Jaipur, popularmente conocida como “la ciudad Rosa” y capital del estado de Rajastán, está parcialmente rodeada por una antigua muralla y siete puertas. Se puede observar varias obras arquitectónicas como El Fuerte Amber y su imponente y muy estilizada entrada Ganesh Pol, decorada con imágenes del Dios elefante. También se encuentra el Observatorio Jantar Mantar, construido en el año 1700, con un estilo que aún hoy parece futurista.
En la ciudad de Udaipur se puede admirar el Palacio de la Ciudad, casa de los Maharanas de Udaipur que, según la leyenda, son descendientes del sol. Este palacio se compone de cuatro palacios conectados, que fueron construidos a lo largo de tres siglos. Además, hay dos importantes templos dedicados a Vishnú y Shiva, respectivamente. Se trata de los templos de Nagda, formado por los templos de “Sas” y “Bahu”, y Eklingi, un complejo de 108 templos de mármol cuya construcción inició en el 734 d.C.
En la ciudad de Khajuraho se hallan dos templos históricos: el Adinath y el Parsvanath, ambos esculpidos con bellos detalles, asimismo el Kandhariya Mahadev dedicado al Dios Shiva y el Templo Chaunsath Yogini hecho de granito.
Jaipur, la Ciudad Rosa
Más información sobre nuestros viajes a la India
Consúltenos al teléfono: