La guía completa para viajar sola en Uzbekistán
28 enero, 2019
Nueva gama de villas de lujo en México
30 junio, 2020
Mostrar todo

Uzbekistán – Compras y ocio.

Aquí hay tiendas modernas y grandes almacenes, pero los bazares son preferibles para buscar un buen artículo de recuerdo y una verdadera experiencia de compras en Uzbekistán. La negociación es, por supuesto, cómo se hacen las cosas en esta parte del mundo.

Comprar aquí puede ser una experiencia abrumadora al sumergirse en los mercados locales, que se llaman bazares.

Un buen artículo de recuerdo que es portátil es la tubeteika en todos sus diseños y colores. También llamado duppi o kalpoq en Uzbekistán, es una gorra tradicional que usan hombres, mujeres y niños locales en toda la región. Los productos de seda también se producen en este país y vale la pena buscarlos. Una verdadera joya de un artículo es el cuchillo uzbeko, o pichok, que forma parte del traje nacional de un uzbeko y es un legado cultural de la gente del Valle de Ferghana. Un pichok real debe tener un color gris claro, un mango que tenga el tamaño justo y un filo de cuchillo tan afilado que pueda cortar el cabello en el aire.

Los bazares que vale la pena visitar son los que se encuentran en los principales centros culturales de Uzbekistán. En Tashkent, el Bazar de Chorsu (Eski Juva) se encuentra dentro del casco antiguo. Es uno de los mercados más animados y ruidosos del país y posiblemente en Asia Central. Aquí se vende todo, desde hierbas y especias, hasta pistachos y nueces, frutas frescas (especialmente en los meses cálidos) y artículos de recuerdo naturales.

Aquellos que visitan Bukhara pueden buscar bordados de oro, la especialidad de la ciudad, en el mercado de Taqi-Zargaron, que literalmente significa "Cúpula de los joyeros". Samarcanda también tiene un bazar grande y bullicioso que se llama simplemente el Bazar Central. En este mercado mayormente al aire libre, los visitantes pueden comprar alimentos locales, como nueces, frutas secas y especias.

Vida Nocturna

Tashkent, es bien conocido por tener la vida nocturna más abundante en Uzbekistán y Asia Central. Tashkent, tiene una amplia selección de bares, restaurantes y discotecas para satisfacer el deseo de cualquier noche, ya sea que esté buscando una noche de fiesta en uno de los muchos clubes de baile modernos o una cena tranquila. Así que salga y disfrute de cualquiera de los restaurantes que ofrecen una cocina variada, desde español hasta uzbeko, italiano y punjabí. Luego diríjase a un club de alta tecnología para bailar toda la noche con los últimos espectáculos de luces y música. La comida y la diversión están a tu alcance.

Uzbekistán / Salidas de abril a octubre

Un recorrido para descubrir las ciudades de las Mil y Una Noches como Samarkanda o Khiva, lugares de derviches sufíes, grandes astrónomos y reinas que dominaron estas tierras fascinantes. Acompáñanos en esta salida única acompañada de una reconocida Orientalista que hará de esta una experiencia verdaderamente excepcional.

Uzbekistán: salidas de abril a octubre de 2019

Más información sobre nuestros viajes a Uzbekistán

Consúltenos al teléfono:

(55) 52 58 03 11