Al occidente de Kenia, y todavía dentro del gran Valle del Rift, se ubican dos naciones que albergan a la especie de primate más grande del mundo: el gorila de montaña. Rwanda y Uganda ofrecen una enigmática búsqueda de una de las especies más gentiles de África.
Rwanda ofrece historia a pesar de su corta vida independiente (de Bélgica en 1962), destacando el Centro Memorial del Genocidio ubicado en Kigali, su capital. Pero, sin duda alguna, su mayor atractivo es el Parque Nacional de los Volcanes “Los Virungas”, que son nueve volcanes que forman parte del brazo oeste del gran Valle del Rift. En conjunto, forman uno de los ecosistemas más aislados y visualmente dramáticos del mundo. Una verdadera “isla en el cielo”, el Parque Nacional Virunga fue el primero de África, establecido en 1925. En este lugar se lleva a cabo una experiencia inigualable, ya que se rastrea al gorila de montaña a través de la selva espesa nebulosa. Al encontrar a un grupo, se permite contemplar al majestuoso animal durante una hora. Cabe destacar que esta actividad contribuye enormemente en los esfuerzos por consérvalos con vida en estado salvaje.
Uganda, también parte de la selva hogar del gorila, ofrece la misma experiencia en el Bwindi Impenetrable National Park, declarado patrimonio mundial por la UNESCO por su biodiversidad. Dentro se localizan el Sanctuary Gorilla Forest Camp o al Mahogany Springs Lodge. Como plus, esta nación tiene una importante al lago Victoria (el segundo lago de agua dulce más grande del mundo) el cual es sobrevolado avión ligero en el traslado al punto de encuentro con los gorilas.
Las nieblas de África
Más información sobre nuestros viajes a ÁFRICA
Consúltenos al teléfono: