Mejor safari para: Leones
La Reserva Maasai Mara, Kenia
Todo aquel que sueña con hacer un safari quiere ver un león, y Kenia nunca decepciona. La Reserva de Caza Maasai Mara y sus áreas de conservación adyacentes albergan algunas de las mayores concentraciones de leones del mundo, incluido el enigmático grupo conocido como Marsh Pride, famoso por innumerables documentales de televisión, desde la serie Dynasties de la BBC hasta Big Cat Tales de Animal Planet. Si solo vas a hacer un safari en tu vida, este es el que debes elegir.
Kenia fue donde vi mi primer león: un macho con una melena exuberante, y lo escuché saludar el amanecer en las sabanas cubiertas de rocío de la reserva. Hoy en día, los leones siguen caminando por mi vida y mis sueños, como lo harán en los tuyos cuando los oigas rugir por la noche o los veas regresar con las mandíbulas ensangrentadas y los vientres llenos después de una noche de caza en las llanuras salpicadas de acacias.
Largamente reconocida como el verdadero hogar del safari (una palabra suajili que significa “viaje”), Kenia es también donde creció Geoffrey Kent, fundador y presidente emérito de Abercrombie & Kent. Vuela a la capital, Nairobi, pasa una noche allí, y luego toma un vuelo matutino hacia la sabana para disfrutar de un desayuno que cambiará tu vida en el corazón del territorio de los leones.
Olanana Lodge, un santuario de A&K, está idealmente ubicado para observar leones en el Maasai Mara, un destino incluido en una variedad de viajes personalizados de A&K, safaris a medida y viajes en pequeños grupos.
Mejor safari para: Leopardos
South Luangwa, Zambia
En lo alto de las ramas de un árbol de kigelia, se agazapaba un leopardo, el más exquisito de los felinos, con su lustroso pelaje perfectamente camuflado entre la luz moteada y las sombras. Observé mientras los impalas se agrupaban al pie del árbol, alimentándose de sus flores caídas, sin saber que a seis metros sobre ellos yacía la muerte repentina con un abrigo manchado.
Los leopardos son en gran parte nocturnos en su comportamiento. Sin embargo, en los bosques ribereños de South Luangwa, encuentros como este pueden ocurrir en cualquier momento, lo que hace de este valle mágico el mejor lugar que conozco para encontrar a estos carnívoros notoriamente tímidos y esquivos.
Antes conocido como el Valle de los Elefantes, South Luangwa también es famoso por sus enormes manadas de búfalos y orgullosos grupos de leones, todos dependientes del río Luangwa para su supervivencia. Sin embargo, al final del safari, lo que más recordarás serán los leopardos.
A&K puede llevarte al corazón del territorio del leopardo en un safari en South Luangwa, con la opción de hospedarte en Chinzombo, un albergue junto al río al que solo se puede acceder en bote.