Navega por el río más importante y largo de Myanmar (antes Birmania) a bordo del
Belmond Orcaella. Transporte ideal para recorrer una de las regiones más ricas en historia del sudeste asiático. Por nueve días, este hotel flotante acerca a sus pasajeros a descubrir los secretos de esta región que vibran entre los destellos dorados de sus antiguos templos budistas que emergen como el amanecer creando un escenario natural digno de recordar por más de una vida.
El trayecto inicia en Yangon, a primera hora del día, una ciudad que conserva su historia plasmada en antiguas construcciones que se entremezclan con edificios modernos. Desde aquí se aborda el increíble Belmond Orcaella después de un desayuno tradicional para partir con gran energía hacia el primer punto del itinerario: Bagan.
La travesía por Myanmar
Las maravillas comienzan al zarpar, y es que a través de este viaje los pasajeros navegan sobre el río Ayeyarwady, que atraviesa todo el país.
Durante el fascinante trayecto podrás ir observando construcciones históricas desde tu cabina.
ExpertHint by AST: el Orcaella es el único barco de pasajeros que, Camino hacia Bagan, puede viajar algunos kilómetros por el estrecho Canal Twante construido en 1883 durante la ocupación de la colonia británica.
Uno de los highlights, sin duda, es conocer la Universidad de Pali, tradicional budista, donde se puede observar cómo son educados los monjes y pasar un día con ellos. Después de esta relajante visita el grupo se sumergirá en un mercado de hierbas, así como en locales tradicionales de té.
La llegada a la ciudad de Pyay será inolvidable, las tonalidades cálidas abrazan la ciudad unos minutos antes del amanecer. Ahí se encuentra la impresionante pagoda Shwesadaw con cinco terrazas y donde se dice que están algunos cabellos sagrados de Buddha Gautama.
En la travesía por el Orcaella también está previsto un descenso al pueblo de Gwechaung para sumergirse en una experiencia de vida rural, es decir, conocer a fondo cómo se vive a las orillas del río y platicar con sus habitantes, una experiencia enriquecedora.
Siguiendo con el itinerario se llegará a Magwe donde una experiencia local
aviva el espíritu explorador de todo viajero, un maravilloso recorrido en tuk tuk, un moto taxi en el que se recorren las angostas calles de la ciudad desde el mercado local hasta la pagoda Myathalon, la más grande recubierta en oro de la ciudad.
La agenda termina al llegar a Bagan, donde se disfrutan de los atardeceres más hermosos desde la Pagoda Shwezigon, la mezcla de colores cálidos en el cielo entre naranjas, violetas y rosas invitan a cualquiera a regresar.
Sobre el barco
Durante los días más largos de travesía, se puede disfrutar del sonido del río en las cubiertas o disfrutando de las increíbles facilidades del barco; albercas, bares, restaurantes o spas.
Después de las actividades en tierra el Orcaella ofrece reconfortantes tardes de té acompañadas de lecturas de poetas o escritores de Myanmar. Además de un show de baile tradicional después de cada cena.
Una noche especial se lleva a cabo el 5to día pues el barco se convierte en una escuela típica de Myanmar donde se puede aprender a cocinar y sobre astrología a la vez. Se usa el tradicional longyi prenda típica de los habitantes de Myanmar mientras se disfruta de un coctel compartiendo con nuevos amigos la apacible calma de esta región del sudeste asiático.
Para más información contacta a los expertos de
Amparo Servicios Turísticos quienes te ayudarán a planear tu viaje a bordo del
Belmond Orcaella.