Descubra el esplendor del antiguo Reino de Siam que en un viaje de 15 días al corazón espiritual de Laos, Camboya y Tailandia iniciando desde la cosmopolita ciudad de Bangkok que ofrece a sus visitantes una arquitectura única y contrastante. La modernidad plasmada en sus impresionantes centros comerciales convive diariamente con el legado histórico de esta ciudad dorada y sus antiguos templos budistas.
Así, Bangkok será el punto de partida ideal para comenzar una inmersión por el antiguo Reino de Siam y emprender un viaje en el tiempo hacia el corazón espiritual de la región. Para ello, hay que adentrarse a la cultura budista y no hay mejor manera de hacerlo que visitando imponentes templos como el Wat Saket y Wat Po con sus majestuosas esculturas de buda.
Continué esta travesía en Ayuthaya, otrora la primera capital de Tailandia, y maravíllese con las estatuas gigantes de Buda elaboradas en bronce de Wat Mogkol Borpith, Wat Phra Srisanpetch y Wat Yai Chai Mongkol. Experimente la cultura local a bordo de un bote tradicional hacia Bang Pa In y conozca la antigua Residencia Real de Verano, recorra sus jardines y pase un momento relajante.
De Bangkok se trasladará a Chiang Mai en donde le esperará una de las experiencias más fascinantes de este viaje al visitar el campamento de elefantes de Pattara. El elefante es considerado como un animal sagrado y es venerado desde hace más de 5,000 años en el budismo, así en este campamento podrá conocer a profundidad su simbología además de aprender a entrenarlos y convivir de cerca con ellos. Imagine realizar un paseo en un paquidermo a un templo local y terminar este fascinante recorrido nadando en unas cataratas cercanas.
Siguiendo nuestro trayecto llegaremos hasta Luang Prabang en Laos, donde embarcará un bote tradicional que lo llevará a través del río Mekong hacia las cuevas sagradas de Buda mientras disfruta de un paisaje sobrecogedor rodeado de montañas y tonos verde esmeralda. Este recorrido evoca los tiempos en los que la familia real realizaba una peregrinación hasta las cuevas durante el año nuevo budista llevando consigo diversas esculturas y representaciones de Buda. Un par de enormes puertas de madera le darán la bienvenida hacia la espiritualidad que emana una colección de poco más de 4,000 piezas perfectamente conservadas a través de los siglos.
Para cerrar este inolvidable viaje una visita a Siem Reap, Camboya, será imprescindible debido a que es uno de los complejos arqueológicos más espectaculares del sudeste asiático que comprende la puerta sur de Angkor Thom, el templo Bayón, Ta Prohm y Angkor Wat. Maravíllese con Banteay Srei, declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, observe sus espectaculares construcciones en piedra caliza rosada dedicadas al dios hindú Shiva, no pierda detalle de sus relieves y esculturas, piérdase entre sus muros de figuras tridimensionales perfectamente conservadas que lo transportarán a un tiempo sagrado, a la era del Reino de Siam.
Si quiere más información sobre éste y demás itinerarios al Sudeste Asiático, acceda a www.amparo.com.mx Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11 [email protected]