Search

Aves de Colombia

Aves de Colombia

Duración

13 Días

Precios por persona, en base Doble,  en U.S. Dólares:

Servicios Terrestres

En Hoteles de Lujo desde

En Hoteles Superior desde

$7,510 USD

$4,625

Entre bosques tropicales, las montañas de los Andes y plantaciones de café, se encuentra Colombia, un destino de ensueño con mucho que ofrecer. Además, con el circuito organizado que te presentamos a continuación, conocerás el centro histórico de Bogotá, visitarás el Parque Nacional Chingaza, el Parque Nacional Barbas Bremen, el Valle de Concora y te adentrarás en la Finca del Café y recorrerás la preciosas ciudad de Cartagena de las Indias. Y es que, gracias a este viaje a Colombia, conocerás los rincones más destacados de este país sudamericano. 

A su llegada al aeropuerto internacional El Dorado, un representante  lo recibirá y lo trasladará al hotel Four Seasons Casa. 

Bienvenido a Bogotá, la capital de Colombia, una metrópolis bulliciosa y una de las capitales más altas del mundo. A pesar de su ubicación tropical, la altitud aquí es de 2600 metros sobre el nivel del mar, asegurando un clima primaveral durante todo el año, en donde las flores están siempre floreciendo. Bogotá tiene una gran variedad de barrios para explorar desde la Candelaria, el Distrito Histórico, hasta los hermosos parques, la cultura de café de la Zona Rosa y las espectaculares vistas desde el pico del Cerro Monserrate. Los edificios históricos conviven con modernos rascacielos y frondosos parques intercalados con ciclovías, lo que la convierte en una ciudad sorprendentemente agradable para pasar unos días, a pesar de su tamaño. Una de las atracciones más grandes de Bogotá son los museos, especialmente el Museo del Oro, que tiene una de las colecciones más impresionantes de arte pre-colombino en el mundo. Tiene varias piezas de oro, piedras preciosas, cerámicas y textiles. También, descubra el Museo de la Esmeralda y el Museo de Fernando Botero, un artista figurativo colombiano de renombre internacional. Pasee por las calles empedradas del barrio La Candelaria, a minutos del Museo del Oro. Por las noches, el mejor lugar para visitar es la Zona Rosa, que alberga pequeños hoteles encantadores y tiene una vibrante cultura de café, al aire libre. Para un verdadero escenario romántico, diríjase a la hermosa iglesia en la cima del Cerro Monserrate, y cene en uno de los hermosos edificios históricos que se encuentran allí, con la mejor vista de la ciudad.

Visite en la mañana el mercado de alimentos más grande de Bogotá. El mercado de Paloquemao ofrece una gran variedad de frutas e ingredientes colombianos. Los populares puestos de comida preparan delicias locales, y el mercado de las flores ofrece una increíble variedad de olores y colores para despertar los sentidos. Continúe con una visita a La Candelaria, la parte más antigua de la ciudad con muchos edificios coloniales aún presentes. Muy cerca, se encuentra la Plaza de Bolívar, rodeada por la catedral y muchos edificios gubernamentales. Continúe hasta el Museo Botero, ubicado en una mansión colonial restaurada. La colección incluye muchas obras del artista colombiano Fernando Botero, junto con piezas de otros artistas como Picasso, Renoir y Monet. Luego, diríjase hasta el célebre Museo del Oro con más de 34 000 piezas, esta es la colección de artefactos de oro prehispánicos más grande del mundo.

Finalmente, visite Monserrate. Ubicado en las colinas al este de la ciudad, a este pico de 3 160 metros se puede llegar en funicular o teleférico, y ofrece vistas de toda Bogotá. Alimentos: D ,A 

Observación de aves en el Parque Nacional Chingaza y observatorio de colibríes

Salida hacia el Parque Nacional Chingaza (área Rincón del Oso). Este increíble lugar se encuentra a tan solo una hora y media de Bogotá. Podrá observar aves todo el día, explorar los ecosistemas de páramo, a una altitud de aproximadamente 2800-3400 mts. En la búsqueda de: colibrí pantalón cobrizo, colibrí picoespina, pomponero reluciente, ángel del sol amatista, colibrí de vientre violeta, metalura tiria, colibrí picoespada, colibrí terciopelo, colibrí aliazul.

  • Aves endémicas: pijuí de Cundinamarca
  • Aves semi-endémicas: colibrí de vientre violeta, churrín de matorral, mosquerito caridorado, colibrí pantalón cobrizo y tucán celeste.
  • Otras aves: jilguero andino, hemispingo cabecinegro, tororoi flautista, caica de páramo, picogrueso dorsinegro, conirrostro rufo, turpial oriental, piscuiz barbiblanco, tangara ventriescarlata, pitajo negro, pájaro plomo y muchas más aves. Alimentos: D, A

Esta mañana estará en su hotel y será trasladado al aeropuerto El Dorado, para su vuelo de Bogotá a Armenia. El Eje Cafetero fue fundado el 30 de agosto de 1863. El paisaje cultural cafetero de Colombia fue declarado por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad en 2011. Sus montañas están llenas de plantaciones de café y plátanos, valles con bambúes, y cultivos de caña de azúcar, que reciben a viajeros de todo el mundo. En esta región, puede practicar deportes de aventura, relajarse en aguas termales, visitar reservas naturales, y algunos otros espacios culturales. Es un destino perfecto para quienes desean conocer la cultura del café y visitar las tradicionales haciendas. Colombia es conocida mundialmente por cultivar el mejor café arábico del mundo.

A su llegada al Aeropuerto Internacional El Edén, lo recibirán y lo transportarán a su recorrido.

Jardín Botánico

El hermoso jardín botánico de Armenia, tiene 15 hectáreas y el mejor mariposario del Eje Cafetero. El mariposario de 680 metros cuadrados tiene la forma de una mariposa gigante y alberga hasta 2000 insectos. También hay una torre mirador de 22 m de altura, además de helechos, orquídeas, un bosque de guadua (bambú) y una extensa colección de palmeras.

Este recorrido dura alrededor de 4 horas. El almuerzo lo tomará en un restaurante local. Alojamiento: Hacienda Bambusa. Alimentos: D

Observación de aves en el Parque Nacional Barbas Bremen, con visita a Filandia La reserva Barbas Bremen se encuentra ubicada entre los municipios de Filandia, Circasia, Salento (Quindío) y Pereira (Risaralda). Entre los atractivos de la reserva se encuentra la gran biodiversidad de aves, lo que favorece el avistamiento. También, se pueden observar manadas de monos aulladores, cuyos aullidos se escuchan a kilómetros de distancia. Al finalizar su recorrido visitará Filandia, otro de los pocos remanentes y ejemplo de conservación arquitectónica del Eje Cafetero, caminará por las calles del pueblo, visitará  el mirador y disfrutará de un trago local en el pueblo. Este recorrido tiene una duración de 8 horas. Alimentos: D

Visitará uno de los sitios más emblemáticos del Eje Cafetero, el majestuoso Valle de Cocora. Al llegar y luego de una explicación de su importancia ecológica, iniciará una pequeña caminata de dos horas.

Luego, se trasladará al municipio de Salento, en donde tendrá tiempo para caminar por sus coloridas calles, visitar el mirador del Cerro de la Cruz y la artesanía local.

Este recorrido tiene una duración de 8 horas. El almuerzo lo recibirá en un restaurante local. Alimentos: D

Reserva Natural Río Blanco

La Reserva Natural Río Blanco, a poco menos de dos millas de Manizales, es ideal para la observación de aves. En esta reserva natural, los viajeros pueden explorar senderos naturales en 12,187 acres de bosque nuboso situado entre 1,3 y 2,3 metros sobre el nivel del mar de Pereira a Santa Marta.

*Vuelo Pereira a Santa Marta: por su cuenta.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, un representante lo recibirá y lo trasladará a su hotel Villa Playa Tayrona.

¡Bienvenido a Santa Marta! Una ciudad donde la diversidad está presente en sus hermosos paisajes, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone. Es un destino que acoge a todos sus visitantes y los hace sentir como en casa. ¿Qué lo hace único? Su principal característica es su territorio: paisajes inolvidables en los que prevalece el verde de su vegetación, sus montañas, el azul de sus mares, el amarillo del sol y el contraste de las playas con el blanco de Sierra Nevada, hacen de este paraíso una visita obligada.

Es una ciudad que cautiva. Hay actividades para todos los gustos, desde perderse entre las olas de una playa que se encuentra con la selva, hasta observar las coloridas aves que parecen querer decir algo con sus cantos. No puede dejar fuera de su lista el recorrido histórico por la ciudad y la visita al corazón de la cultura Tayrona y sus tesoros coloniales.

Además, está el encanto de su gente que, con esa chispa tan característica del Caribe, hace de Santa Marta una experiencia difícil de olvidar. Alimentos: D

Observación de aves en Minca Campano

Minca, Campano  y  Bella  Vista es una región cafetera, en donde bosques nublados son el hábitat de muchas especies de aves. En esta ruta descubrirá algunas de las aves endémicas de la Sierra Nevada de Santa Marta (1600 metros sobre el nivel del mar).

Especies: gorrión montés de Santa Marta (endémico), ticotico de Santa Marta (endémico), reinita embridada (endémico), churrín de Santa Marta (endémico), momoto rojizo (semiendémico), pinzón alidorado (semiendémico), tucán pico iris, arriquí pechiblanco, tangara rosada, tangara golondrina, jacamares, ponchito pechicastaño y muchos otros. Alimentos: D, A

Recorrido por el parque Tayrona

Disfrute de una de las zonas más bonitas del parque natural y de su importancia ecológica. Visite sus aguas cristalinas, arenas blancas y hermosas barreras coralinas. Al ingresar al parque se asciende por un camino panorámico, entre bosques tropicales que le dan la más bella bienvenida a la playa de las Siete Olas, desde el mirador natural podrá disfrutar del hermoso paisaje. Tome un barco de pesca para llegar a una de las playas más hermosas del parque natural: playa Cristal. Alimentos: D,A

Observación de Aves en La Guajira La Guajira está ubicada en el extremo norte de Colombia justo al lado de la frontera con Venezuela, en esta zona predomina el bosque seco, donde podemos encontrar las aves endémicas de la parte norte de Sudamérica.

Visitará el Santuario de Flora y Fauna Flamencos donde existe una gran variedad de aves acuáticas y terrestres, y el resguardo indígena de la comunidad Wayuu, en la localidad denominada Camarones.

Este tour tiene una duración de 10 horas aproximadamente. Alimentos: D, A

Por la mañana, estará en su hotel y será trasladado al hotel Casa San Agustín en Cartagena.

Tenga en cuenta que este traslado terrestre tomará entre 4,5 y 5 horas. Puede optar por tomar un vuelo privado si lo prefiere.

Cartagena es exuberante, colorida, tropical y hermosa. Esta vibrante ciudad portuaria domina las aguas azul celeste del Caribe, desde los muros de la fortaleza que alguna vez se usaron para proteger a sus habitantes de piratas y bucaneros merodeadores.

Ahora la ciudad amurallada es un laberinto de calles empedradas con coloridas casas coloniales por todos lados; muchas de las cuales se han convertido en impresionantes hoteles boutique, ubicados alrededor de patios con sombra. Su atractiva mezcla de sol, entorno tropical y deslumbrante arquitectura colonial pintada, así como, una cultura vibrante de música y danza, hacen de Cartagena la joya más preciada de Colombia.

Pasee por la ciudad durante el día y explore los museos, las galerías y las fábricas de esmeraldas. Para paisajes dramáticos de la ciudad y la costa, diríjase a la iglesia de La Popa y la Fortaleza de San Felipe. Por la noche, puede dirigirse a uno de los lugares de música en vivo, o tal vez, tomar un trago en un bar, con vistas al océano. Realice un viaje en barco al archipiélago de islas, conocido como las Islas Rosarios para disfrutar de esnórquel y buceo. Incluso puede hospedarse en encantadores hoteles en una de las islas durante uno o dos días, para un completo aislamiento y tranquilidad. Alimentos: D

Manglares de Boquilla

Visite el pueblo de Boquilla, una zona de pesca artesanal cerca de Cartagena, donde tendrá la oportunidad de remar a través de los sinuosos canales de manglares, en una canoa junto a su guía, deteniéndose para admirar el paisaje y aprender sobre la vida silvestre en el camino. A medida que avanza, aprenderá sobre los pueblos pesqueros tradicionales y las personas que llaman hogar a La Boquilla. Este recorrido tiene duración de 3 horas.

Paseo en yate, al atardecer

Una experiencia que debe vivir cualquiera que visite Cartagena. Esta noche, suba a bordo de su propio barco privado y diríjase al puerto hacia el horizonte y disfrute de una perspectiva diferente de Cartagena. Esta actividad dura alrededor de 3 horas. Alimentos: D

Esta tarde estará en su hotel y será trasladado al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez para tomar el vuelo a su próximo destino. Alimentos: D

Fin de nuestros servicios. 

Amparo Servicios Turísticos

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos para servirte en Amparo Servicios Turísticos, pregunta por éste o cualquier destino de tu elección.

CONTÁCTANOS

Contacto

Acerca de nosotros

Somos un grupo de asesores de viaje expertos en los destinos más exóticos e insólitos del mundo, hoteles de lujo y creadores de experiencias de alto nivel que harán de tus viajes una experiencia de vida.

Amparo Servicios Turísticos

Copyright © 2021. All rights reserved.