En la lejana región del Medio Oriente existe una joya de país que te espera para vivir una de las mejores experiencias de viaje; Jordania. Y es que con tan solo observar sus puntos turísticos más importantes, los viajeros como tú, llegan a emocionarse hasta las lágrimas al recorrer lugares con tanta historia, rodeados de paisajes únicos y construcciones extraordinarias. Te invitamos a conocer 10 de sus tesoros más importantes y descubrir el por qué Jordania, sin duda, debe de estar en tu lista de sitios por visitar.
Amman
La capital de Jordania es una ciudad avasallante, situada estratégicamente en un área de colinas entre el desierto. EL valle de Jordán está colmado de contrastes al tener una mezcla única de lo antiguo con lo moderno. La ciudadela es un claro ejemplo. Este sitio arqueológico fue una antigua acrópolis griega con vestigios de ocupación desde la época neolítica. Viaja en el tiempo dentro de este impresionante museo al aire libre explorando sus estructuras, tumbas, arcos, murallas y escaleras históricas.
Jerash
Al noroeste de Jordania en la región de Gilead encontrarás la ciudad de Jerash que antiguamente formó parte de la Decápolis. Sus ruinas son la huella del paso de una de las ciudades romanas más importantes que ha estado habitada desde hace más de 6,500 años. La moderna ciudad de Jerash se encuentra al este de las ruinas, separadas solo por un muro. En julio, la ciudad se sumerge en el Festival de Jerash, uno de los eventos culturales más espectaculares y vibrantes del mundo, donde encontrarás presentaciones de bailes folclóricos, ballet, conciertos, representaciones teatrales y ópera, todo dentro de la antigua ciudad.
Petra
Denominada como la octava maravilla del mundo antiguo y declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Petra es sin duda alguna, el tesoro más preciado de Jordania. Esta ciudad fue esculpida por completo en las piedras por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2,000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso de la ruta de la seda. Experimenta un asombroso momento visitándola de noche iluminada por cientos de velas.
Wadi Rum
“Inmenso, solitario… como tocado por la mano de Dios”, así describió T.E. Lawrence el desierto de Wadi Rum. El tiempo se detiene cuando descubres el paisaje desértico más extenso y magnífico de Jordania. Descubre un laberinto de paisajes con rocas monolíticas que se erigen desde el suelo del desierto hasta los 1,750 metros de altura. Disfruta de la tranquilidad de los espacios vacíos y sin límites, explora los cañones y los depósitos de agua mientras descubres antiguas pinturas plasmadas en las rocas que datan de hace más de 4,000 años.
Mar Muerto
Es el punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Debido a la combinación de la alta temperatura ambiental, baja humedad y alta presión atmosférica, hay un alto contenido de oxígeno y magnesio en el aire, lo cual asiste y facilita la respiración. Sus aguas son las de mayor concentración en sales minerales en el mundo, dándoles propiedades antinflamatorias y curativas para diferentes enfermedades.
En Amparo Servicios Turísticos esperamos que estés preparando las maletas para descubrir estos enigmáticos lugares en Jordania. Para más información sobre cómo viajar hacia Jordania ingresa a: www.amaparo.com.mx
Consúltanos
Tel: (55) 5258 0311