Esencia de la India

Esencia de la India

Duración

14 Días

Precios por persona, en base Doble,  en U.S. Dólares:

Servicios Terrestres

Mínimo 2 personas

Mínimo 4 personas

Mínimo 6 personas

Suplemento Sencillo

Ene 06-Abr 16

Hoteles Lujo

$ 5,825 USD

$ 5,485

$ 5,260

$ 2,935

Abr 16-Sep 30

Hoteles Lujo

$ 5,110 USD

$ 4,780

$ 4,560

$ 2,250

Oct 01-Dic 19

Hoteles Lujo

$ 6,110 USD

$ 5,750

$ 5,510

$ 3,125

Mínimo 2 personas

Mínimo 4 personas

Mínimo 6 personas

Suplemento Sencillo

Ene 06-Abr 16

Hoteles 1ª Clase

$ 3,825 USD

$ 3,495

$ 3,290

$ 1,370

Abr 16-Sep 30

Hoteles 1ª Clase

$ 3,650 USD

$ 3,425

$ 3,200

$ 1,040

Oct 01-Dic 19

Hoteles 1ª Clase

$ 4,170 USD

$ 3,890

$ 3,650

$ 1,470

New Delhi

Katmandú

Varanasi

Khajuraho

Agra

Jaipur

New Delhi

Hoteles Lujo

Taj Palace

Dwarikas

Taj Ganges

The Lalit

Taj View

Rambagh Palace

JW Marriott

Hoteles 1ª Clase

The Claridges

Hyatt Palace

Radisson

Hotel Chandela

Double Tree by Hilton

Hilton Jaipur

Red Fox Aerocity

El recorrido más completo del norte del país. Visitarán los más famosos templos y fuertes monumentales que dieron origen a mitos y leyendas que se materializarán en su mente al estar de frente a la riqueza incomparable de la antigua India. El viaje se complementa con la visita al Valle de Katmandú en Nepal, para recorrer sus ciudades medievales y maravillosos templos budistas.

Salidas diarias. Mínimo 2 personas.

Arribo a Delhi en vuelo internacional. Arribo, recepción y traslado al hotel.

Después del almuerzo recorrerá algunos de los lugares de interés de la ciudad capital. Comenzará en el complejo Qutb Minar, que cuenta con muchos monumentos históricos. En este complejo se encuentra la primera mezquita de la India, la Quwwat-Ul-Islam, construida con piedras labradas y labradas de templos demolidos. Establece la victoria política del Islam en el norte de la India. El Qutub Minar fue iniciado en 1199 por Qutub ud din Aibak y fue completado por sus sucesores. Esta elegante torre acanalada está decorada con elegantes balcones y tallas. Desde aquí visitará uno de los triunfos arquitectónicos del Imperio Mughal: la Tumba de Humayun. La tumba de Humayun es el ejemplo más antiguo de la arquitectura mogol en la India. Recientemente renovado con los jardines restaurados a su antiguo esplendor y las fuentes funcionando, es un sitio muy atractivo. Arquitectónicamente, el mausoleo se inspiró en los estilos predominantes en Samarcanda, y el diseño del Taj Mahal se basa en esta tumba.

Regresará a su hotel por Rashtrapati Bhavan. Combinando lo que Lord Harding, el virrey sugirió: “arquitectura occidental con motivos orientales”, esta antigua logia virreinal es hoy la casa del presidente de la India. Aunque la incorporación de motivos indios en el diseño final fue superficial, la enorme cúpula se construyó sobre la gran estupa budista de Sanchi. Conducirá por Rajpath y se detendrá en la Puerta de la India. Fue diseñado por Lutyen en memoria de los 70.000 soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial. Entre los otros edificios en los que pararás estará la Casa del Parlamento; La Iglesia Catedral de la Redención y al norte la Iglesia Católica Romana de estilo italiano del Sagrado Corazón. Ambos fueron concebidos por Henry Medd, cuyo diseño ganó concursos de arquitectura. Alimentos: D

Esta mañana explorará el área conocida como Vieja Delhi (esto también implica un recorrido a pie por las calles de Vieja Delhi). Esta fue la antigua capital imperial del emperador mogol, aunque queda muy poco de la grandeza de la ciudad del emperador Shah Jahan. Al ingresar a la ciudad, es posible que desee detenerse en el Fuerte Rojo (permanece cerrado los lunes), que fue construido a mediados del siglo XVII cuando el Emperador trasladó su capital de Agra a Delhi. Desde aquí conducirá hasta el mercado de Chandni Chowk, de 300 años de antigüedad, cuyas calles estrechas se exploran mejor en un rickshaw. Hoy en día es un concurrido mercado que vende una extraordinaria variedad de artículos: plata, joyas, especias aromáticas, cuero, frutas y verduras. Los boticarios venden artículos medicinales de cosecha propia y los dentistas de carretera muestran su extraña variedad de equipos y dentaduras postizas. Esta es una excelente introducción al caos organizado que es esencialmente indio.

Desembarcará en Jama Masjid, que se cree que es la mezquita más grande de la India y que fue el último legado arquitectónico de Shah Jahan. Originalmente se llamaba Masjid-I-Jahanum, que significa «La mezquita que domina una visión del mundo». En completo contraste con el ruido y las multitudes de la Vieja Delhi, Raj Ghat es un oasis de paz y césped bien cuidado. Este es el sencillo pero impresionante monumento a Mahatma Gandhi, el principal arquitecto de la independencia de la India.

Tarde libre para actividades independientes. Alimentos: D

Temprano en la mañana lo trasladarán al aeropuerto internacional para tomar el vuelo hacia Katmandú y, a su llegada, lo recibirán y lo trasladarán al hotel.

Por la tarde disfrutará de un recorrido turístico por la ciudad de Katmandú y también visitará Swayambhunath.

Ciudad de Katmandú, aunque el fértil valle de Katmandú ha estado habitado durante miles de años, su rico y variado legado cultural comenzó esencialmente durante el siglo XIV bajo la dinastía Malla. Patrocinados por la nobleza, los artesanos Newar construyeron templos, monasterios y elaborados patios que constituyen una fascinante historia arquitectónica. Visite la Plaza Durbar y el Templo Teleju con sus techos dorados; El templo actual fue restaurado por el rey Mahendra Malla en 1562. La puerta del Hanuman Dhoka Durbar, el antiguo Palacio Real, está custodiada por una estatua de Hanuman, el dios mono, envuelto en una capa roja. El rostro de la deidad está cubierto por una gruesa capa de sindur, un polvo rojo mezclado con aceite de mostaza. Deténgase en la Casa de la Diosa Viviente, donde la diosa virgen conocida como Kumari puede verse desde una de las ventanas del piso superior. Katmandú debe su nombre al templo de madera de Kasthamandap, del siglo XII, que se dice que fue construido a partir de un solo árbol. Camine por el bazar y las laberínticas calles secundarias de la ciudad vieja.

Continúe hasta Swayambhunath, el «Templo de los Monos», el santuario más antiguo del mundo establecido hace más de 2500 años. Situado en la cima de una colina alta donde el legendario Manjushri descubrió el loto que crecía en el antiguo lago del valle de Katmandú, Swayambhunath ofrece una vista magnífica del valle. Los cuatro lados de esta antigua estructura están pintados con los ojos compasivos de Buda. Entre los ojos hay un tercer ojo místico que simboliza la verdadera sabiduría. La nariz, que aparece como un signo de interrogación incompleto, es el número uno nepalí, un símbolo de unidad. Alimentos: D

Por la mañana disfrutará de su visita al templo de Pashupatinath y la estupa de Bodhnath. Pashupatinath, el más sagrado de todos los templos hindúes de Nepal, situado a orillas del sagrado río Bagmati. Los no hindúes no pueden ingresar al recinto del templo, pero pueden mirar las instalaciones desde la orilla opuesta.

Bodhnath, posiblemente la estupa budista más grande del mundo y un lugar de gran veneración para los budistas. Alrededor de la estupa han surgido numerosos monasterios de diferentes sectas del budismo tibetano, incluido uno (en el lado oeste de la estupa) que alberga una enorme estatua sentada del Buda Maitreya espléndidamente adornada.

Por la tarde visitará a Bhaktapur, hogar del arte y la arquitectura medievales, también conocida como la «Ciudad de los Devotos». Recorre el siglo XVII por aceras adoquinadas y maravíllate ante las arquitecturas antiguas. Visite la Puerta del León, la Galería de Pinturas, la Puerta Dorada y el Palacio de las Cincuenta y Cinco Ventanas. Alimentos: D

Por la mañana visitará la ciudad de Patan y su museo.

Patan City, la ciudad de las artes y la arquitectura fundada en el año 250 d.C. y también conocida como Lalitpur. Es reconocida por sus finas obras en bronce, plata y cobre. Visite la Plaza Durbar, los Baños Reales, Mahaboudha, Krishna Mandir y Hiranya Verna Mahabihar (el Templo Dorado). Una visita al nuevo Museo Patan es imprescindible. El museo está frente a la plaza Durbar y está ubicado en un antiguo palacio residencial Malla bellamente restaurado y renovado. La colección abarca gran parte de la historia cultural de Nepal y exhibe principalmente esculturas en metal de deidades hindúes y budistas, típicas de la tradición artesanal de Patan. Los comentarios escritos explican su importancia para la historia del arte, el espiritismo, el patrimonio cultural y la vida contemporánea de Nepal.

Por la tarde visitará Kirtipur: en un espolón en el lado suroeste del valle de Katmandú, a 4 kilómetros de la ciudad, se encuentra la ciudad de Kirtipur. Esta antigua ciudad es históricamente importante porque se interpuso en el camino del rey Prithivi Narayan Shah para unir Nepal a finales del siglo XVIII. Su eventual derrota allanó el camino para la conquista del valle de Katmandú por parte de la dinastía Shah, que reinó hasta que Nepal se convirtió en República en 2006. Alimentos: D

 

Temprano esta tarde será trasladado al aeropuerto para tomar su vuelo hacia Delhi y a su llegada cambiará de vuelo hacia Varanasi. Encuentro a su llegada y traslado al hotel. Alimentos: D

Por la mañana, después del desayuno, realizará un recorrido por Sarnath. Ciudad budista enterrada de Sarnath (el Museo de Sarnath cierra los viernes), en las afueras de Varanasi. Sarnath, el lugar elegido por Buda para pronunciar su primer sermón, es tan sagrado para los budistas como lo es Varanasi para los hindúes. Explore las ruinas de un monasterio budista que alguna vez fue floreciente y recorra un museo con una interesante colección de arte y escultura budista. El pilar Ashoka de Sarnath es el emblema nacional de la India.

Por la tarde, realizará un recorrido por la ciudad de Varanasi.

Esta noche, diríjase a los ghats del río Ganges para presenciar la Ceremonia Aarti. Será testigo de esta ceremonia desde el barco. Aarti, un ritual con la ayuda de luz y música, es una parte importante del culto hindú. Los dioses y diosas hindúes se imaginan como reyes y reinas todos los días como seres humanos, se despiertan por la mañana, se bañan, se visten, trabajan y por la noche se van a dormir desafiando las fuerzas de la naturaleza. Los hindúes toman a Ganges como una diosa y en la más sagrada de las ciudades santas de los hindúes, la diosa Ganga recibe una llamada de atención por la mañana y una buena comida ceremonial por la noche. Esta ceremonia comienza al anochecer. la luz de las lámparas elimina la oscuridad cuando cinco sacerdotes inician el Aarti en el Ghat principal con cientos de mechas de algodón en un soporte de lámpara, el sonido de cantos de oraciones y mantras, tambores y campanas en presencia de cientos de personas une el alma al lugar y da paz a la mente. Es un lugar ritual maravilloso y único durante una hora en Varanasi. Alimentos: D

Temprano esta mañana, visite Daswamedh Ghat y observe los maravillosos colores del amanecer mientras recorre el sagrado río Ganges en un bote. Como parte de sus ritos de peregrinación, los fieles descienden escalones hacia el río para realizar sus abluciones religiosas. Ver a la gente adorar en los ghats es una experiencia extraordinaria. También podrás presenciar una pira funeraria, una parte esencial de la ceremonia funeraria tradicional hindú.

Regrese al hotel para el desayuno.

Más tarde, volará hacia Khajuraho y, a su llegada, lo recibirán y lo trasladarán a su hotel.

Este pequeño pueblo es famoso por su notable complejo de templos construidos en un inspirado estallido de creatividad entre el 950 y el 1050 d. C. bajo los reyes Chandela. De los 85 originales, sólo sobreviven 25 y cada uno es una obra maestra dedicada a diferentes deidades. Los templos estuvieron perdidos en el bosque durante siglos y fueron descubiertos accidentalmente por un ingeniero del ejército británico en 1858. La presencia de esculturas eróticas de templos, que representan menos del 10% del total de tallas, ha dado lugar a muchas teorías. Los más populares eran los Chandelas y eran seguidores del culto tántrico que cree que la gratificación de los deseos terrenales es un paso hacia la obtención de moksha o la liberación del ciclo de renacimiento. Tenemos la mañana para explorar estos templos y sus notables esculturas son únicas porque muestran una gran sensibilidad y calidez que muestra un aspecto del hinduismo: un amor genuino por la vida. Alimentos: D

Esta mañana conducirá un poco más de cinco horas hasta Jhansi, en el camino visitará Orcha y también hará una parada en Orcha Resort para almorzar.

Orcha es una pequeña ciudad entre Jhansi y Khajuraho. Los famosos fueron los gobernantes que lograron mantener una relación amistosa con los mogoles y construyeron maravillosos palacios y templos.

En las afueras de la ciudad, junto al río, presentando un sitio emocionante contra el cielo, se encuentra un grupo de templos hindúes que han sido abandonados. El complejo palacio-fortaleza de Orcha es una estructura del siglo XVII. Contiene tres palacios o Mahals. Jahangir Mahal es el más imponente de los palacios construidos por Bir Singh Deo para honrar la visita del emperador Jahangir a la ciudad. Es un magnífico ejemplo de arquitectura palacio-fortaleza medieval. Gran parte de las impresionantes estructuras fueron construidas por los mogoles que emigraron a la India en el siglo XVI y gobernaron durante 250 años hasta que los británicos tomaron el poder.

Después del almuerzo en Orcha Resort (pago directo), lo trasladarán a la estación de tren de Jhansi para tomar su tren Shatabdi Express hacia Agra. A su llegada será recibido y trasladado a su hotel. Alimentos: D

El Taj Mahal luce impresionante bajo diferentes luces. Quizá quiera levantarse temprano y visitar el mausoleo para disfrutar de la vista del sol naciente. Posteriormente regreso al hotel para desayunar.

Después del desayuno, realizará un recorrido turístico por la ciudad de Agra. Agra alguna vez fue la capital del gran Imperio Mogol y es el depósito de algunas de sus mejores creaciones arquitectónicas.

Comience su recorrido por los dos grandes monumentos de la ciudad, en el Fuerte de Agra. La estructura actual se encuentra en el sitio de un fuerte del siglo XIV que fue ocupado por los sultanes Lodi de Delhi. Cuando el emperador mogol Akbar estableció su supremacía en el norte de la India, comenzó su primera aventura arquitectónica, reconstruyendo el fuerte como un hermoso palacio fuerte. El trabajo fue completado por su hijo y su nieto, destacando la capacidad del mogol para combinar la arquitectura defensiva y decorativa. Ricamente decorada con mármoles y mosaicos, fue en una parte de esta fortaleza donde Shah Jahan pasó los últimos años de su vida, encarcelado por su hijo Aurangzeb. Sus habitaciones privadas donde estuvo confinado tienen una vista mágica del Taj Mahal al otro lado del río Yamuna. Resto del día libre.

Por la tarde visitará el Taj Mahal durante el atardecer. Alimentos: D

Después del desayuno, conducirá más de seis horas hasta Jaipur y en el camino visitará Fatehpur Sikri. Una de las ciudades fantasmas más perfectas del mundo y una maravilla de diseño y construcción. Fue concebido y construido por el emperador Akbar, uno de los gobernantes más ilustrados de su tiempo. Construido en 1571, es una síntesis de los estilos florecientes de las cortes persas y las tendencias islámicas hindúes predominantes. Hoy en día, sus prístinos edificios de arenisca roja son tan perfectos como cuando fueron cincelados por primera vez.

Arribo por la tarde al hotel en Jaipur. Alimentos: D

Hoy visitará el palacio fuerte de Amber, la antigua capital del Reino de Kachhawa. Como resultado de las cordiales relaciones entre los gobernantes de Jaipur y el poder imperial, la riqueza de Amber creció enormemente. Raja Man Singh fue el principal responsable de las exquisitas obras de arte, palacios y templos dentro del fuerte de Amber, que se inspiró en gran parte en la suntuosa decoración de las cortes mogoles circundantes. El templo tiene una imagen de basalto negro de la Diosa Madre que Man Singh trajo del estado oriental de Bengala, e incluso hoy en día sólo un sacerdote descendiente de los sacerdotes originales que Man Singh trajo de Bengala puede llevar a cabo la adoración de la deidad.

Por la tarde visitará la ciudad. Hay dos “ciudades”: la antigua Ciudad Rosa amurallada y Jaipur, que se extendía más allá de las murallas de la ciudad. Comienza en el Palacio de la ciudad que, a instancias de Sawai Jai Singh, se construyó cerca del templo de su deidad personal, Govinda Deva. El Chandra Mahal (Palacio de la Luna) de siete pisos es un complejo en expansión con múltiples patios, edificios públicos, observatorio astronómico y zenana mahals (harems). Dentro del complejo del palacio hay varios museos, incluida una interesante galería textil que exhibe una excelente selección de textiles y trajes de la colección real. Desde el palacio se pasa por el Hawa Mahal o el Palacio del Viento, adentrándose en los concurridos mercados de Jaipur. Jai Singh, el fundador de Jaipur, después de que se completó su palacio, se concentró en construir los bazares e invitar a comerciantes de lugares tan lejanos como Irán a venir y establecerse en la ciudad. Como resultado, estos artesanos que han estado practicando su oficio durante generaciones se han convertido en una parte integral del crecimiento económico de la ciudad y pasear por los bazares es una lección sobre la diversidad de los productos hechos a mano en Rajasthan. Pasará tiempo en el mercado más antiguo y concurrido de la ciudad amurallada Johori Bazaar. Es la principal zona comercial para la población local: el mercado tiene templos, vendedores de verduras, tenderos, comerciantes de esmeraldas y tiendas textiles, todo en la misma zona. Alimentos: D

Después del desayuno, conducirá poco más de seis horas hasta Delhi. Arribo y registro en el hotel cercano al aeropuerto para una estadía corta. Alimentos: D

Más tarde en la noche, traslado al aeropuerto internacional para tomar su vuelo de regreso a casa.

Fin de nuestros servicios.

Amparo Servicios Turísticos

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos para servirte en Amparo Servicios Turísticos, pregunta por éste o cualquier destino de tu elección.

CONTÁCTANOS

Contacto

Acerca de nosotros

Somos un grupo de asesores de viaje expertos en los destinos más exóticos e insólitos del mundo, hoteles de lujo y creadores de experiencias de alto nivel que harán de tus viajes una experiencia de vida.

Amparo Servicios Turísticos

Copyright © 2021. All rights reserved.