Elefantes pintados con intensos colores, vestidos de colores brillantes, manos decoradas con tatuajes, olores que se impregnan y una revolución de sonidos, así es India, una fascinante nación que te asombrará desde el primer momento. Acompáñanos a descubrir el lado B de India, en un viaje de autor “solo para mujeres” que al igual que tú, buscan descubrir este país a través de su mirada femenina. Aquí te presentamos diez lugares que debes visitar en India.
1. Delhi, la capital de la moda
La moda es inherente a la cultura hindú, y a decir de los expertos en los últimos años ha experimentado un boom, ya que sus tejidos y colores tradicionales son referente para reconocidas casas de moda internacionales. Delhi, no solo es la capital de India sino también el epicentro de las tendencias y sede de diversos talleres y estudios de diseño que podrás visitar en compañía de tus compañeras de viaje. Conoce de cerca el trabajo de importantes diseñadores hindi como: Manish Arora, Ritu Kumar, Suneet Varmay Manish Malhotra. Sus diseños, que fusionan tradición y vanguardia ¡te encantarán!.
2. Descubre el encanto del Templo Askhardam
Sucumbe ante el encanto de este joven recinto y siente la vibración del OM desde el momento en que caminas sobre su reluciente piso “espejo” donde el vanidoso Askhardam se mira en días soleados. ¿Llegaste al nirvana? No, tu visita no termina ahí, a unos cuantos kilómetros se está gestando uno de los proyectos sociales con más alma del país, un centro desarrollado por una mujer policía que busca rescatar y ayudar en la reinserción laboral de mujeres encarceladas.
3. En busca del elixir de la inmortalidad en Haridwar
Cuenta la leyenda que la ciudad de Haridwar fue uno de los cuatro puntos donde cayeron cuatro gotas del néctar de la inmortalidad. ¿Alguien dijo inmortalidad?, si bien aún no encontramos el elixir que mantenga nuestra belleza por siempre, nada perdemos con participar en el Kumbh Mela y el Maha Kumb, dos festivales espirituales que se celebran aquí y donde se dice que las aguas del río Ganges adquieren propiedades mágicas y curativas. Yo no sé ustedes, pero ya estoy con un pie en el Ganges.
4. Rishikesh para yoguis
Si eres de las que no sueltan su tapete de Yoga en los viajes porque crees que cualquier lugar es bueno para practicarlo, los escenarios de Rishikesh te dejarán boquiabierta y te inspirarán a perfeccionar la postura más complicada. Para añadirle paz a este hermoso lugar por la zona caminan hombres muy peculiares vestidos de naranja, a veces con la cara pintada con polvo blanco y largas barbas blancas.
5. Amritsar y sus mujeres Sij
Aquí es donde fantasía y realidad parecen mezclarse. El Templo Dorado parece haber sido sacado de un cuento y sus personajes son los hombres que lo visitan portando turbantes de colores y barbas muy largas, mejor conocidos como los Sijs. Pero esto no es todo, en la doctrina Sij las mujeres juegan un papel muy importante, ya que se les profesa amor y respeto, son predicadoras y personajes centrales en la religión. En los viajes de autor para mujeres que ofrece Amparo Servicios Turísticos podrás conocer a una mujer Sij quien será tu guía y anfitriona en este bello lugar, además te hablará acerca de la vida, el entorno y esta disciplina espiritual.
6. Conéctate con la naturaleza en Dharamsala
¿Sabías que existen monjas budistas?, pues te contamos que a los pies de los montes Dhauladar en el puerto de montaña Dharamsala puedes hacer una visita guiada a los monasterios de estas monjas. Ahí conocerás de cerca, y de manera auténtica, la vida en el sentido de lo cotidiano y el significado espiritual que tiene para estas mujeres.
7. Sigue las huellas del Dalai Lama en Mc Leod Ganj
Luego de escapar del Tibet, el Dalai Lama llegó a este lugar que se convirtió en la capital del exilio. Conoce este pequeño pueblo donde la cultura tibetana respira en absoluta libertad. Las montañas y la naturaleza provista de paisajes majestuosos, propician una sensación de absoluta introspección. En ocasiones el Dalai ofrece conferencias y aunque es poco común, ¿quién no quisiera escuchar en vivo las palabras de un hombre de paz? Encomendémonos a los monjes budistas para que esto ocurra en nuestra siguiente visita. Monks plese!
8. Revela la leyenda de Agra
En esta ciudad se levanta majestuosamente el Taj Mahal, que no sólo es el típico palacio que vemos cuando pensamos en India, sino también el conjunto de edificios que conviven y rodean sus jardines. Ese bellísimo palacio es también, un mausoleo que alberga una leyenda de amor y muerte, se relata que el emperador musulmán Shah Jahan ordenó construirlo al fallecer su esposa favorita mientras alumbraba a su hijo número 14, como dato adicional, debajo de este se encuentran enterrados sus cuerpos.
9. Visita al místico fuerte rojo de Agra
Este palacio amurallado es innegablemente, el segundo recinto obligado dentro de Agra, se encuentra a menos de 3 km de distancia desde el Taj Mahal. Camina por esta imponente fortaleza donde gobernaron los grandes emperadores del imperio mongol. Hoy, es Patrimonio Mundial de la Humanidad (desde 1983 por la UNESCO). ¡Be curious! Asómate entre sus piedras ocres y piérdete en la vista que envuelve al lugar, desde donde nos regalan otra panorámica a las espaldas de su vecino el Taj Mahal.
10. Camina por Varanasi o Benarés, la ciudad de 3000 años
Siente la fascinación de otra era en una de las ciudades más antiguas sobre la tierra. Si deseas conocer la auténtica India debes pasar por aquí. Y dejamos este punto hacia el final de esta lista ya que seguramente aquí acabarás con tu presupuesto gracias a que aquí se trabaja la seda, ¡take my money now! Pero, no te asustes, una práctica muy común es el regateo y si eres la mejor en este rubro podrás conseguir preciosos souvenirs a muy buen precio. ¿A qué mujer no le gustan las rebajas?
Sin duda, a lo largo de este viaje tendrás experiencias gratificantes y tanto tú como el grupo de viajeras que te acompañan llegarán a mimetizarse comprendiendo un lenguaje no hablado en otros viajes: el femenino.
Amparo Servicios Turísticos se une al objetivo de conectar a las mujeres del mundo, dándoles su merecido protagonismo. Para vivir esta experiencia única visita www.amparo.com.mx