Como cada viaje es diferente, esta ocasión Europa será el continente y Rumania el lugar donde comenzará esta maravillosa aventura; donde el arte, la historia y la cultura se dan cita en medio de una exuberante vegetación, llena de paisajes dignos de un cuento de hadas.
Cada año en el mes de julio, se lleva a cabo en Sighisoara el Festival Medieval, donde se han impuesto varios récords mundiales como una galleta pretzel de 20 metros, o una espada de 135 kilogramos; el lugar donde se lleva a cabo lo resguarda la Torre del reloj, el mayor símbolo de la ciudad, con 64 metros de altura.
En la parte noreste del país se encuentra la pintoresca Bucovina con sus monasterios pintados del siglo XV y XVI, con pinturas al fresco, decorando sus paredes por la parte interna y externa con cientos de imágenes religiosas; el tono azul del monasterio de Voronet es único y digno de visitar; considerado como su Capilla Sixtina del lugar.
Es tiempo de empezar a ponernos en contacto con la naturaleza; y qué mejor que dirigirnos a Maramures; pueblito encantador rodeado de verdes montañas, siendo su principal atractivo las iglesias, casas y puertas de madera, trabajadas con tal maestría, que la UNESCO ha incluido a 8 de estas construcciones religiosas en la lista de patrimonio de la Humanidad.
Pero no todo termina aquí, para los amantes de la naturaleza y ávidos de conocimientos ancestrales; Maramures es por excelencia el eje donde fluye todo este conocimiento de los antepasados rumanos; recorridos a través de sus ríos, cuevas y montañas, seguramente quedarás encantado con este idílico lugar. No podemos seguir sin llegar a uno de los lugares emblemáticos de Transilvania, rodeado de misterio se encuentra el castillo de Bran, emblemática construcción que inspiró a Bram Stoker para ser este el hogar del conde Dracula.
Obvio, Bucarest, su encantadora y bulliciosa capital; te encontrarás con su exquisita arquitectura de influencia soviética, sus barrios antiguos, museos; tiendas especiales de regalos, centros comerciales, así como centros nocturnos o sus famosas salas de escape; donde al estilo de Indiana Jones, tendrás que buscar la salida; o sea, tienes asegurada la diversión en todo momento.
¿Te gusta manejar? Te aseguramos no encontrarás otra carretera igual, no por algo Transfagarasan está considerada como la carretera más espectacular de Europa; la emoción inicia desde que atraviesas un túnel llamado Paltinu, este es un túnel de roca de casi un kilómetro de longitud, al atravesarlo te encontrarás con un maravilloso espectáculo paisajístico, sólo que este recorrido tienes que hacerlo en verano, porque después la nieve no te dejará circular por esta hermosa obra de ingeniería.
Sin lugar a dudas, Rumanía hará cambiar tus perjuicios y tus sueños, porque después de estar aquí; no volverás a ser el mismo.
RUMANIA…¡ El lugar!
Detalles de este itinerario
Más información sobre nuestros viajes a Europa
Consúltenos al teléfono: