¿Quién dijo que un viaje de aventura no puede disfrutarse a todo lujo? Hoy te vamos a mostrar cómo puedes vivir una aventura ecléctica en Costa Rica hospedándote en los mejores hoteles de este pequeño gigante centroamericano, donde los amantes de la arquitectura, la relajación y el turismo de aventura se sentirán como en casa, sin sacrificar el confort.
Arenal Kioro Resort
Localizado a tan sólo 10 minutos de la localidad de La Fortuna, esta propiedad te brindará la dosis de belleza natural y paz que tanto has buscado, sin privarte de tu bienestar. Un increíble espectáculo natural tendrá lugar todos los días desde la comodidad de tu habitación pues desde cualquiera de las 53 suites podrás disfrutar de vistas panorámicas hacia el Volcán Arenal, un gigante activo desde 1969.
Con esta ubicación estratégica puedes iniciar tu día dando una caminata por 15 puentes colgantes en un circuito de 3 kilómetros llamados los Puentes Colgantes del Arenal, justo en medio del bosque lluvioso mientras exploras la fauna y la flora del lugar. ¡Los puentes más altos son el aderezo de esta aventura sin igual! luego de esta aventura su spa estará esperándote con un gran portafolio de tratamientos de primer nivel. Si lo prefieres también puedes tomar un tiempo en las 7 albercas de agua termal, todas con hidromasaje, ideal para reducir y quitar el estrés mientras recibes los beneficios de esta fuente natural en tu cuerpo.
Hotel Parador Resort & SpaEnclavado en un épico paisaje en el promontorio de Punta Quepos, el Hotel Parador Resort & Spa es catalogado como una propiedad para experimentar el lujo responsable gracias a su operación con alma ecológica y sustentable. Y es que no podría ser diferente al estar rodeado de casi 5 hectáreas de selva tropical con vistas panorámicas del Océano Pacífico y el pueblo de Manuel Antonio.
Las habitaciones cuentan con todas las comodidades para que goces de una estancia sin igual. Disfruta de esta experiencia a tu ritmo y enfócate en tus habilidades e intereses. Si buscas empaparte de la biodiversidad de la región podrás realizar caminatas con guías certificados en el Parque Nacional de Manuel Antonio que se encuentra muy cerca de la propiedad. En cambio, si prefieres días más tranquilos y con menor actividad física basta con recorrer las hermosas playas de agua cristalina y arena blanca. No pierdas de vista las copas de los árboles pues tal vez seas afortunado y encuentres a un Mono Titi o Mono Ardilla, especie en peligro de extinción y de los cuales solo restan 1.000 en el mundo.
Hotel el EstabloNos encontramos en Monteverde y ahí sumergido en el místico Bosque Nuboso se encuentra el Hotel el Establo que te ofrecerá los mejores servicios para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. La propiedad cuenta con una increíble vista al bosque, así como albercas climatizadas, spa y restaurantes con platillos que deleitarán a los paladares más exigentes.
Para saciar al aventurero que hay en ti aquí tendrás la oportunidad de conocer cada rincón del área en el Parque Sky Adventures, localizado a tan solo unos kilómetros de la propiedad. Inicia tus actividades en el Sky Walk, un tour que combina senderos y puentes colgantes con una altura que sobrepasa el dosel del bosque. Continúa con un recorrido en teleférico que te llevará hasta la División Continental, una de las montañas más altas de la zona de Monteverde ¡No olvides tu cámara, la vista desde este punto es inmejorable! Esto no termina ahí, pues comenzarás a sentir una buena dosis de adrenalina al llegar a la plataforma de observación, pues ahí puedes realizar canopy. Conquista los nueve cables transversales en un recorrido total de 4 kilómetros con alturas de hasta 1.60 metros.
Río Perdido Lodge & SpaLa región de Miravalles te espera para vivir una aventura a todo lujo en Río Perdido, una reserva privada de 240 hectáreas. Ahí se encuentra el Hotel Río Perdido Lodge & Spa, una propiedad que tan solo ocupa el 5% de la reserva buscando el menor impacto posible en el entorno y rodeado por dos cañones, el del Río Blanco (un cauce con paredes altas verticales) y por el del Río Perdido con aguas termales. Tu habitación será un increíble bungalow con todos los servicios ubicado en lo alto para que puedas apreciar la naturaleza a tu alrededor conservando un excelente nivel de confort.
Al hospedarte aquí tendrás todo al alcance de tu mano pues podrás desplazarte a pie, en bicicleta o carritos eléctricos para llegar a cualquier rincón de la reserva. Una de las actividades más interesantes es realizar “tubing” o descenso en rápidos clase I-II en el Río Blanco en pequeñas balsas especialmente diseñadas para este emocionante deporte. También puedes realizar senderismo, aventura en los cañones que incluye el tradicional canopy, cable péndulo y vías ferratas, además de ciclismo de montaña o simplemente relajarte en sus aguas termales.
Hotel Lapa Ríos EcolodgeTambién creado bajo el estilo bungalow, este hotel localizado en la Península de Osa cerca del Parque Nacional del Corcovado es el epítome del lujo en el segmento de los Eco Resorts. El hospedarte aquí representa relajación casi instantánea al escuchar el ir y venir de las olas, así como disfrutar de la salida del sol y la llamada de los monos aulladores mientras disfrutas de café de Costa Rica recién tostado observando a los monos salvajes, tucanes, guacamayas, perezosos y otros animales desde tu terraza privada.
Considera la posibilidad de permanecer un mínimo de cuatro a cinco noches para disfrutar de todo lo que la reserva Lapa Ríos tiene para ofrecerte. Recorre el área para observar las aves del lugar al amanecer o atardecer, descubre la medicina local a base de plantas locales, camina entre el bosque y observa la magnífica postal natural de la Cascada Salvaje.
Si después de lo que te contamos aún no te convencemos para planear tu próximo viaje a Costa Rica, te dejamos este video para te imagines ahí ¡ya!
Si deseas más información sobre nuestras experiencias de lujo en Costa Rica ingresa a www.amparo.com.mx
Consúltanos Tel: (55) 5258 0311 [email protected]