Persia, el Imperio Milenario
6 marzo, 2018
Uzbekistán se ha convertido en uno los mejores lugares para viajar y nosotros te decimos porqué
21 enero, 2019
Mostrar todo

Uyuni, Bolivia, el gran desierto blanco

El gran desierto blanco, Uyuni, Bolivia

El Gran Desierto Blanco tiene más de 10,500 km2 de sal, y es el principal recorrido turístico de toda Bolivia. Cada año recibe a más de 60,000 turistas. El Salar de Uyuni es uno de los destinos que todo gran viajero debe visitar al menos una vez en la vida y nosotros ¡te invitamos a que lo hagas!

Se encuentra en Bolivia, en el departamento de Potosí y se trata del desierto de sal continuo más grande y más elevado del mundo, con una superficie de 10,582 km2 a 3,650 metros sobre el nivel del mar. Una llanura blanca infinita, uno de los desiertos más espectaculares de toda Sudamérica, y sin duda un destino inigualable que permanecerá en tu mente toda la vida.

Uyuni se puede visitar en dos épocas muy distintas, ambas igualmente de espectaculares. La estación seca va de mayo a noviembre y las lluvias son escasas. El salar es un desierto seco, blanco y liso, donde la cristalización de la sal crea dibujos geométricos en la superficie. Es el momento perfecto para pasar un tiempo haciendo fotos divertidas jugando con las perspectivas y tamaños de nuestros compañeros de viaje. Pero entre enero y febrero todo cambia, llega la temporada de lluvias y sobre el salar se deposita una fina capa de agua que lo convierte en un perfecto espejo, reflejando un horizonte en el que cielo y tierra se unen para ser solo uno.

5 Cosas que debes saber Uyuni

¿Dónde está y cómo llego?

En la cordillera de los Andes, en el departamento de Potosí, provincia de Daniel Campos, al suroeste de Bolivia. El tiempo de vuelo, desde La Paz, es de 45 minutos; por autobús, el recorrido es de 12 horas

¿Cómo se formó?

Entre 40 mil y 25 mil años atrás comenzó a formarse por la evaporación de varios lagos

Roza el cielo Uyuni, también llamado Salar de Tunupa, está a uno 3,600 metros sobre el nivel del mar. La altura máxima del Altiplano Boliviano es de 6,500 metros, aproximadamente. Laguna Colorada

Dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa (frontera con Chile y Argentina) y unas cinco horas en auto del Salar de Uyuni, es uno de los destinos imperdibles del altiplano. La laguna mide unos 60 kilómetros cuadrados y la llaman así por sus exóticas coloraciones rojizas, producidas por algas. Es hogar de unos miles de flamencos.

Aún hay más

La Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, no solo resguarda lagunas de colores, también géiseres, aguas geotermales, volcanes, el Árbol de Piedra (una formación rocosa en medio de un desierto), el Valle de Dalí (un paisaje que parece traído de Marte) y unas 80 especies de aves migratorias.

Recorre Los Andes en diez días Chile – Bolivia – Perú

Viaja a través de la grandeza y diversidad de los paisajes del altiplano andino. Recorre algunas de las regiones más remotas y espectaculares de estos países, desde el desierto de Atacama, a los salares más grandes del mundo en Uyuni y cruzando el lago navegable más alto del mundo.

Este es sin duda una experiencia obligada para quienes desean salir de lo convencional y ver una cara de Sudamérica que pocos tienen la fortuna de conocer.

Uyuni, el gran desierto blanco

Más información sobre nuestros viajes a Centro y Sudamérica

Consúltenos al teléfono:

(55) 52 58 03 11