- Monte Hermon 109, Lomas de Chapultepec. CDMX
3 Días
Mashpi es más que un Lodge cinco estrellas en la mitad de un fantástico bosque: fue concebido y planeado para brindar una experiencia de viaje única en su clase, donde los elementos materiales son el complemento perfecto para disfrutar de un inigualable y muy cercano contacto con la fauna, flora, geología, geografía, ecología, climas, paisajes y características históricas de este extraordinariamente biodiverso rincón del mundo, ahora protegido como Reserva Natural.
Salidas diarias. Mínimo 2 personas.
Salida de Quito por la mañana hacia la reserva de Mashpi. Ubicado a tres horas de la ciudad, en las selvas vírgenes de la ladera occidental andina. El repentino traslado de una altura de 2,800 msnm a una altura de 1,000 msnm le permitirá descubrir una diversidad natural sobrecogedora, atravesando el valle árido de Pomasqui, los exuberantes bosques del flanco occidental de la cordillera, hasta llegar a Mashpi, un santuario natural y eje representativo de la región biogeográfica del Chocó, conocida a nivel mundial por su alto grado de endemismo, precipitación y diversidad ecológica. En ruta a Mashpi, visitará las ruinas arqueológicas de Tulipe, lugar de asentamiento de la antigua civilización de los Yumbos, situado en una zona reconocida por su energía cósmica y mágico entorno de bosque subtropical. Probará deliciosos aperitivos lugareños y el prestigioso café de altura ecuatoriano, preparado por miembros de la comunidad. Arribo a Mashpi Lodge.
Por la tarde inicie el descubrimiento del bosque a lo largo del Sendero Napa, el mismo que cruza una variedad de habitats, incluyendo bosques en regeneración, así como grandes parches de bosque primario. La caminata es una gran oportunidad para conocer las realidades ecológicas de Mashpi y la importancia de la conservación de sus bosques. En el trayecto también observaremos como los pequeños organismos que habitan el suelo del bosque son la clave para comprender como funciona este ecosistema. Es un sendero de gran belleza escénica y una excelente oportunidad para observar aves. Hacia el final, encontrará uno de los atractivos más singulares de Mashpi, un bosque de pambil, una de las palmas más altas del bosque con 40 m de altura, que por la dureza de su madera es comparable con el acero. Disfrute de una charla científica dictada por un biólogo residente o alguno de los guías naturalistas. Las mismas que le ayudarán a comprender el porqué de la enorme biodiversidad presente en Mashpi, explorando temas como el levantamiento de los andes y la formación del Chocó, además de charlas específicas sobre los distintos proyectos de investigación o la fauna existente en la reserva. Alimentos: A, C
El bosque premia a los madrugadores, ya que la luz del amanecer atrae a una gran variedad de especies fascinantes en su búsqueda de alimentos. Un buen lugar para observar las aves, con una taza de café té o chocolate caliente en la terraza del lodge donde se disfruta no sólo de la belleza de la selva, sino también de las muchas especies que vienen a alimentarse de insectos y frutas de árboles cercanos. Posteriormente podrán disfrutar del desayuno.
Salida con destino a la bicicleta aérea y a la torre de observación. Poder apreciar la selva desde arriba es un enorme lujo. A 30 metros sobre el suelo, éste es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza. Permite apreciar la reserva en todo su esplendor, y también las muchas especies que animan las copas de los árboles (70% de la biodiversidad del bosque se encuentra aquí). Subirán 162 escalones para llegar a la cima. La bicicleta aérea es una forma diferente y emocionante con la que podremos explorar el bosque. Diseñado para dos personas a la vez: se pedalea a lo largo de un cable que se extiende entre dos puntos con una distancia de más o menos 200 metros, cruzando un barranco y un río. Silencioso, fácil de usar y divertido, es una actividad que ofrece una nueva perspectiva de la exuberante naturaleza de Mashpi. El paseo en bicicleta no toma más de 20 minutos. El regreso al hotel puede ser a través del sendero Oxibelis, el cual lleva a una pequeña cascada u otra alternativa es tomar el sendero que les lleva a la Cascada San Vicente, una caminata empinada de minutos.
Posterior al almuerzo, se visita el Centro de Vida. Se llega a través del bosque por el «sendero del Mono Aullador». Este sendero atraviesa el bosque primario dominado por árboles antiguos, siendo el copal más emblemático de ellos. El Centro de Vida ofrece una maravillosa vista del bosque desde la comodidad de una amplia cubierta de madera. Identificaremos diferentes especies de aves y mamíferos que visitan los comederos de fruta. Aquí se encuentra también un mariposario y un jardín tropical. El centro está concebido como un lugar de aprendizaje, pero también un lugar donde los huéspedes puedan desconectarse. Alimentos: D, A, C
La primera actividad del día comienza temprano por la mañana para aprovechar la presencia de la gran variedad de aves que visitan los alrededores del hotel para alimentarse. Después de una taza de café, se buscará bandadas mixtas, las cuales reúnen a varias especies de aves insectívoras que se mueven juntas mientras se alimentan. En una sola bandada podrá observar más de 20 especies distintas, por lo que terminan siendo un gran atractivo de la experiencia Mashpi. Regreso al hotel para el desayuno. Traslado a la Cascada Copal. Esta hermosa caminata cuenta con un paisaje de árboles cubiertos en
musgo, bromelias y orquídeas. El sendero termina en frente de una espectacular cascada de más de 50 metros de altura. Regreso a medio día y traslado de regreso a la ciudad de Quito. Alimentos: D
Fin de nuestros servicios.
Amparo Servicios Turísticos
Estamos para servirte en Amparo Servicios Turísticos, pregunta por éste o cualquier destino de tu elección.
Somos un grupo de asesores de viaje expertos en los destinos más exóticos e insólitos del mundo, hoteles de lujo y creadores de experiencias de alto nivel que harán de tus viajes una experiencia de vida.
Amparo Servicios Turísticos
Copyright © 2021. All rights reserved.
Por el momento estamos experimentando problemas con nuestro equipo telefónico que impiden la recepción de llamadas por la línea acostumbrada: 55 52580311.
La contingencia está siendo atentitda y esperamos tener pronta solución. Mientras tanto ponemos a su disposición las siguientes líneas donde podemos atenderlos adecuadamente.
Agradecemos de antemano su comprensión y apoyo. Tan pronto tengamos resulta la situación lo haremos de su conocimiento.