 800 monumentos. Cuando el transporte marítimo desplazó lentamente las rutas de las caravanas, la importancia de la ciudad disminuyó gradualmente, cayó en desuso y se perdió para el mundo hasta 1812, cuando fue redescubierta por el explorador suizo Johann Ludwig Burkhart. Hoy en día, Petra es conocida como la «ciudad rosa que tiene la mitad de antigüedad que el tiempo».

Disfrute del almuerzo en el restaurante Basin en medio de las ruinas (la única opción disponible dentro del sitio, el almuerzo se sirve estilo buffet).

Después del recorrido, saldrá del sitio arqueológico y se dirigirá a Wadi Rum.

También conocido como el Valle de la Luna, el más grande y magnífico de los paisajes desérticos de Jordania, este es un lugar estupendo y atemporal, prácticamente intacto por los humanos. Un laberinto de capas de rocas monolíticas se eleva desde el suelo del desierto hasta alturas de 1750 metros, creando un desafío natural para los montañistas serios. Los excursionistas pueden disfrutar de la tranquilidad de los infinitos espacios vacíos. El escenario de la película Lawrence de Arabia y el lugar real donde T.E. Lawrence instaló su campamento, cuyo libro “Los siete pilares de la sabiduría” lleva el nombre de las siete columnas naturales de diferentes alturas ubicadas en el camino hacia Wadi Rum. Los campamentos beduinos son evidentes en Wadi, que todavía alberga a varias familias beduinas, que reciben a los visitantes con la hospitalidad y generosidad por las que los beduinos son tan famosos.

Disfrute del recorrido en Wadi Rum de 2 horas en un vehículo 4×4. Los vehículos son proporcionados por una fundación benéfica que tiene como objetivo ayudar a los beduinos locales. Continúe hasta el campamento donde disfrutará de la cena y pasará la noche.

Alimentos: D, A, C

Disfrute del desayuno en el campamento en Wadi Rum. Salida del desierto en vehículos beduinos. Reúnase con su guía en Wadi Rum Village para el traslado al Mar Muerto. El viaje dura aproximadamente 4.5 horas.

El Mar Muerto tiene su propio legado histórico y espiritual. Se cree que es el sitio de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Admah, Zeboiim y Zoar (Bela).

A 400 metros bajo el nivel del mar, el Mar Muerto es infinito en lo que tiene para ofrecer. Desde los días de Herodes el Grande, la gente ha acudido en masa al Mar Muerto en busca de sus secretos curativos. Debido a las altas temperaturas anuales, la baja humedad y la alta presión atmosférica, el aire es extremadamente exógeno y el alto contenido de oxígeno y magnesio en el aire facilita mucho la respiración.

Con el mayor contenido de minerales y sales del mundo, el agua del Mar Muerto posee propiedades antiinflamatorias, y el barro oscuro que se encuentra en sus orillas se ha utilizado durante más de 2000 años con fines terapéuticos.

Alimentos: D

Disfrute del desayuno buffet en el hotel en el Mar Muerto.

Día libre para disfrutar del Mar Muerto y las instalaciones de su hotel.

Alimentos: D

Disfrute del desayuno en su hotel en el Mar Muerto.

Traslado al Aeropuerto Internacional Queen Alia para tomar el vuelo de salida a su próximo destino (el viaje dura unos 45 minutos).

Fin de nuestros servicios.

Alimentos: D

DESTACADOS DEL ITINERARIO

Visite la ciudad grecorromana de Jerash.

Explore una de las siete maravillas del mundo; la ciudad rosada de Petra.

Experiencia en el paisaje lunar de Wadi Rum.

Flotar y relajarse en el lugar más bajo de la Tierra; el mar Muerto.

Amparo Servicios Turísticos

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos para servirte en Amparo Servicios Turísticos, pregunta por éste o cualquier destino de tu elección.

CONTÁCTANOS

Contacto

Acerca de nosotros

Somos un grupo de asesores de viaje expertos en los destinos más exóticos e insólitos del mundo, hoteles de lujo y creadores de experiencias de alto nivel que harán de tus viajes una experiencia de vida.

Amparo Servicios Turísticos

Copyright © 2021. All rights reserved.