Aventura en Chiapas

Septiembre 2021

Chiapas

Duración

8 Días

Desde sus exuberantes tierras bajas tropicales hasta sus tierras altas indígenas, Chiapas atrae a más viajeros y excursionistas que los turistas típicos. Los festivales locales, las exquisitas ruinas mayas, la naturaleza diversa y una rica mezcla de culturas coloniales e indígenas hacen que los viajes a la región sean experiencias de viaje fascinantes. Los monos aulladores, los jaguares y numerosas especies de aves ocupan todos sus sentidos cuando se desciende a los exuberantes valles o suben a las cimas de los templos mayas.

 

Una exótica aventura de descubrimiento que no debemos pasar por alto!

 

Salidas diarias. Mínimo 2 personas.

 

Dependiendo de la hora de llegada de su vuelo, traslado a Palenque o visita previa al Parque Museo de la Venta en Villahermosa. Traslado a Palenque 2hrs y media. Arribo y alojamiento en el Palenque Hotel Resort o similar.

Salida a las 05:30 am.

Desayuno en ruta en un restaurante local.

Navegando el rio Usumacinta, limite internacional entre Guatemala y México, en el km 20 de la navegación nos detendremos para nuestra primera actividad en un sendero interpretativo en la selva virgen de Yaxchilán. Después atravesaremos 400 metros de caminata para encontrarnos con la lancha privada cuya propiedad es de los mayas choles quienes les recogerán 15 km más adelante. 

Después de este recorrido abordaremos la lancha rumbo a Yaxchilán el cual durará hora y media.

 

En la comunidad Lacandona de Lancaja visitaremos la zona arqueológica de Bonampak con sus pinturas murales, del siglo octavo d.C. Su gran atractivo es que se dice que esas pinturas representan a Pakal en un cohete para un viaje extraterrestre.

Visita de la zona Arqueológica de Palenque con sus vestigios del mundo Maya…la Joya de la Corona Real del Rey Pakal, exuberante naturaleza. Canto de la selva que llega al corazón y recorridos por los impresionantes espacios históricos.

Recorrido y visita de Roberto Barrios, Pueblos de origen Zapatista. Serie de cascadas con Pozas

después de cada una, con vegetación exuberante, con temperatura de agua ideal para nadar y cuevas que se pueden visitar.

 

Hora de salida del hotel:  08:00 am.

Hora de llegada a San Cristóbal: 2 – 3 pm. dependiendo del tiempo usado en el trayecto.

Visita de Misol-ha o Agua Azul a decisión del cliente.

Este día tendremos la opción de visitar en ruta una de las dos: la Cascada de Misol-ha de gran belleza,

donde nuestros visitantes hacen recorridos atrás de la cascada de agua, o la espectacular cascada de Agua Azul. Les recomendaremos un restaurante de comida típica chiapaneca, en el trayecto o comer en San Cristóbal por su cuenta

 

Arribo a San Cristóbal. Visita con guía para conocer algunos de los productores típicos locales de cacao, chocolate, textiles, jade y más.

Hospedaje en el Hotel Boutique o similar.

Hora de salida del hotel: 09:00-10:00 am

Excursión al Cañón del Sumidero ,a 40 minutos de San Cristóbal de las Casas, de clima cálido y  recorrido por el rio Grijalva en una lancha en privado.

Salida: 09:00 a.m.

Cascada el Chiflón, conjunto de cascadas, la principal es “Velo de Novia” de 120 m. de altura, mismas que al caer forman albercas naturales de aguas de intenso color azul. Como actividad opcional, pueden disfrutar la emoción de tirolesas a tres diferentes alturas.

Continuación a Lagos de Montebello, ofrecen al visitante impresionantes paisajes, con tonalidades diferentes según las lagunas. Paseos en balsas hechas de troncos, una experiencia única.

Hora de salida del hotel: 10:00 am

San Juan Chamula: a media hora de San Cristóbal. Misterioso pueblo originario único en el mundo, donde el sincretismo que une la fe católica con el paganismo es su característica principal. La lengua que hablan es el Tzotzil. Las vestimentas son de lana negra para todo el pueblo y de lana blanca para sus autoridades.

Zinacantán: es conocido por sus artesanías textiles en vívidos colores, aunque son vecinos de Chamula y misma lengua tzotzil sus costumbres son diferentes. Los hombres siembran flores y las mujeres se dedican a los textiles con telar de cintura y a recibir en sus hogares a los visitantes, donde les dan a degustar tortillas hechas al momento en comal, diferentes antojitos y el sensacional POX, bebida alcohólica sagrada.

Traslado en vehículo privado al aeropuerto de Tuxtla para tomar el vuelo a su próximo destino.

Fin de nuestros servicios.

Amparo Servicios Turísticos

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos para servirte en Amparo Servicios Turísticos, pregunta por éste o cualquier destino de tu elección.

CONTÁCTANOS

Contacto

Acerca de nosotros

Somos un grupo de asesores de viaje expertos en los destinos más exóticos e insólitos del mundo, hoteles de lujo y creadores de experiencias de alto nivel que harán de tus viajes una experiencia de vida.

Amparo Servicios Turísticos

Copyright © 2021. All rights reserved.