Hace unos años y gracias a Amparo Servicios Turísticos, tuve la oportunidad de viajar a África. Debo admitir que iba un poco nerviosa, la incertidumbre y una gran expectativa fueron mis acompañantes en el vuelo de ida. Esas sensaciones se multiplicaron cuando llegué a África, pero fueron acompañadas por un sentimiento de emoción e interés por conocer un mundo desconocido para mí en ese entonces.
En mi viaje a África únicamente conocí Tanzania, pero un país fue suficiente para deleitarme con su biodiversidad, sus ecosistemas, la vida salvaje y su cultura. África es una experiencia que se vive con todos los sentidos y conocerla a través de los ojos de
Amparo Servicios Turísticos es enamorarse de ella.
El momento en el que supe que éste sería un viaje sin igual, fue durante mi primera noche ahí. Salí un momento de mi campamento para asomarme y sentir la energía del lugar en el que me encontraba: escuchar el sonido de sus llanuras, de los animales que estaban a lo lejos, disfrutar de su silencio y simplemente disfrutar y sentir África.
La mañana siguiente intensificó mis emociones, me tomé el primer café del día en el mismo lugar al que había salido la noche anterior, sólo que ahora la perspectiva fue diferente, pude apreciar la vista de Tarangire, sentada en una cómoda silla, conforme pasaba el tiempo veía animales correr a lo lejos, ésta ha sido una de las mayores sensaciones de paz. África tiene el poder de hacer que una actividad tan cotidiana se convierta en una experiencia que recordaré siempre.
La mejor manera de vivir esta experiencia es hospedándose en los campamentos y
lodges ubicados dentro de las reservas y parques nacionales, el servicio y la atención es de lujo, estás inmerso en la cultura africana en cada paso del viaje. ¿Quién mejor que un oriundo para transmitir la esencia del lugar que visitas? Said, mi guía durante el recorrido. Lo que me llamó la atención de él es que más que disposición, tenía una emoción genuina cada vez que le preguntábamos algo acerca de su cultura. Realmente se veía feliz de poder compartir con extranjeros un poco de la historia de su país y de su amor por él, eso para mí fue invaluable.
Los safaris en África no son inigualables, y los safaris en África de Amparo Servicios Turísticos, se convierten en una gran aventura. Amparo se asegura que uno, como viajero, no se preocupe por absolutamente nada y la muestra de esto son precisamente sus safaris fotográficos.
Para realizar una actividad como ésta, uno debe estar atento todo el tiempo, porque cada momento que pasa un paisaje diferente se dibuja frente a ti; ya sean las praderas amarillas con gacelas corriendo, o el cielo pintado de un naranja intenso, o simplemente ver animales coexistir en absoluta libertad. Uno no se preocupa por nada más que disfrutar en total seguridad y tranquilidad, ese espectáculo al que llamamos el ciclo de la vida.
Conforme pasaban mis días en África menos ganas tenía de que el viaje terminara, pero cuando volví y aun ahora, años después de haber ido, me doy cuenta que no ha terminado. El viaje regresa a mí cada vez que lo recuerdo o hablo de él.
África es un lugar que se experimenta y se vive con los sentidos, quien lo conoce debe explorarlo con respeto y dejar que la naturaleza resurja en uno mismo. Es el lugar ideal para recordar que somos parte de un todo.
Gracias Amparo Servicios Turísticos por recomendarme Tanzania como uno de los grandes viajes de mi vida y asegurarse de que así haya sido.
Ana Cecilia Rangel
Si quiere más información sobre nuestros itinerarios a África, acceda a
www.amparo.com.mx
Consúltenos:
Tel: (55) 52 58 03 11
[email protected]