Lejos han quedado los días en donde Medellín, Colombia, era un referente negativo. Ahora, la ciudad se ha convertido en un centro cultural donde la belleza natural, hoteles boutique, diseñadores, y la mejor vida nocturna en América del Sur se unen. Últimamente una corriente creativa está empujando a Medellín a la vanguardia del desarrollo urbano. Aquí, algunas razones por las que debe ser el siguiente viaje en tu lista.
Arte y arquitectura
Medellín conserva su principal cosecha de talento creativo y se ha convertido en un destino arquitectónico por derecho propio. Para conocer el progreso colectivo que la ciudad ha realizado, debes visitar la colección de archivos del Museo Casa de la Memoria.
En el Museo de Arte Moderno de Medellín hay una galería de acero con un creciente circuito de exposiciones colombianas que abarcan artes visuales, musicales y arquitectónicas. El edificio en sí es una atracción.
La Plaza Botero es una parada obligada, donde las obras más emblemáticas de Colombia, las estatuas de bronce de Fernando Botero llenan el espacio. Podrás descubrir la próxima generación de artistas que llegan a las galerías de Lokkus y Banasta con esculturas e instalaciones de medios mixtos. Si estás familiarizado con las vanguardias artísticas, esta parte de Medellín te encantará.
El Café
La región de Antioquia exporta café por tonelada, y hasta hace poco tiempo, los lugareños nunca mantenían el producto principal. En su sede emblemática de la Vía Primavera, la cafetería Pergamino ofrece degustaciones públicas que son una delicia. Otra cafetería al otro lado de la calle se llama Velvet, un lugar al aire libre de inspiración belga con una terraza en la acera y un atrevido latte especial elaborado con crema fresca y chocolate y claro, el espacio art déco; Café Revolución. Tiene un cappuccino para animar a cualquiera. Todos tienen su encanto y todos deben ser probados.
Flores, parques y, sobre todo el tranvía
La belleza natural en el Valle de Aburrá es el orgullo de muchos paisa. En la finca El Pensamiento, los caminos de amapola real bordean los campos que contienen 80 variedades de flores, desde dalias hasta begonias. Un paseo en góndola y rematar con una vista del atardecer desde la Biblioteca España, es sin duda algo que debes vivir.
Razones para ir a Medellín
Detalles de este itinerario
Más información sobre nuestros viajes a Centro y Sudamérica
Consúltenos al teléfono: