"Tiene un halo de misticismo que atrae a viajeros de todo el mundo a descubrir sus secretos" así comenzó a describir su experiencia de viaje en Turquía Omar Servin, director de operaciones de Amparo Servicios Turísticos.
Turquía sorprende a quienes lo visitan con sus tradiciones y cultura, pero también con su modernidad. Quizá es su ubicación lo que lo hace un país tan fascinante. Perteneciente al Medio Oriente, pero a su vez en territorio europeo, Turquía es una mezcla de culturas y tiene un lugar especial en la historia de la humanidad.
"El punto de partida debe ser Estambul, el centro económico del país, y de ahí moverse a todo el territorio turco". Destacó, además de Estambul, Capadocia y la región de Esmirna como puntos imperdibles en cualquier viaje al país.
En Estambul se encuentre la impresionante Mezquita Azul, decorada con 21000 azulejos de Iznik, una verdadera joya de la arquitectura otomana.
El Palacio de Topkapi también debe ser visitado. Aquí grandes y chicos pueden recrear historias sobre los antiguos sultanes y su estilo de vida.
"Estambul es una ciudad cosmopolita con una población joven, los espacios para el arte y la moda son cada vez más recurrentes y se han convertido en lugares importantes que cuentan la historia de la ciudad en la actualidad. Esto ha hecho de Estambul una ciudad donde la tolerancia juega un papel importante en su cotidianidad, se puede conocer y disfrutar la cultura musulmana de manera más relajada."
Durante el día es muy recomendable hacer un paseo en bote por el estrecho del Bósforo, ya que desde ahí se puede tener una vista general de la ciudad y sus principales puntos a destacar como la parte antigua y lospalacios de verano de los sultanes. Por la tarde se recomienda disfrutar de la puesta de sol en alguna terraza de la ciudad mientras disfruta de la deliciosa gastronomía turca. Préstele especial atención a los postres, satisfarán los paladares más dulces.
Otro lugar imprescindible en su visita a Turquía es Capadocia, un lugar en el que sus sentidos se ven desbordados por nuevas sensaciones desde el primer día. Es una ciudad tallada en roca que esconde miles de cuevas que sirvieron de refugio para griegos, romanos y musulmanes. Además de las cuevas, también se construyeron ciudades subterráneas que tenían hasta ocho pisos de profundidad, como Kaymakli donde había graneros, sitios religiosos y espacios necesarios para la sociedad.
El paisaje que dibujan estas rocas hacen que Capadocia parezca el escenario ideal para cualquier película de ficción realizada en el espacio, pero este hermoso panorama es un regalo de los antiguos volcanes que existieron hace miles de años en la región. Sin lugar a dudas una de las mejores formas de disfrutar este mágico lugar es en un globo aerostático desde el cual podrá admirar el cambio de luz que deja al descubierto las secretas cuevas de formaciones rocosas. Sin lugar a dudas un exclusivo recuerdo de su viaje.
Para hacer su experiencia en Capadocia aún mejor, le recomendamos hospedarse en el hotel Argos in Capadocia, un hotel de lujo donde la exclusividad, la comodidad y el servicio de primer nivel serán sus acompañantes.
Si usted es un viajero que está buscando una experiencia más exclusiva, no deje de visitar la región de Esmirna, donde se localiza Efeso, lugar famoso por albergar el templo de Diana, la biblioteca de Celsus y una casa donde se cree vivió la Virgen María.
Como últimas recomendaciones, Omar mencionó septiembre y octubre como los mejores meses para viajar a Turquía, por el clima y por ya no ser temporada alta. Omar destacó también la hospitalidad y calidez de los turcos para con los turistas.
Si quiere más información sobre nuestros viajes a Turquía, acceda a
www.amparo.com.mx
Consúltenos:
Tel: (55) 52 58 03 11
[email protected]